¿Trasplanto ya mis nuevas carnívoras? Dionaea, Drosera, Pinguicula y Cephalotus

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por Aniti., 2/4/06.

  1. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    Hola,
    Aquí una inexperta que hacomprado unas carnivoritas (Dioanea, Drosera, Pinguicula y Cephalotus) pequeñitas es sus macetitas cuadradas. Me han dicho que las trasplante ya!! Vale, pero es que el del puesto en cuastión me dio unas instrucciones que decían que en una maceta de 40 cm de profundidad!!! Pero no es una barbaridad??? Me tendré que cambiar de casa!! :lol:
    De paso me gustaría saber si la pinguicula no se debe ragar como me dijo el del puesto mientras tiene flor pq está mas seca....
    Y tb si está bien dejar la Nephentes fuera en la terraza protejida pero calurosa o mejor dentro...
    Muchas gracias!!
    Por cierto LAFERIA ESPECTACULARRRRR

    ana
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Aniti, yo lo que se es que las tienes que trasplantar cada 2 o 3 años, en una maceta más grande que la de antes, claro está y con una mezcla de turba o esfangos con arena, perlita...

    A mi también me parece una animalada ;)

    Alomejor quiere que las entierres :lol: :lol:

    ¿Tienes fotos? :angelpillo:
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Bueno ,yo te voy a responder por lo que vi, la dionea ,creo que tiene una maceta adecuada otra cosa es el estado del sustrato, la drosera yo la dejaria tb ademas que las droseras son muy sensibles al trasplante. La pinguicula es dificil decirte, tendria que saber cual es, y en cuanto al cephalotus yo me compré uno y no le voy a traspalntar, Yo solo voy a trasplantar de momento un par de sarracenias, a unas macetas mas grandes
    En cuanto a lo del riego de la pinguicula en la época de floración, la verdad lo desconozco, yo me supongo que depende del tipo de pinguicula que sea, porqué en ciertas especies hay que regar bastante menos en la época de invierno ( te digo esto porqué varias de las pinguiculas que vi tenian las caracteristicas hojas de invierno) ,pero Labat merece más credito que yo, asi que riegala un poco menos de lo normal.
    Y la nepenthes pues tb depende de la especie, jeje si te llevasté una de las nepenthes x 'ventrata' grandes que habia, pues la puedes tener en la terraza, si no le da mucho el sol y tiene mucha humedad. Pero para esto tb cada uno tiene su forma de hacer las cosas, que yo he leido de gente que las tiene al sol y les va estupendamente.
    Espero haberte ayudado en algo
    Coincido contigo, la feria es una pasada :icon_biggrin:
    saludos ;)
     
  4. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    Gracias por los consejos

    Bueno, pues es que no puedo saber ahora mismo los tipos de cada planta. Hasta mañana no vuelvo a casa. De todas formas como soy bastante novata en esto de las plantas lo miraré en casa y os lo diré para que me aconsejeis porque tb compré sustrato para carnivoras y puedo trasplantarlas si es necesario pero espero que no a un macetón tan grande.
    La Nephentes si que es de las grandes que había y es una chulada, espero cuidarla bien y que dure.
    Lo de poner las fotos me ha parecido siempre un tanto complicado epr haré unas pocas y lo intentaré que ahora con el ADSL no tardarán tanto en cargarse.
    Hasta pronto
    ANA
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    no sabia q habia q transpaltarlas... yo las mia las compre y no las transplante y esta bien, ¿las tranplanto? todavia no deben tener 1 año
     
  6. cix

    cix

    Mensajes:
    13
    la mia la transplante hace poco :17nuse: :jardinero:
    estaban muy grandes
     
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Aprovecho el post para preguntar si para transplantar las droseras debo lavarles las raices. Es que encontre los famosos gusanitos en el agua y no me gustan nada.
    Gracias y saludo
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    que mania , cada vez que se compra una planta parece un deber inexcusable el transplantarla. La unica razon seria si las raices asomaran por los agujeros de drenaje pero estas plantas tal como las venden estan bien. Observales el sustrato por si acaso estubiera muy estropeado pero sino dejalas ahi porque no crecen mucho. La dionea la puedes dejar ahi perfectamente al igual que las demas.El cephalotus ni se te ocurra, tiene las raices muy sensibles y si el tamaño de la maceta es el adecuado no deberas transplantarlo hasta que el sustrato este muy usado, dentro de un par de años por ejemplo, pero vamos, eso va a gusto del consumidor.
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    franka, yo los gusanintos los deje, y no les paso nada :icon_biggrin:

    y aprovecho para preguntar, hoy vi nephentes en un vivero!!!, (aca cosa muy rara), ademas tenian d vinata, capensis, y una dionaea
    las nephentes tenian jarros, pero cuando pregunte con q agua regaban :-? "¿y con de la canilla?".... hace 1 mes o 2 q la tenian, ¿esto afecto mucho a la planta?, ¿tendria q tranplantarla?

    despues me dice "mira esto es lo q se" y saca un papel, y en el pie de la pagina dice "jresteli" y el mail, (para la mayoria de ustedes no significa nada) pero es al q le compre las plantas la 1 vez, y franka lo conoce y le compro alguna cosa, parece q este es el pricipal distruibuidor de plantas carnivoras aca

    voy a esperar q restelli me conteste un e-mail (ya le habia madado otro pero nunca me lo contesto), si tiene nephentes se la compro a el, si no a el vivero (pero creo q tendria q transplantarla ¿no?, como la regaron con agua de la canilla) el tema es q en menos de 1 semana voy a tener una nephentes :twisted: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :twisted:
     
  10. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Atu, casi todas mis plantas se las compro a Jorge, para mi es super confiable, sino el mas...
    Con respecto a la planta del vivero, mejor habla con J. a ver si tiene alguna, y no esperes la respuesta por mail, ademas de vender plantas; tiene un trabajo. Llamalo por telefono.
    Con respecto a ser el principal distribuidor... no se... Pero si el mas conocido. Ahora hay mas gente que se dedica a la distribucion en viveros. Yo tambien encontre algunas asesinas en un vivero cerca de casa, pero no solo las tiene al doble del costo, sino que las pobres deben estar pidiendo a gritos que las maten. Dan pena el estado en que las tienen. Y como lo unico que les interesa es hacer dinero, no se ocupan de los cuidados que necesitan. No me extrañaria que las regaran con agua de red.
    El hecho de que la Nep que viste mantenga los jarritos, no significa que este en perfecto estado, yo que vos, no la compro. Se de otro pibe que tambien tenia Neps. si queres te paso el tel. y le preguntas.
    Saludo
     
  11. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    grax, ranka, = esta señora (ya de edad) no creo q la tenga solo por hacer dinero, es la primera vez q la tiene y no sabia como cuidarlas, me pregunto algunas cosas :icon_biggrin: , estuve feliz de poder responder, jorge me habia dicho q tenia, por eso le mande el mail, pero si decis q mejor lo llame... voy a ver mañana