Hola: Pues como alguien más q escribió en este post, me lo acabo de leer de un tirón, porque estaba muy divertido y además interesante con eso de las raíces y las lianas El problema que tengo yo con mi poto, que por eso he llegado a este post, es que está cada vez más chuchurrío, y no sé si es por exceso de agua o qué. El poto es de esos gigantes, yo creo que debe de medir más de 1,5 m., y de los que llevan un tutor en el centro. Cuando me lo regalaron estaba precioso, lleno de hojas por todas partes, pero conforme ha ido pasando el tiempo, tendrá más o menos 1 año, cada vez le quedan menos hojas. De vez en cuando tengo que quitar dos o tres hojas (incluso de las más grandes) porque se amarillean, las tocas por el tallo y se caen sólas. No sé si lo he regado demasiado, porque alguna de las hojas tenía el tallo blando, y al arrancarla, salían como pelillos del tallo y estaba como marrón. Otra cosa es que no tiene demasiada luz, la he cambiado de sitio 4 veces ya pero no encuentro un lugar de la casa donde me quepa bien el macetón y haya bastante luz, ¿esto puede influir también? Hace por lo menos casi un mes que no la riego y cuando toco la tierra sigue estando algo húmeda, no sé si al final le tendré que dar con el secador o qué (es broma ). Bueno, pues si alguien me puede ayudar POR FAVOR, es que me da muchísima pena que se me muera del todo y ya no sé qué hacer. Un saludo y gracias de antemano!!
cada cuanto tiempo le regabas?? alomejores por regarlo demasiado o algo no??? la tierra creo q se tiene q secar de riego en riogo, wamos digo yo, y la luz, si digo yo q les gusta pero la directa no verdad??? ale respondernos mas o menos al os 2 oye? planto ya mi pizca liana ya en la tierra q si le crecen mas la raices d esas q lan salio de los arroces inflaos no se como lo voy a entterrar???
Hola flag La verdad es que no hayas regado desde hace un mes y todavía la tierra siga húmeda, es síntoma de que te habías pasado bastante regando al pobre poto..... Deja secar el sustrato entre riego y riego ligeramente.... pero ligeramente.... Porque otra causa de que las hojas del poto amarilleen, es la falta de agua.... Así que comprueba como esta el sustrato: 1. Si metes el dedo y el sustrato está compacto y sale humedecido el dedo, es que todavía tiene humedad. 2. Si el sustrato está suelto, es que le falta agua..... De todas formas si ha tenido tanta agua acumulada es probable que alguna de las raíces se haya podrido y por eso salen hojas amarillas y amarronadas.... La luz es importante... necesita sitios luminosos, pero sin sol directo.... pero bueno, la verdad es que los potos lo aguantan casi todo.... pero si quieres que siga espléndido, es necesario un sitio con bastante luz.... ya con lo del maceta no te puedo ayudar!!!! Gavy... ¿cómo mola mi pez-poto... eh????? Si tiene buenas raíces puedes plantarlo ya sin problemas.... aunque vas a perder tu medio de locomoción..... Un saludo
Ha ocurrido un milagro... os acordais de q a la señora liana madre, no le salian otras ojas desde q la segue...pues.. ahhhhhhhh, creo q le va ha nacer una x q mirad... http://img484.***/img484/1418/imagen0143gc.jpg eso es una hogita no???, ese es d un trozo de liana q deje con una sola hoja, q no ha hechado raices pero si una hojita, pues a la liana madre creo q le va ha salir otra, x q tiene lo mismo pero mas pequeñito, minusculo, inapleciabe, imposible de ver... te tienes q dejar los ojos para ver algo, pero tiene algo, una hoja casi microscopica jeje, noo, asoma como la puntita de un alfiler...(eso en la liana madre, pero no pongo foto por q no se ve na) http://img92.***/img92/6780/aiz9ww.jpg y mirad las rices d mi peque poto, lo planto ya, cvuando lo plante y la otra higa de la liana madre se vea bien ya, y a otro piazo liana con dos ojitas ya..tachan tachan, la otra liana q esta sin tocar en el oto madre tb sera sega ahhhh y tendreeee.... 5 lianas!!!!! viva!!!, de dos voy a sacar 5... si dios quiere y no pasa... Weno y si pasa algo, por lo menos tendre tres o cuatro no????
Gavy, ... muy bien....La verdad es que la primera foto no se ve muy bien, pero si que puede ser una hoja..... y el otro ya tiene raíces.... estás desatado ..... si sigues a este ritmo, puedes empezar a sacar nuevos esquejes de poto y regalar a tus colegas.... o hacer negocio.... Un saludo
Hola de nuevo: Gracias por contestar Por cierto Bindi , ¿hay algo que pueda hacer por ella? para que se seque el sustrato, o simplemente darle tiempo al pobre.... Y lo de la raiz, ¿se puede comprobar o es mejor que no por si me la termino de cargar? Una cosilla Gavy , yo creo q la de la raiz (osease la hija), tiene la raiz muy pequeñita ¿no?, me refiero para plantarla, todavía será pronto, de todas maneras que te contesten los expertos porque yo no entiendo mucho de plantas jejejeje Un saludo!!
flag, ... si quieres puedes ayudar al poto, sacando la planta de la maceta. vete retirando el sustrato más externo con cuidado, intentando no dañar las raíces..... y aquellas raíces que vea que no están bien, porque están blandas o negras, es que se han podrido, así que las cortas.... Una vez hecha esa limpieza, pon sustrato nuevo en la maceta (seco) y pon el poto, con lo que tenga del sustrato anterior pegado a las raíces.... y a esperar!!!!! Y a partir de ahora, más moderación en el riego... Gavy, ...puedes plantar sin miedo el poto.... si tienes raíces ya está, no pasa nada, prende bien seguro... Si quieres que las raíces sean más grandes, tú mismo.... pero los potos prenden también incluso sin raíces, colocándolas directamente en el sustrato.... así que.... como veas... Un saludo
Me he divertido mucho leyendo este post. Aquí os pongo una foto de mi poto, lleva un año en agua.... y lo que le queda. No sé que les hago, pero cuando los paso a tierra, se me pudren.... Así que estos esquejes, los tengo en agua y siguen la mar de chulos. Inchluso me hechan hojitas¡¡¡¡ saludetes¡¡¡¡ Por cierto, lo de ponerle un pez.... no se me había ocurrido.... Quizás lo intente....
flag... vale... ya nos contarás... Ayer el pez-poto... se puso a bucear el bestia de él.... y se metió entre las raíces del poto, al fondo del todo... para pillar parte de la comida que se había caído y que se había quedado allí.... total.... que luego no era capaz de salir.... el bichejo hacía una fuerza de la leche... pero claro.... son raíces grandes (ya veís las fotos)... y me da, que como siga así, un día de estos me voy a encontrar al pez-poto kaput..... .....ya os contaré!!!! Un saludo
PILISTRA, ... la verdad es que se ve hermoso tu poto.... No deberían pudrirse al pasarlos a tierra.... ..... Un saludo
De cara al buen tiempo intentaré de nuevo otra vez el pasarlos a tierra... a ver si ésta vez agarran bien..... Yo tampoco me lo explico, yo los pongo en la tierra, con sus buenas raices, le doy el primer riego.... y la tierra no se seca en un mes.... las hojas van amarilleandose y pudriéndose..... . y sin embargo, el que le dí a mi cuñada.... agarró en tierra y más chulo que un ocho..... . si se me vuelve a morir... por lo menos, tendré las fotos.
ale voy a plantarlo en la ierra y a cortar una nueva liana!!! ayyy voyyy!!!! PILISTRA, si q esta ermosos si flag, ya has visto, sin miedo, a saco, a plantarlo y segarlo otra vez Bindi, jajaja aver cuanto te dura el pescaopoto!!!
Yo ya le he plantado espero q no me pase como a PILISTRA, , el poto lo seguire tratando igual solo q lo he regado un poco mas para las nuevas raices se adapten mas so menos la la tierra no???, pero ya ta, ya no lo volvere a regar asi, como siempre no??? dudas dudas dudas.... Y tambien he cortado en la otra liana, asique, desearnos suerte a PILISTRA, y a mi