Patio de 15 m2 (3x5)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por inoxcrom, 29/3/06.

  1. inoxcrom

    inoxcrom

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Ante todo un saludo ya que este es mi primer mensaje.

    Ha sido fantástico encontrar un foro como este ¡¡que maravilla!!

    Bueno, os hago la consulta.

    Tengo una casita adosada que tiene un patio de 15 m2 (3x5) y me gustaria saber que opciones tengo con ese espacio.

    Tiene azulejo en el suelo y el zocalo.

    ¿Hay alguien te tenga algo parecido a lo mio?

    Me encanta el cesped... ¿hay alguna opción?

    Muchas gracias y un saludo :icon_biggrin:
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    inoxcrom, necesitamos mas datos. Pon en tu perfil de donde eres para saber tu clima. Los muros que rodean al patio, ¿de que altura son?. ¿Quieres poner mesa y sillas? ¿Cuantas horas de sol directo tienes? ¿Sabes cual es la orientación de la terraza?.
    Entiendo que si quieres poner cesped es porque aunque el suelo tenga azulejos, debajo hay tierra.
    No es necesario solo poner cesped. Piensa que tendrías que tener un cortacesped, aunque con unas tijeras y un poco de tiempo :twisted: también te puedes apañar. También puedes comprar un conejo para que te lo vaya cortando periodicamente (joer que malísima soy :roll: ). El problema del cesped es el mantenimiento, que si la poda, que si los hongos, que si hay que regarlo (gasta un montón de agua), vamos, que es muy bonito, pero tampoco es un chollo. :-?
    Puedes plantearte un arreate alrededor de todo el patio, dejando un espacio por si quieres colocar algún mueble, e incluso puedes hacer alguna pequeña combinación con cesped y algún estanque pequeñito. ;)
    En fin, no te preocupes, que por ideas no te van a faltar. Danos mas pistas. :mrgreen:
     
  3. inoxcrom

    inoxcrom

    Mensajes:
    2
    Hola Pontils :smile:

    Tienes razón, deberia de haber dado mas datos:

    Vivo en Granada.
    Los muros que rodean al patio tienen entre 2'5 y 3 metros. Es un patio que esta unido a los demas patios de casas adosadas.
    Me gustaria poner alguna mesa y sillas (me gusta leer tranquilamente)
    Tengo sol directo desde las diez hasta las doce o la una del mediodia.
    No, no tengo tierra debajo del suelo... esta el sotano de la casa. Toda la casa esta sobre el sotano.

    Intentaré poner mañana o el viernes unas fotos.

    Saludos y muchas gracias.
     
  4. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola inoxcrom¡¡¡¡ vas aver como en este foro aprendes un monton.....y ademas engancha¡¡¡
    decirte que yo tengo tambien un patio situado sobre un sotano y que lo disfruto muchisimo
    tienes suerte con el sol ya que te da lo justo ni mucho ni poco asi que casi no tendras limitaciones a la hora de elegir tus plantas solo las temperaturas y poco mas
    yo te aconsejaria , ya que tienes esos muros mas bien altos que los llenaras de macetas por todas partes (yo lo tengo asi ...casi no se ve la pared) ya que a parte de ahorrar espacio da muy buen ambiente y una sensacion de vergel y mucho frescor
    yo en verano lo que hago para salirme a leer o a charlar o simplemente a estar pensando es en el rincon mas frondoso donde tengo las plantas de sombra (helechos hortensias calas pilistras.....etc) sacarme una silla y ponerme entre las plantas......me encanta me puedo tirar horas y horas....
    lo que si te aconsejaria es que de momento no pongas grandes jardineras,ni macetones...ya que a parte de que son muy incomodos a la hora de transportarlos, hasta que no tengas ya formado el patio no sabras a ciencia cierta cual es el sitio idoneo para cada especie.....
    tambien podrias optar por buscar plantas adaptadas al clima de tipo meditarraneo que a demas de necesitar poca agua son las mas practicas ya que no hay que estar tan pendientes del riego...y aguantan casi todo..
    tambien para orientarte puedes darte un paseo por los parques de granada y fijarte en que plantas hay,esas te iran bien ya que son las que estan adaptadas
    y sobre todo recuerda que un patio no se hace de un dia para otro,no sirve de nada ir a un vivero y gastarte 100.000 pts en plantas , ya que un patio es un espacio que se va creando con los años; que si fulanito te da un esqueje de no se que........., que si recojes una plante de la basura a punto de morir.......que si le "robas" un esqueje al vecino......(aunque claro esta que tambien hay que comprar alguna..)
    bueno espero verte por aqui
    saludos elio
     
  5. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    mmmmm que raro............nadie mas va a ayudarle¿??¿?
    VENGA ANIMAOS QUE ES SU SEGUNDO MENSAJE¡¡¡¡¡
     
  6. Bluebird

    Bluebird Guest

    Hola, Inoxcrom, :icon_biggrin:

    Yo tengo una terraza de 22m2 en un primer piso, con un pavimento de barro cocido. Los muros que la delimitan tienen unos 2m. de altura, y además no le da el sol nunca... pero te cuento lo que hice:

    01. Compré dos sacas de grava, y con una grúa los metimos en la terraza (en la casa de construcción donde la compré me dieron la opción de hacerlo así). Con la ayuda de unos rastrillos, mi marido y yo nos dedicamos a repartir la grava por toda la terraza. Lo bueno de la grava es que mantiene la humedad, y hay que regar menos. Y además, es un disuasorio excelente para los chorizos nocturnos, porque cruje al caminar, y así no hay quien entre a robar... :mrgreen: Además rompe la apariencia de patio, y da un aire más a jardindillo, :13mellado:
    Y no te preocupes por si produce humedades en el piso de abajo, yo llevo algunos años y no he tenido problemas. Si tu terraza está bien aislada, y cuentas con un sumidero o un caño de evacuación a la calle, no vas a tener problemas de humedad.

    02. Compramos varios jazmines, y con la ayuda de unos cables tensados en dos las paredes, los hicimos trepar (pero han tardado tres años) hasta cubrir gran parte de las mismas.

    03. Repartimos algunas macetas bonitas de barro por todo el perímetro de la terraza, y colgamos algunas de las paredes libres.

    04. Compramos una mesa y unas sillas, unas velas, y nos tomamos unas cervezas fresquitas para inaugurarlas, :11risotada:

    Estamos muy contentos con nuestra terracita. En invierno no hay quien salga, por estos lares hace un frío de narices, pero en verano es lo suyo: fresquita, sombreada y aromatizada a jazmín...

    Ahora estamos de obras, estamos construyendo un invernadero para mis orquídeas, así que nos ha tocado redistribuirlo todo, pero la esencia está ahí.

    Espero que tu terracita quede bien acogedora, y que te sientas tan a gusto en ella como yo en la mía, :smile:

    Saludos.