Busco semillas o esquejes de passifloras u otros tipos tipos de enredadera

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nahia, 2/4/06.

  1. Nahia

    Nahia Guest

    Hola!

    Estoy buscando una pasiflora para el enrejado e mi jardín o algún tipo de enrredadera.
    Yo os puedo ofrecer semillas de ganado nana,verbena, tajetes, semillas de camelia y pequeñas plantitas de camelia ya con raíz, semillas de laurel, pimientos rojos de 3 tipos, guisantes de olor....

    A alguien le interesa? o puede pasarme alguna semilla o esqueje de passiflora o otro tipo de enredaderas???

    Gracias
     
  2. Si el clima te va bien, te puedo mandar de Podranea jasminoides, ya me dices si te interesa o no
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Nahia, yo te puedo enviar algunas semillas ó esquejes de trepadoras.

    Si te interesa ponme un privado y ya quedamos en lo que sea.

    Hola JReI, sabes mi pandorea el año pasado me dio 2 florecitas, espero que este año se cuaje de flores.
     
  4. Ah, pues en el comer y en el florear, todo es empezar :11risotada: :11risotada: Yo creo que la tuya ya tiene una edad similar a la mía cuando yo la compré, con lo que este verano debe de darte bastantes flores ya, y si tienes alguna mas cerca de casa, a dar vainas de semillas (de cientos y cientos de semillas). Ya me contarás.
    Por cierto, ¿de donde has sacado semillas de hibiscus? Te lo he leido comentar en otro post y me he quedado intrigado ¿?
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Del mutabilis?????

    de semillas "La Palma", ya me han germinado 5 semillitas, a ver si consigo que alguno llegue a termino.

    Espero tener con este más suerte que con el saddariffa, que todos terminan estropeandose.

    Uno lo tenia ya hasta con un pequeñito brote floral y de la noche a la mañana se puso lacio y se murió.
     
  6. Ah, muy bien, tenía interés en hacer un pedido y mira por donde creo que ya lo voy a hacer, porque no puedo existir sin tener todos los tipos posibles de hibiscus en mi casa, es superior a mi. Y no se donde leí que había un foro dedicado exclusivamente a hibiscus, donde daban semillas, pero ya no investigué mas, me da un poco de verguenza :icon_redface:
    En fin, a ver si hay suerte, ya que con los esquejes he sido incapaz de lograr nada :icon_evil: ya te contaré...
     
  7. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    JRel, si es por el idioma mándame un mp y lo solucionamos.

    Carlos
     
  8. Sonnia

    Sonnia Pequeña Aprendiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    La Rioja España
    Jrael,
    Los hibiscus al igual que tu me encantan. De hecho en Bakers tienen unas cuantas variedades. Pero como soy de lo mas novata... y por preguntar no cobran !! os pregunto a vosotros si conoceis algún otro foro a parte de este, mas que nada para ir aprendiendo poco a poco!!

    Graciasssss
     
  9. Hola Carlos, no, no es por el idioma, es por pedir y no poder dar nada a cambio, así que si hay una buena opción en semillas La Palma, pues pruebo a ver y ya está. Se agradece de todos modos :razz:

    Hola Sonnia, pues mejor que este ninguno, salvo el foro específico de hibiscus cuyo enlace tienes en la firma de Carlos.

    Por cierto, ya que estamos, he detectado una debilidad extraña en las ramas jovenes de un hibiscus rosa-sinensis de flor doble que lleva conmigo mas de tres años, se quiebran con rozarlas y no se a que pueda ser debido :-? ¿me podeis dar alguna pista? De momento he aumentado la dosis de abono rico en nitrógeno, para fortalecer la parte aerea, pero ya veremos, ando algo preocupado :roll:
     
  10. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    JReI, a cambio puedes enseñar fotos de ellas cuando florezcan e incluso compartir esquejes cuando sean bien grandes. La labor de la AHS (American Hibiscus Society) es altruista y tiene como fin el expandir el conocimiento de los hibridos de hibiscos tropicales, bien poco conocidos. Además sólo se trata de 10 semillas. En La Palma no las encontrarás, sólo tienen de mutabilis.
    Lo que te ocurre es ciertamente extraño y nunca había tenido noticia sobre nada parecido. Lo preguntaré en alguno de los múltiples foros de hibiscos en los que estoy.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Pues entonces me armaré de valor y preguntaré a algún alma generosa de vuestro foro, porque de verdad que los hibiscus junto con las suculentas y los árboles son mi pasión.
    Y gracias por molestarte en preguntar, es que se me hace muy extraño lo que le pasa ¿?, espero que no sea ningún ataque fúngico en las raices, que es lo que sospecho :-?
    Un saludo afectuoso :razz: