Consejos para regar correctamente el césped

Tema en 'Riego del césped' comenzado por elregante, 19/11/07.

  1. cespetec

    cespetec

    Mensajes:
    163
    Re: Riego de césped

    Yo no trato preventivamente ni con plaguicidas ni con fungicidas. Espero a ver los síntomas y decido. Siempre, el tratamiento químico ocupa el último lugar de mis prioridades. En el caso de hongos, se procura proporcionar un medio restrictivo para el hongo y favorable para el césped, consiguiendo en muchos casos ubicar el patógeno en un área determinada ( del green por ejemplo) con un inóculo bajo de enfermedad sin infectar al resto. Aireación, escarificados livianos, elevar la altura de corte, riego en profundidad localizado y espaciado, restricción o aporte de fertilizantes (especialmente nitrógeno), bioestimulantes, eliminación de la película de rocio de la fronde diariamente…; en ocasiones un cambio en las condiciones del medio, la acción secante del viento por ejemplo, mientras se realizan prácticas culturales adecuadas restringen el crecimiento del hongo; o un próximo cambio de estación acaba con la enfermedad.
    Muchos céspedes escapan de la infección de Sclerotinia aportándo nitrógeno, por ejemplo, o aireando el suelo se restringe el crecimiento de Pythium y de especies de Fusarium. Y si no queda otra, se aplican fungicidas pero correctamente.

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego de césped

    ya corregi mi escrito...mi teclado le faltaba pila y yo iba con demasiadas pilas, mala combinacion :11risotada: perdon :icon_redface:
     
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Riego de césped

    a las 4 am contestas .. q devocion :11risotada:
    y que pilas ! ;)
    saludos
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Riego de césped

    Yo tengo el cesped como seco y no crece el que me lo planto en primavera,me dijo antes del invierno que tenia un hongo naranja o algo asi,pero que en invierno no era necesario tratarlo,la verdad es que ahora me da la impresion que esta todo afectado,estamos entre -1 y 10º

    ¿que debo hacer??? gracias.
     
  5. Re: Riego de césped

    hola debo agradecer a todos los que participaron en este tema del riego que habrio El Regante con ese estupendo informe pues me ha confirmado que en jardineria es muy importante la observacion de las plantas y el cesped donde vivo (zona balneraia de Uruguay) ocupa un lugar muy destacado pero que lamentablemente los que tenemos el privilegio de vivir de la jardineria muchas veces nos manejamos mas por "recetas" (rieguelo todos los dias de mañana por una hora - dependiendo del area- lo fertilizamos dos veces al año lo suplementamos con urea cada 5 semanas y ya vera) y luego surgen todos esos problemas que con tanto hacierto han comentado. los comentarios de Kira y Cespetec me han sugerido tambien buenas ideas para aplicar de aqui en más. Con el deseo que mis clientes se puedan beneficiar de tanto conocimiento que me están regalando . Muchas gracias a todos:5-okey: