Presión del grifo de una casa: ¿cuál es? Voy a montar riego por goteo en terraza

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por jagojardin, 4/4/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    He comprado en el bricoking un sistema de riego por goteo para mi terraza, parece bastante completo, el problema es que pone que sirve para una presion desde 0.5 hasta 1 atmosferas, por casualidad sabeis la presion de un grifo de una casa?????????
    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  2. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    La presion depende siempre de tu casa, no hay una presion estandar. Cuando se pone un goteo se suele poner un regulador de presion, asi no tendras problema. Son baratos y muy faciles de instalar.
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Gracias Arare:
    Me informare en alguna tienda de riegos, lo que me extraña es que en el pryca los habia y traian un reductor, y otros no lo traen, no se ya si es que estan preparados para una casa "normal" o como tu dices que se compran a parte, es raro porque viene supercompleto y me extrañó que no trajera reductor, por eso supuse que valdria para una casa.
    Gracias de todas formas, un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues confirmo lo dicho, en una casa es raro que se tengan menos de 2 atmósferas.

    Saludos
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    de cualquier forma,si va con un programador de grifo,siempre se puede solucionar dejando el grifo a medio abrir en caso de que tenga una presión elevada...¡así se lo puse a mi hermano y funciona perfectamente!
    Además,en verano la presión a veces baja al aumentar el consumo:abres más el grifo ,y listo!!
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Gracias a todos por contestar:
    Mi problema no es la presion por el tema del goteo, sino porque se pudiera dañar el programador
    Me han dicho en la compañia del agua que en mi contador hay 1.2 kg/cm2, o sea, que en mi casa (un tercero) habra algo menos no? y mirando el programador dice que no se utilice por encima de 5.5 bares, a ver si alguien me ayuda:
    Creo, segun he visto en tablas de conversion, que tanto las atmosferas como los kg/cm2 como los bares son casi iguales (diferencias de decimas), por tanto supongo que teniendo dicha presion en mi grifo y el programador puede trabajar a 5.5 bares no tendre ningun problema de que este trabaje a sobrepresion y se estropee no??????????????' :lol:
    Me voy a volver loco ;)
    Un saludo y muchisimas gracias :icon_biggrin:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Colocar el grifo medio cerrado es una chapucilla que te puede costar cara.Es cierto que fi¡unciona, pero hay un tema que es la presion estatica dentro del tubo que eso no se soluciona y en el momento de abrir el goteo puede saltar todo y romperse el sistema.Pon un reductor y si pouede con un manometro.que los compras por 4 euros asi estas seguro con que presion trabajas.

    Los programdores necesitan un minimo de presion para funcionar...creo que es 1,5 la mayoria....A veces el reductor hay que ponerlo antes y a veces despues del programdor.En una casa que habia 6 de presion puse el reductor antes del programador porque si no lo estropea,al igual que una lavadora y otros artefactos de la cocina.