Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por bak_one, 29/3/06.

  1. Pues ahora sí puedes regarla (supongo que ha venido o vendrá de un vivero y la planta estará activa). El mejor método de riego es el llamado "método de la bandeja" que consiste en llenar una bandeja o plato de agua destilada con unos 1-2cm de profundidad y luego poner la maceta encima para que el sustrato chupe el agua. Además, esto también contribuye a aumentar la humedad ambiental. Estará varios días con el sustrato encharcado y, una vez que se seque el agua del plato o bandeja, se suele recomendar dejar si regar dos o tres días (siempre que el sustrato de la maceta no se seque del todo) y luego volver a llenar de agua.
    La Dionaea vive en turberas/pantanos y le gusta mucho los sustratos encharcados, de ahí que usemos ese método para regarla.

    No tienes que echarle nada especial al sustrato. Sólo el agua destilada (que también contribuye a que el pH sea ácido). La turba rubia que traen las plantas en la maceta ya tiene un pH ácido.

    De lámparas no entiendo mucho. Creo que hay unas muy buenas de la marca FloraGlo que son específicamente para plantas pero parece ser que son bastante caras.
    Normalmente en vez de comprar esas tan caras se usan otras: tubos fluorescentes que cumplan estas características:
    espectro natural, 6500 Kelvin, que no calienten demasiado y unos 100-150 W por metro cuadrado.
    Estas características supongo que vendrán en la caja de la lámpara.
     
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    la planta va en un platito con agua destilada (entre 2 y 4cm), y cada 5 dias mas o menos la dejas 1 o 2 dias sin agua (por q se le pueden pudrir las raices)

    la tierra (sustrato) tiene q ser (por lo que se) turba rubia (tambien se llama turba de musgo spanghum y peat moss, no tiene q tener ningun tipo de fertilizantes) tambien se puede mezclar con otras cosas (como perlita en un porcentaje de 60% turba rubia y 40% perlita) y otras cosas que no se

    el tema de la luz artificial, no se nada....

    y en cuanto a la comida, falto agregar q tiene q estar viva, si no la trampa no se cierra y no lo digiere, porque, "la victima" (el bichito) tiene q tocar unos pelitos sensitivos q tiene la planta para que esta se lo coma
     
  3. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    uh... solo habia visto la primera pagina y no habia visto la repuesta de julio alberto....
     
  4. bak_one

    bak_one

    Mensajes:
    10
    quanto mais vermelha a boca da planta tiver mejor?
     
  5. El color rojo de las trampas es debido a la cantidad de luz recibida pero hay plantas que por su genética no pueden tener un color rojo intenso y sin embargo están sanas y bien cuidadas.
    Numerosas Dionaeas típicas que se venden en floristerías y viveros son verdes y a penas son capaces de colorear de rojo sus trampas pero por ello la planta no está mal.
    Mira una de las mías, no tiene color rojo a pesar de estar en el exterior y recibir la luz del sol.
    [​IMG]
     
  6. bak_one

    bak_one

    Mensajes:
    10
    cada cabeça e una planta edenpedente?

    e tu fizestes una mini estufa? para dioneas?
     
  7. Concretamente en esa maceta había dos plantas. La hojas más pequeñas que están naciendo del centro de la maceta son de una planta y las hojas de las bocas más grandes es otra (nacen varias trampas en una misma planta).

    Lo que tengo yo montado actualmente es una estructura (no un invernadero exactamente, aunque a veces yo le haya llamado así... más que nada porque no sé qué sustantivo ponerle) que tiene un plástico por encima, a modo de tejado, y en los laterales , para evitar que la lluvia, granizo o nieve caiga por encima de las plantas y así evitar destrozos. Y las plantas están debajo del plástico, lógicamente. Simplemente es eso.

    Lo único de lo que no están protegidas las plantas que yo tengo allí es del frio (e incluso a veces del viento) para que así pueden hibernar allí sin problemas.