Corteza de pino o aridos para evitar malas hierbas: ¿qué es mejor? Ventajas

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por luison., 7/4/06.

  1. luison.

    luison. Guest

    Hola,

    Qué va mejor para evitar en lo posible las malas hierbas, la corteza de pino o los áridos? Que ventajas e inconvenientes tiene una sobre los otros?

    Gracias y un saludo,
    Luis
     
  2. Hola Luisón,
    Yo no estoy muy enterado del tema, pero por mi experiencia, en ambas opciones he tenido que arrancar malas hierbas que salen por doquier. Quizá la corteza de pino mantiene algo más húmedo el terreno que los áridos. En fin, no sé si te será de ayuda.
    Un saludo
    Tato.06
     
  3. Hola luison, te recomiendo que debajo de los aridos o la corteza pongas un plastico oscuro o unas mallas especiales que venden.
    En cuanto corteza o áridos te recomiendo áridos,sobretodo si donde vives hace viento. Te lo digo por experiencia. Un becino puso corteza y un dia que hizo un poco de viento extendio todos los cachos de corteza por el jardin.
    espero haberte servido de utilidad. Ta luego!!
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo te recomiendo que, si es para un trozo grande de terreno, mejor pongas grava, no tan grande como la que tengo yo porque pesa y estorba a las plANTAS. si es para un trozo pequeñín, como para una jardinera o para un trozito de jardín, puedes poner corteza de pino y, si con el viento se esparce, no es tan molesto arreglarlo porque es un pequeño trozito ;)
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ah!!!! y es muy importante poner malla abajo porque yo tengo un trozo en la parte trasera del jardín en el que hay rosales y trepadoras y no pusimos malla y da muchíiiiiiiisima faena!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los beneficios de uno y otro son mas o menos los siguientes
    Siempre hablando de poner malla antihierbas debajo
    La corteza es organica, se degrada y da acidez al suelo...beneficio grande, lastima que se pone grisacea hay que agregar cada tiempo mas corteza y no se puede limpiar
    La grava: no se trata solo de peso, lo importante y que ya se lo explique a octubre ;) , deberia ser volcanica, pues es inerte, y liviana y se puede limpiar con soplador aspirador.No hay que renovarla.Pero no es organica.
    El resto de gravas suelen ser muy calcareas y arruinan mucho la tierra no dejando que las plantas crezcan bien.