Amarilis: cuidados o cultivo

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por anaquinones, 5/4/06.

  1. anaquinones

    anaquinones Guest

    Hola soy nueva en este foro mi pregunta es tengo una amarilis que compre florecida en noviembre, termino su floracion y llevandome de todos esos que dicen esto y el otro si ponerse de acuerdo ninguno la guarde en el close porque alguien dijo que en el verano se sacan estoy deseperada no se que hacer PLIssssssssssssssss AJUDENME anaquinones














    H
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    anaquinones,

    Te ayudaría con mucho gusto pero ¿que es "el close"?. Y dinos tambien donde vives.

    Miguel
     
  4. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    miguel92, creo que con "el close" se refiere al armario...me parece eso...
    Besos...
    Alibi
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    anaquinones, si sigues las indicaciones de la dirección que te ha facilitadopaifu, no vas a tener ningún problema. Si en noviembre la tenías con flores, será porque vives en el continente americano ?, aquí florece en primavera, sacala del close y sigue regándola hasta que las hojas se pongan feas y luega, ya sabes las cortas. Más tarde, sí puedes, meterlas en el close, y ya verás como pasado un tiempo, vuelven a salir las hojas. Yo tengo cuatro plantas.

    Cuentanos
    Saludos
     
  6. anaquinones

    anaquinones Guest

    Hola todos mi amigo virtuale y gracia por las recomendaciones para mantener mi AMARILIS .los que me preguntaron que es el close le dire que es ese armario de la casa donde guarda las ropa en el que le ablo en particular se encuentra en el subterranio de la casa o sea aqui en NEW YORK se llama el close y este es donde ponemos los abrigo en el invierno.PERO tengo una pregunta que es mantilla como es ese sutrato PERDONEN mi falta de conocimiento pero soy nueva en este asunto de las planta Para todos mis amigo virtuales un be.............so y GRACIAS anaquinones
     
  7. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    El mantillo:
    La importancia del mantillo es debida a que es un elemento que incrementa la riqueza orgánica del suelo, y a su vez retiene el agua en la tierra y no deja que ésta se endurezca con el calor que puede hacer en verano, mejorando notablemente todos los suelos, y en especial los arcillosos.

    Por lo tanto, el mantillo es un abono orgánico que mejora la estructura del suelo y favorece la actividad microbiana, clave de la fertilidad. Es precisamente en el mantillo donde las plantas encuentran la mayor parte de los nutrientes que necesitan para vivir.

    El mantillo, como cualquier otro alimento, se va consumiendo según van necesitando de él las plantas, así que es conveniente que de forma periódica se añada mantillo a los suelos de nuestro jardín.
    La mejor época para aplicar una capa de mantillo es al final de la primavera pero es aconsejable hacerlo siempre sobre tierra mojada para que la absorción sea mejor.