¿Por qué se cuelga corcho de botellas de cava en frutales?

Discussion in 'Cultivo de árboles frutales' started by yuba, Apr 6, 2006.

  1. yuba

    yuba yuba

    Messages:
    478
    Location:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s , ¿alguien sabe para que se cuelgan corchos de botellas de cava con su alambre en los arboles frutales ? ¿para que los piquen los pajaros y vean que esa fruta no es buena ? ¿para decoracion ? un saludo
     
  2. M L

    M L

    Messages:
    628
    ¡Que gracia me ha hecho! Aquí se usan los corchos en los sombreros, para apartar las moscas (que hay muchas) de la cara.
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Messages:
    305
    Location:
    Asturias
    Una de las formas de forzarla fructificacion en es colocar contrapesos para forzar la inclinacion de la rama asi inducir a la fructificacion como todos sabemos, en ramas un tanto vigorosas un corcho por supuesto que seria un peso insuficiente, pero en brotes mas debiles quiza el corcho fuese el contrapeso ideal para hacerla descender.
    Por supuesto que es una idea que se me vino al la cabeza ; ahora si que tengo claro que mi curiosidad me puede y si viera eso en alguna finca no pararia hasta hablar con el dueño y averiguar el porque .
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Messages:
    526
    Location:
    Sureste Madrid (España)
    Pues yo tampoco tengo ni idea de par qué sirven ...y me pica la curiosidad.... :sonrisa:

    Saludos