Prado salvaje y siega

Tema en 'Siega del césped' comenzado por edus, 7/11/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Puedes mirar una de segunda mano tb, venga suerte!
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues sí, porque a guadaña 2500 metros.... te ibas a poner muy fortachón! :mrgreen:
     
  3. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Otra vez hola a todos:
    He investigado un poco :icon_question: y parece que la segadora desbrozadora de HONDA seria una buena idea :idea: . :razz: de todas formas, tengo entendido que son un poco pesaditas de mantenimiento :icon_evil: :icon_evil: , que si no se puede dejar el depósito con gasolina, que si patatín que si patatán. Otra cosa que me plantea dudas es si tambien me serviría para una zona próxima a la construcción, donde quiero dejar césped o trébol. Una duda má es si al salir lo cortado por un lateral, no se acumularía excesivamente por ahí, sobre todo en época de calor con los hierbajos secos que puedan ser un peligro, aunque a lo mejor sirven de abono a sí mismos. :icon_exclaim:
    Ya que he hablado (escrito) del trébol, :icon_question: quería saber cosas sobre el m ismo, tenía entendido que es muy invasor y requiere menos cuidados que los distintos tipos de césped ¿no?. Si todo ello fuese así, podría poner un poco de trebol repartido y dejar que medrara. ¿Qué opinais? :icon_question:
     
  4. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Nueva duda, lo siento

    :icon_redface: :icon_redface:
    Perdonad el latazo, pero me asaltan dudas a cada momento, y como en esta época solo voy al pueblo algunos fines de semana, me gusta ir con todo claro o al menos con unas cuantas decisiones tomadas y actuar ;)
    1.-Teniendo en cuenta que por aquellos pagos ya han caido algunas heladas (puede que en este momento caiga algo de nieve), lo sensato en cuanto a poner trebol y el trocito que quiero de cesped de verdad, sería ponerlo en primavera ya avanzadita con menmor peligro de heladas ¿es correcto?
    2.- Buscando sobre el tema de la segadora-desbrozadora, he visto los motocultores y me viene una nueva duda: Del total del terreno, hay una zona al fondo, cerca del pozo, que no se araba y por tanto el suelo está como mas compactado y sorprendentemente mas elevado., dejando un escaloncito que me gustaría igualar. Por otro lado, próxima a a la construccion hay una zona que quiero dejar para huerto. ¿Sería importante hacerse con una motoazada para arar ambas zonas? ¿Merece la pena? Creía que las motoazadas son un "matahombres" que dejan a uno doblado, pero hay quien me dice que no es así, incluso un forero afirma que la echa de menos en cuanto pasa un tiempo sin usarla. He visto el catálogo de HONDA y de nuevo me parece todo caro y complejo. Espero vuestros consejos. Gracias una vez mas
    EDUS
     
  5. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    ¿alguna sugerencia?

    ¿alguna sugerencia?
     
  6. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Las máquinas a explosión llevan más mantenimiento, pero son la solución frente a las eléctricas en grandes superficies. De marcas no se mucho, porque Honda no es la que abunda en Arg. sino que hay otras marcas buenas y económicas.

    Sobre la salida lateral, es recomendable en grandes superficies, ya que las que poseen bolsa, la tendrás que limpiar y vaciar varias veces en cada corte, un plomo total! Yo dejaría lo triturado sobre el cesped y que se incorpore al suelo.

    Sobre el trebol, hace poco debatimos este tema en este subforo, ya que algunos opinan que es bueno como cesped, otros que es maleza, asi que te sugiero buscar los post y leerlos un poco, además si buscas en google Trifolium Repens encontraras infinidad de información sobre esta especie.
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Nueva duda, lo siento

    Para arreglos del cesped o cualquier siembra, espera la primavera.

    Respecto al Motocultor, no se lo que es, supongo que es una desmalezadora a explosión, y si es así, dependiendo de tu edad puede que la espalda luego no te sirva ni para respuesto. :lol:

    Creo que por allí debe haber alternativas mas económicas que Honda, los ponjas (Japoneses) no tienen ni un metro cuadrado de cesped, y nos quieren vender máquinas caras. Seguro conseguiras una máquina BBB, como decía un turco amigo Buena, Bonita, Barata. :icon_cool:

    Saludos.
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Dejate de bueno bonito barato que luego sale caro.
    Las maquinas baratas son para gente que tiene mucho dinero por que no les importara comprar otra, para la gente normal y corriente como somos la mayoria es mejor comprar una buena maquina aunque sea cara, asi nos aseguramos que la maquina llegara a vieja y poder hacerla trabajar y no que la maquina nos haga trabajar a nosotros para mantenerla.
    Compra una maquina de la cual puedas tener un servicio tecnico cercano, de la que encuentres recambios al cabo de unos años, y que cuando la quieras vender de segunda mano, la puedas vender, y no tener que tirarla a la basura cuando ya no la vayas a utilizar.
    Es normal que las maquinas de combustion tengan mantenimiento, ¿acaso no lo tiene el coche?
    La gasolina no se puede dejar mucho tiempo en el deposito porque pierde octanos.
    Yo hace unos meses me compre una maquina de cortar cesped.
    Mire muchas maquinas, muchas marcas y muchos precios,
    al final me decidi por una KUBOTA que tenria un motor de 5 caballos era de 4 tiempos con valvulas en cabeza, con embrague de cuchilla, carcasa de aluminio, descompresor y con un variador de velocidad en vez de varias velocidades, con rodamientos en las ruedas y con regulacion de las cuatro ruedas desde un solo punto ademas de tener la bolsa de tela, tambien lleva deflector trasero por si quiero cortar sin la bolsa, ademas cuando cambio la bolsa no tengo que parar el motor, dejan de girar las cuchillas, vacio la bolsa y vuelvo a trabajar.
    tengo ahora mismo 80 metros cuadrados plantados y voy a plantar unos 300 mas .
    La maquina me costo 840 euros, otras maquinas similares con menos prestaciones de marcas de prestigio me costaban bastante mas.
    Kubota es un fabricante de motores para la agricultura, principalmente para tractores.
    No he tenido en 4 meses problema alguno, va suave y arranca al segundo tiron, tiron suave sin dejarse la mano en la maquina.
    Por contra tengo un moticultor (motoazada, mula mecanica etc)
    con un motor Brigs Straton, el modelo Quantum, de cuatro tiempos, mas barato, una puta mierda de maquina, cada vez que arrancas te quedas hecho polvo, tienes que pegarle un monton de tirones, hace mucho mas ruido a pesar de ser de la misma cilindrada que el cortacesped, se para cuando le da la gana, y tiene un gasto de gasolina alucinante. En cambio son motores mas conocidos, ¿por que son mas conocidos? por que son mas baratillos, se los compra todo el mundo y estan al alcance de cualquiera, no obstante es un mal motor.
    Asi que al comprar una maquina, no la cagues, lo barato acaba saliendo caro, y cada vez que tengas que hacer uso de ella te acordaras.
     
  10. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Gracias otra vez a todos por vuestros consejos y ayuda.
    Itsanoblue, eres una enciclopedia del motor agrario. :razz: Confieso que estoy bastante enamorado de la máquina de honda. Hoy he vuelto a pasar por el distribuidor... Mientras salen de nuevo los hierbajos, la naturaleza me va a dar una tregua de trabajo y además podré ahorrar unos € para el momento de la compra.
    Os iré contando. ¿alguna sugerencia respecto a lo del trébol? ¿dejo que salga lo que sea?
    Gracias.
    EDUS
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hoy he visto en un BAUHAUS una maquina con motor intek de brigg straton es una maquina como la desbrozadora de honda, y el motor es de cuatro tiempos y tiene las valvulas en cabeza, el motro Intek de brigg straton es el motor para maquinas profesionales, no tiene nada que ver con los normalitos motores de dicho fabricante. Es lo mismo que Honda, para repuestos en Brigg Straton tampoco tienes problemas, valia seiscientos y pico de euros, la marca de la maquina es GARDOL una marca del fabricante AL-KO fabricante aleman de maquinaria para jardin, lo digo por si tienes algun Bauhaus cerca para hecharle un vistazo, se ve una maquina robusta. el motor es mejor que el que tienes la VIKING.
     
  12. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Hola amigos:
    Ayer estuve en el terruño después de una buena temporada sin poder ir. la visita me ha venido muy bien (excepto para la espalda, pues ya estoy muy mayor para palizas con hazada). Os había dicho que tenía dos grandes zonas diferenciadas: una extensión notables, arada varias veces ny una zona mas salvaje donde crece de todo, excepto la zona donde se puso herbicida,. Esta última al no haberse laboreado la tierra, es mas compacta y elevada.
    Cuando lo ví ayer, comprobé que todo estaba empapado (aguas y nieves abundantes). En la zona mas extensa ya están saliendo hierbas: tréboles, unas plantitas rastreras de forma estrellada, unas de origen desértcio de largos talos y que avanzan a gran distancia... La zona no arada, tiene más tréboles, más hierb ajos de todo tipo.
    Todo lo que sale que no se eleva demasiado, no me preocupa excesivamewnte, solo me preocupa lo que se eleve mucho o invada todo. Un vecino me dice que con una segadora corriente podría cortar todo lo que sale, pero cpon riesgo por las piedras sueltas, incluso por las elevaciones de terreno hechas por los topos, etc.
    Por todo ello pensé que séría buena idea vuestra recomendación de segadora-desbrozadora dura. ¿es lo correcto?
    Según os he explicado que me he encontrado el terreno, ¿debo dejarlo y comenzar a segar cuando crezcan las hierbas y hierbajos y extrañas plantas de > porte o quizá debería laborear una vez mas de cara a la primavera?
    Anteayer, la dueña de un vivero próximo, que es originaria de una localidad de Salamnca, me recomendaba poner un tipo de trebol que ella llamaba "forrajero", de cierta tonalidad parduzca, que crece muy rápidamente y es poco apto para jardines, pero podría ser útil para lo que yo quiero. ¿sería buena idea? En tal caso, vuelvo a mi anterior cuestión, ¿deberia preparar el terreno previamente o dejarlo como está ahora?.
    Como dato, puedo añadir que en la zona no arada, hay algunas partes donde ha proliferado el trebol (son manchitas, no mas grandes de 40x50 cm2), pero me encantaría que todo pudiese estar así, siempre que no dé problemas. Además intentan salir algunas campanillas y la verdad para un urbanita como yo ambos hierbajos me parecen preciosos.
    Saludos y gracias mil.
    EDUS
     
  13. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    llegó la primavera!

    Hola amigos:
    Llegó la primavera y npodeis imaginaros cómo se me ha puesto el "prao". Hace dos semanas había algunas zonas de hierbajos, sobre todo cerca de los alcorques de los frutales... En dos semanas todo el prao se ha cubierto de hierbas y plantas diversas, algunas con altura de un palmo. ¡ Y yo sin segadora aún!
    Con los ahorrillos creo claramente que me voy a comprar la máquina de honda que itsanoblue me recomendaba: la UM 516 de HONDA. Creo que con ella podré resolver el problema tanto en primavera como en verano, con el prao seco. Anda cerca de los 1000 €, lo cual no es moco de pavo, pero parece una máquina fiable, que no me dé problemas al tropezar con la primera topera o irregularidad del terreno.
    Itsanoblue: fiándome una vez mas de tus conocimientos, desde que empecé a dar la lata con mis preguntas, ¿se mantiene la idea de que la maquina de honda es una buena elección? Tambien me gustaria saber si el hecho de encontrar alguna piedar o rama seca de los árboles (entre la maleza y las hierbas ya ni se ven) puede suponer un obstáculo para la desbrozadora.
    Mientras me dais noticias (quiero decidirme en los diez próximos dias), voy planteando otra duda pero esta vez de MOTOCULTORES He estado preparando el terreno para hacer un huertito y la falta de tiempo, de costumbre y mi edad talludita hacen que casi no me pueda mover hoy. ¿es interesante una motoazada para un huerto de unos 40 a 60 m2? la labor de hazada se me hace casi imposible, mas teniendo en cuenta que no puedo repartir las labores entre todos los dias, solo los fiones de semana. Me podeis orientar en caracteristicas a buscar, precios, etc.? He visto las de HONDA en casa y las de Leroy Merlin...
    Muchas gracias una vez más. A ver si mi hijo me escanea las diapos del prao para enseñaros cómo ha pasado de estar cubierto de nieve a una alfombra verde tremenda en un pis pas...
    EDUS
     
  14. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    el cortacesped es mas q suficiente, yo siego cada semana unos 3.000 m2 con una maquina similar (inferior incluso en prestaciones) de Honda, de los cuales unos 1000 los recojo con cesta y el resto sin ella (es un coñazo eso de descargar el saco cada 3 minutos). Es un terreno lleno de toperas, piedras de la obra de la casa, restos de podas, etc... y despues de 3 años ni un problema.

    Lo de la motoazada es cuestion de necesidades o preferencias personales, a mi me la ara un paisano con el tractor, pero claro, la finca mia es de 21500 m2 y la huerta mucho mayor, asiq supongo q esa opcion no es muy realista en una finca de 2500. Si te decides a comprarla, cuidado con leroi merlin y cia, q lleven motor honda no quiere decir q la maquina en si lo sea, caso de los cortacespedes de la marca Raser y demas, con motores buenos, pero chasis lamentables. lo barato sale caro a la larga. saludos ;)