Cultivo o cuidados de rúcula

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por pura, 4/4/04.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues claro. ¡Si es autóctona! Si es la oruga de toa la vida, prima hermana de la rebaniza que se la da a los conejos.

    Y no me digas, Crischiplum, que no crece la rebaniza en tu huerto y en el bancal de almendros, ;) aquí está todo lleno. No sé si por ahí le dais otro nombre, la rebaniza es como la rúcola pero un poco más ligera, de florecita blanca pequeña y sin la rayita que cruza los pétalos de la rúcola.

    Antes de que nos la redescubrieran y nos la vendieran como delikatessen para gourmets, la gente comía oruga (en ensaladas con buen chorro de vinagre, en el arroz…) sin saber que a eso mismo los italianos le llamaban rúcola.

    Luego la gente abandonó los campos, dejó de haber tanta hambre, y se perdió ese saber y esa costumbre. El año pasado vi en el carrefour bolsitas de rúcola lavada y preparada a 18 euros el kilo.
    ¡Vamos, que le digo yo a mi tía que puede comer a ese precio lo que comía en el año 43, y no sé que me dice…! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. trevo

    trevo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Bueno, al final encontré una foto de la rúcula del año pasado, para quien no la conozca. Si os fijais, las hojas tienen bastantes agujeros (no se ven muy bien, están como un colador). Creo que es un gorgojo el que se ceba con ellas. Había vuelto a sembrar hace un mes o así, pero ya quité todo. Se repetía la historia. Mejor no tener en medio del huerto un reclamo para insectos tragones :lol:

    Saludos.

    Rucula%7E0.JPG
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    La primera vez que comí rúcola fue en Roma en una cenota homenaje que nos pegamos allí... de cuyo precio no quiero acordarme. Conforme pone el camarero el plato de ensalada en la mesa, dice una amiga: Coño! Vamos a comer hierba de conejos! :11risotada:

    A ver si consigo unas semillitas yo también y pongo en alguna maceta... si es tan autónoma como decís, es un cultivo ideal para mí.