Jazmín de Madagascar: ¿es normal que se le caigan las hojas cuando salen los frutos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Paqui.J, 21/3/06.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es normal que e le caigan las hojas cuando le salen ls frutos?rodeando a estos se mantienen, pero donde no hay, tampoco le quedan casi hojas.

    https://img107.***/img107/6597/dscn77889ui.jpg
     
  2. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, no sabía que el Stefanotis diera frutos, me ha hecho mucha ilusión :97chiribitas: , estoy deseando ver ´que al mío le salen, es la planta que más me gusta de las que tengo, supongo que el fruto se podrá plantar o no?.En fin, no contesto a tu pregunta, lo siento. confío que alguien más experto en ella te lo aclare. Me hubiera gustado ver tu planta entera.Suerte
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los frutos están llenos de semillas, pero si no estás al tanto, se caen y te quedas sin ninguna.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Worsleya, no sabía que daban frutos y además de tan gran tamaño :shock:

    Las semillas germinan bien o necesitan un tratamiento pregerminativo para hacerlo?

    Mamá, por fi, guárdame semillas a ver si consigo stephanotis por semilla :mrgreen:

    Lo de que se caigan las hojas no sé si estará relacionado con la salida del fruto....se me hace raro que tenga algo que ver la fructificación con la caida de hojas.

    Las hojas de la stephanotis se suelen caer por temas de temperaturas (cuando se someten a temperaturas muy bajas como ya me pasó) por falta de luz (en este caso se amarillean primero las que menos luz reciben y luego caen) o por corrientes de aire (evitar las corrientes de aire frío y las atmósferas cargadas).....pero bueno, todo esto ya lo sabías tú :mrgreen:

    Si las hojas se caen sin llegar a haber amarilleado antes igual es un problema de nutrientes....teniendo en cuenta que fabricar el fruto supone un gran esfuerzo para la planta (para cualquier planta), si encima está en maceta, igual es que tiene agotados muchos nutrientes. Aunque no sea una planta que necesite muchos abonados, se recomienda en época activa abonar cada dos semanas o al menos una vez al mes para suplir carencias en las épocas de floración...en este caso también cuando fructifican.

    En este enlace de infojardin alguien comentó que tenía frutos su stephanotis y no dijo nada sobre que perdiera las hojas por la fructificación... :roll: Si localizas al autor igual te puede decir si le pasó lo mismo ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=449

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya sabes lo especial de este clima, están en el suelo, en tierra sana y a la intemperie, ahora es época de caída de hojas, florecen a partir del verano- otoño, no se da ningun caso de los que citas, y no hay un solo fruto, que son bastantes, algunos en ramilletes de tres.
    Te guardo las semillas, de todas formas ya te llevo unas enraizadas de la variegada y alguna mas de las normales, para que te quites el gusanillo de esta planta.Los tengo en agua para que echen raices.
    Me compre en Tenerife unos adenium obesum grandecitos, pero sin flores, ya habrá tiempo .
    Besitos.