Alcornoque con hojas cubiertas de un polvillo negro (hongo Negrilla)

Tema en 'Alcornoque' comenzado por davides, 9/1/04.

  1. davides

    davides

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico chihuahua centro
    Alcornoque

    Buenos dias y feliz año a todos.

    Tengo un alcornoque grandecito :shock: , de unos 3 metros +/- y desde hace 2 meses se le han puesto todas las hojas negras, es como polvillo, que si lo quitas vuelve el verde de la hoja, el acolcornoque lo tengo desde hace un año y no se si esto es normal o tiene alguna enfermedad :icon_question: , ruego que alguien me aconseje que hacer si es asi, vivo en la zona sur de madrid

    Salu2. ;)
     
  2. Suele ser "negrilla" que es un hongo que crece en el liquido que van soltando los pulgones. Aunque apliques fungicida tambien deberias lavarlo.
     
  3. davides

    davides

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico chihuahua centro
    y de que forma debo lavarlo y tratarlo? que fungicida le va mejor...
    salu d e nuevo
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Subo este mensaje, para ver si a alguien más le pasa.
    Alcornoques llenos de pulgón y negrilla por culpa de la melaza.
    Alcornoque2.jpg
    Si es pulgón lo que aparece en las hojas, que yo creo que si.

    Alcornoque5.jpg
    A mi me parece bastante raro, pues en ningún lado he visto el pulgón como plaga del alcornoque, y los míos están hasta arriba.
    Saludos al foro.
     
  5. Conchi_36

    Conchi_36

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, el problemas que tengo es que las hojas de mi alcornoque y madriño se estan cubriendo con polvillo negro, que calse de plaga es esta? y como puedo tratarla.

    Gracias a todos
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    La Fumagina o negrilla es un hongo que se desarrolla en la superficie de las hojas de las plantas en las que se asienta, se desarrolla principalmente por las sustancias que la planta segrega para defenderse de un ataque de insecto chupador asi que tienes que terminar primero con el insecto y despues con el hongo que de por si a pequeña escala no es muy perjudicial pero a la larga impide a la planta hospedada desarrollarse.

    Normalmente con un insecticida sistemico atajas el ataque del pulgon,cochinilla o lo que sea le este atacando , y luego un fungicida a base de cobre elimina el hongo,pero ten presente que si no eliminas el insecto primero no haces nada.