Llegó la hora de preparar los semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Antigua, 11/4/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Julia siento mucho lo de tus semilleros; a mi me paso con los mios de tomateras, los tenia en el patio para que les diera el aire un poco y al pasarlos a casa por la noche calcule mal al dejarlos y alaaaa todo al suelo, hice lo que tu, corriendo corriendo los rescaté y volví a plantar y solo tuve una o dos bajas. Animo que aún estas a tiempo.
    LLEGÓ LA HORA DE PREPARAR SEMILLEROS II Parte....
    Guisantes de Olor. Fecha de siembra: 09-04/2006
    DSC00122%7E0.JPG DSC00121%7E0.JPG
    Guisantes de Olor: Estos fueron sembrados 04-03-2006
    [​IMG]


    Árbol de Júpiter. Fecha de siembra: 28-02-2006
    [​IMG]
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Aguazul, :shock: :shock: como crecen, es una maravilla!!!
    os pongo los míos, todos sembrados sobre el 10.03:
    Guisantes de olor (ya en su sitio definitivo) estan un poco chuchurrios por el cambio pero "progresan adecuadamente":
    normal_guisantesolor.JPG

    Malvas:
    normal_malvas.JPG

    Capuchinas enanas (tan chiquititas aun):
    capuchinasenanas.JPG

    Albahaca:
    normal_albahaca.JPG

    Clavel de india:
    normal_clavelindia.JPG

    Flores varias:
    normal_floresvariadas.JPG

    Perejil:
    normal_perejil%7E0.JPG

    Mi agerato que están muyyyyy lento:
    normal_ageratoazul.JPG
    Y hace un par de días planté petunias y tengo en remojo más capuchinas para plantar (estamos enganchados :shock: ) suerte y poned fotos de los vuestros ;)
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Por fín he podido hacer una foto a mis zinnias :razz: ,por ciertoAntigua, creo que les está dando mucho sol, todavía son muy tiernas y pueden quemarse, vigila ;) , el liso, yo, no lo he aclarado, planté directamente en macetas y jardineras, porque otras veces lo he hecho y me ha salido bien.
    Besos.

    normal_image0049%7E0.jpg
     
  4. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Que maravilla de semilleros tienes mercejim007,Y bueno, decirte una cosa.
    Yo plante albahaca y perejil pero no progresaron, tuve que desistir con mucha pena.Crecieron muy finas y muy poco (ambas) y después se caieron todas, no tengo ni idea de porque, las tenía con luz y la temperatura creo que no era mala, pero algo hice mal.Tu albahaca está preciosa, qué suerte.Creo que me voy a animar, después de ver las tuyas y voy a intentarlo de nuevo ;)

    Aguazul, vaya guisantes de olor!!!!!
    son enormes!!! y ese arbolito de Júpiter tiene pinta de ser precioso.
    Muchas gracias Julia Martínez por tus consejitos y muchísimo ánimo que estamos deseando ver tus fotitos

    Un abrazo!
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Gracias ZOA, la verdad es que lo había pensado porque en alguna ocasión ya alguien había dicho que se le estropearon las suyas por tanto sol, o que se les quemaron.Tendré cuidadito, pero es que aquí en mi terraza las horas de sol no son muchas y no demasiado intenso, por eso las he puesto y parece que van mejorando.De todas formas te prometo que las vigilaré.

    Un abrazo!
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Aguazul, que maravilla!! :icon_biggrin: y gracias por los animos desde luego ya se que no soy la unica que ha tenido accidentes con sus semilleros.. dentro de lo que cabe es normal.. no hay que deprimirse :sonrisa:
    mercejim007, hay que ver que de plantitas tienes tu tambien.. una maravilla :sonrisa: y vas a tener espacio para tanto? :sonrisa: seguro tienes unas ganas locas de ponerte a plantar en tierra ;)
    ZOA, esas zinias tienen una pinta estupenda.. seguro que en poco tiempo ya nos estaras enseñando sus flores... ;)

    Rebuscando en las ultimas fotos que tengo de mis semilleros he encontrado esta que es general... la bandeja que se deslizo balcon abajo está a la izquierda y aunque las plantulas de nomeolvides que son las de más arriba ya las había sacado.. el resto aún estaba.. de hecho fijaros que se confunden las de claveles chinos con las bocas de dragon es todo ese mogollón de plantitas juntas.... y justo encima de estas hay una plantita de lavanda que apenas se aprecia.. que le voy a hacer... pero mucho animo si tengo... este fin de semana le hare fotos a lo que salvé y ya os lo enseño la semana que viene.. estos días no estaré ya que como no trabajo :sonrisa: a ver si me cuelo en algún ordenardor estos días sino el martes va a ser imposible ponerme al día ;)
    normal_Todoslossemilleros.jpg

    Besos :icon_biggrin:
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    TENGO UN PROBLEMÓN! Llevo una mañana tan ocupada que he olvidado las plantas que tenía en el alféizar. Las dejé fuera ayer por la tarde porque ya se están haciendo unas señoritas y aguantan el fresquito nocturno... pero cuando me he levantado me he olvidado de regarlas. Me he acordado a las 2 y media, pero para entonces estaban todas pochas :cry: Si hubieran tenido agua aguantaban, porque las hojas estaban bien... El caso es que se ha secado la parte del tallo que estaba más cerca de la tierra, pero el resto del tallo y las hojas están bien, aparentemente. He regado (un montón) y alguna parece que se vuelve a "hinchar" por la parte seca... A alguien le ha pasado?? Se recuperan? Son unas 40 petunias a las que ya les había encontrado sitio, me sabe muy mal que se mueran, eran mis chiquitinas :( 4 o 5 se han secado del todo, pero las demás... qué pasará?? Necesito respuesta, que me voy mañana y voy a dejar a mi novio de canguro. Besos
    normal_IM001443.JPG normal_IM001444.JPG
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Artemisa Pimpante, Has probado a ponerles agua templada,? cuando están un poco secas el agua caliente (sin que queme, es decir templada) hace que vuelvan a espabilar, al menos a mí me ha funcionado. Puedes añadir en el riego un "pelin" de fertilizante, para que cojan fuerza.

    Suerte
    Besos
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    mercejim007, a ver si me puedes echar una mano, ya que veo que tienes perejil (bueno, si alguien más quiere contestar yo encantada, eh?). Os cuento: hace 3-4 semanas compré unas semillas supuestamente de perejil con una pequeña macetita para hacer el semillero. Como por aquel entonces no estaba yo muy informada de cómo se hacía lo de los semilleros, las planté tal cual y puse la macetilla sin cubrir ni nada en el alféizar de la ventana, con otras macetas. Ahora tengo unos brotes pero las hojas no se me parecen al perejil (o al menos al que yo conozco) y no sé si es que las semillas eran de otra cosa, o que no han germinado y se me ha colado en la maceta cualquier otro "yerbajo". Os pongo unas fotos a ver qué os parece. Alguna está un poco oscura pero hasta el lunes no tengo cámara y no podré hacer otras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo. [​IMG]
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Vienes, pues la verdad es que... perejil no parece :shock: pero tampoco es una hierba que ha brotado espontaneamente (al menos no lo parece) no se lo que es :cry: pero yo no lo quitaría, a ver que sale no ? ;)
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Me ha dicho un chico en el foro de identificaciones que podría ser Amaranthus.... no sé,no tengo ni idea de qué es eso, voy a investigar. Pero desde luego ya les vale a los de Carrefour si han etiquetado como perejil lo que quiera que sea esto.... ¿y si resulta que es venenosa qué? :icon_evil: :999994diablo:

    Os informaré si descubro algo interesante.
    Besos
     
  12. He sembrado en diferentes oportunidades pero siempre ha sido un desastre, creo que ahora va bien, pero ahora tengo una duda, en la primera foto son Calabacitas ( esas pequeñas de adorno) es aun temprano para trasplantarlas?? :roll:
    En la segunda foto hay por este orden de arriba abajo: Oregano, Anis Dulce, Menta que no le veo mucho porvenir y las 6 ultimas Guisantes de Olor
    Por favor ayudarme, me hace mucha ilusion verlas crecer desde la semilla!

    https://img360.***/img360/4113/calabazasadorno0qo.jpg
    https://img155.***/img155/3640/siembra23marz20063ea.jpg

    un abrazote para todos y todas :shock:
     
  13. ecsn

    ecsn Guest

    Chicas, aun me queda por plantar la portulaca... me habian comentado que lo puedo hacer directamente en la jardinera cuando hayan pasado las heladas, pero mi pregunta es.... donde quiero ponerlas da el sol de 11 a 16 horas, no me las achicharrara cuando empiecen a germinar?

    Gracias

    Eva
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Julia Martínez, que penita los semilleros amiga :( No te preocupes wapísima, puedes hacer más semilleros....sí, ya sé que es una faena pero no se puede hacer otra cosa y tu marido no lo hizo a posta, le podía haber pasado a cualquiera (bueno a ti no porque lo sabías :mrgreen: )....pobrecillo, no le riñas que seguro que también se llevó un susto. ;)

    Vienes, la tierra de los semilleros ha de estar siempre húmeda.....o sea, no dejarla secar nunca pero tampoco encharcar. Lo único que has de hacer es estar al tanto para que no se seque nunca del todo.

    ecsn, si las capuchinas las tienes en semilleros que no sean muy pequeños, pueden estar ahí bastante tiempo. Yo tengo un montonazo en una maceta (ahí mismo hice el semillero) y estan grandotas y con varias hojas....pues de momento ahí siguen ;) ...hasta que me decida si uso todas para una jardinera mezclada con otras plantitas o dejo algunas para el jardín.

    mercejim007, a mi tampoco me ha ido bien con los ageratos...siguen enanísimos :(

    De dragonarias no hice semilleros porque tengo un montón en flor...algunas ya estan echando semillas que dejaré que caigan para que el año que viene broten otra vez. Pensaba hacer semilleros pero cuando vi en el mercado que tenían bocas de dragón baratísimas (cuatro bien frondosas tres euros) pues preferí comprarlas y hacer semilleros de otras que me sean más difíciles de encontrar o que no sean tan baratas ;)

    Ya verás que aunque alguno de tus guisantes parezca que se pone más mustio progresa luego bien.....son fuertotes....incluso si los cortas y sólo dejas un brote, evolucionan bien.....A mi me pasó con algunos que el viento me partió estando pequeñitos y sólo quedó el brote lateral, pues han seguido creciendo sin problemas ;)

    Tus semilleros se ven estupendos todos, muy sanotes y prosperando muy bien :okey:

    Aguazul, que chulada de guisante trepador tienes ;)
    Por cierto amiga, dónde conseguiste semillas de árbol de jupiter? :shock: Yo las he buscado pero las he dado por imposibles.....que wapos se ven los brotes!!...desde luego tú sí que tienes mano para semilleros :okey:

    ZOA, la semana que viene yo también pondré las zinnias. No las he puesto esta semana porque no tengo tierra pero vamos, que de la semana que viene no pasa....Y esta vez todas vamos a tener exito porque ya las temperaturas no son tan bajas ;)

    Las tuyas se ven estupendas....vamos que esas ya no te dan problemas ;)

    Artemisa Pimpante, algunas morirán pero otras se recuperarán....sobre todo las que estuvieran más granditas. A mi me pasó con los coleos y al final parece que se han recuperado muchas aunque otras pues se ve que se achicharraron mucho y no lo superaron, pero bueno, como tengo más semillas para poner pues tampoco ha sido tan grande el disgusto ;)

    Vienes, desde luego perejil no es....No tengo idea de qué podrá ser pero perejil al menos del normal o del rizado no es :17nuse:

    edelweiss, anis dulce tengo plantitas de semillero que hice el año pasado junto con el hinojo....ya he añadido nuevas semillas la semana pasada en la misma jardinera.....me encanta como huele la planta y la uso mucho para infusiones cuando a mi hijo le duele la tripita, cuando está algo empachado o con gases y le va genial ;)

    Oregano también tengo de semilleros del año pasado y semillas para plantar este año....aún tengo pendiente los semilleros de aromáticas a ver si para la semana que viene me espabilo que se me pasa el tiempo y aún no las he sembrado!!

    Menta tengo pa exportar porque se multiplica que es una pasada, la tengo junto a la hierbaluisa y la hierbabuena que también tengo que cortar cada dos por tres porque se vuelven invasoras....vamos que de menta seguro que no haré semilleros nunca :mrgreen:



    Bueno pues he hecho semilleros de alegrías dobles y esta vez sí que estan progresando estupendamente...han germinado mucho más fuertes que la primera remesa que salieron muy pocas y de esas pocas casi todas perecieron porque aún hacía frío. También he hecho de hermosa de día (convolvulvus) que evolucionan estupendamente incluso las que puse directamente en el jardín con las impomeas que también prosperan bien.

    En el jardín también he puesto semillas de caléndula doble de la naranja y caléndula fiesta gitana....pues han germinado todas y evolucionan muy bien.

    Las amapolas dobles también estan prosperando en el jardín. Los don diego del jardín, muy bien también....Los guistantes de olor y capuchinas cada vez más grandotes y wapos.....y las mimadas de la casa...mis espuelas de caballero que estratifiqué ya estan con las hojitas verdaderas y muy sanotes....He metido a estratificar el resto de semillas que me quedaba.

    Hace dos días hice semilleros de flox drumondi, iberis umbrelata, petunia doble y digitalis.....a ver si también prosperan bien porque la primera remesa de febrero no fue nada bien.....si es que hacía mucho frío y no era el momento porque hasta las zinias que hice por entonces no acabaron de prosperar y son de las semillas más fáciles y de las que nunca me han dado problemas pero claro, las solía sembrar a principios de mayo....así que la semana que viene pondré de las que guardé, así como de aromáticas, coleos, más alegrías dobles y centaureas que tengo pendiente de dos clases. ;)

    Ahora sí que es buen momento de hacer semilleros....ahora las temperaturas son cada vez más cálidas así que creo que esta vez vamos a tener suerte todos ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    Sussyg perdona que abuse de tu confianza :icon_redface:
    La portulaca grandiflora me comentaste que la podia plantar directamente en la jardinera, pero cuando empieza a germinar le pasará algo si le da el sol? Es que donde las quiero poner le da el sol de las 12 hasta las 17 horas. A ver si se achicharran.
    Gracias
    Eva