Rosal Charles de Gaulle que no crece y rosal mini cuándo trasplantar de maceta

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ronita, 2/4/06.

  1. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    hola de nuevo a todos los foreros,despues de un tiempo sin poder comunicarme, con vosotros pues se me estropeo el ordenador.quisiera si alguien me puede alludar, a resolver unos dudas .tengo un charles de gaulle que me compre hace 4 meses.y no veo que crezca,ni le salen ramas ni hojas .nada,una rama esta oscura como seca.que puedo hacer.


    y otra duda que tengo es que me regalaron un rosal mini, que esta con flores ahora muy bonito,pero esta en la maceta original. cuando puedo trasplantarlo a otra .pues la original es muy pequeña.

    gracias por anticipado.ronita
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    RONITA, ya debería tener brotes; si sólo tiene ramas secas... puede haber malas noticias. Dale este mes de prueba y chequea que tenga todo lo que necesita: sol, agua, abono, etc

    Transplanta ya, antes de que llegue el calor. Trata de sacar todo el contenido de la maceta (planta más tierra) intacto hacia una maceta mayor. Y sobre todo, es muy importante que mantengas el rosal bien regado en los próximos días, para garantizar que sale adelante.

    Suerte.
     
  3. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    MUCHAS GRACIAS :CELALBA POR TU CONSEJO.ASI LO HARE PERO TENGO OTRA DUDA EN EL ROSAL MINI SI LO TRASPLANTO AHORA NO SE PERDERAN LAS ROSAS QUE TENGO .
    POR CIERTO SON ROSAS DE ALEJANDRIA
    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
     
  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Yo soy novatilla, pero a mi, que ayer pregunté lo mismo, me han contestado que hay que transplantar y que no se pierden las rosas. Mira el enlace de mi post:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57744

    Ánimos compañera, que seguro que vamos a disfrutar de un montón de rositas :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  5. ronita

    ronita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    madrid
    michisimas gracias patufeta,pues asi lo hare entonces .para poder seguir disfrutando de mis rosas de alejandria.y que tu tambien tengas suerte
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    RONITA,

    No había visto tu mensaje. Como te dice patufeta, no pasa nada por transplantar. Y si se marchita alguna rosa o se daña algún capullo no te preocupes, que los rosales se recuperan muy rápido y en poco tiempo te dará más flores.