Granado enano: ¿cómo lo hago bonsai? Fotos

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por alx, 1/4/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola alx, la verdad es que haces una pregunta un tanto compleja. No se puede "hacer un bonsai" sin mas... Lo unico que puedes hacer es coger un arbol y aplicarle ciertas tecnicas para que dentro de 5 o 10 años llegue a ser un bonsai.

    La tecnica principal es la detener el crecimiento del arbol, para lo que se usa la poda de ramas y raices y el plantado en una maceta del tamaño adecuado al cepellon.

    Así que puedes empezar por ahí, busca fotos y descripcion de estios, y cuando el tronco tenga el grosor que consideres adecuado a lo que quieres conseguir pasalo a una maceta y vete podando ramas y raices de acorde a lo que quieras conseguir. De todos modos necesitas leer mucho para ver lo que quieres/puedes hacer con tu arbol, así como sus cuidados minmos necesarios. Y ten en cuenta que aunque en jardinería en genral hace falta paciencia... en el mundo del bonsai se necesita 100 veces mas paciencia aún... Has de trabajar siempre con el objetivo de años vista...

    Pero vamos si te encuentras a alguien que te de una receta para pasar en uno o dos años de tener un arbolito en una maceta a terner un bonsai no te olvides de darle mi email para que me la mande ;)

    De todos modos ahora tengo un poco de prisa (voy a dar una vuelta por mis viveros favoritos ;) ) pero a la vuelta intentaré ponerte algunos links que no estan mal...

    Saludos
    Juanma