Una de cipreses

Tema en 'Ciprés' comenzado por aguaribay, 10/4/06.

  1. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Hola aguaribay, no compendo muy bien cual es tu funcion en el foro. Yo solo trato de participar dentro del poco tiempo que tengo, por supuesto trato de aprender, siempre con humildad.
    Me alegro por vos si has podido realizar todos los trabajos que muestras, no veo la necesidad del trabajo que te tomaste en querermelo mostrar.
    Me registre en el foro a raiz que me lo sugirieron personas que lo frecuentan, ya me habian advertido que si decia algo que no te gustaba me toparia con vos.

    En sintesis pareceria que no es muy bien visto que uno exprese lo que piensa, muy democratico no lo veo a este foro.

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por favor alguien me haria el favor de explicarle a Forsythia, que es lo que hace aguaribay en los foros porque por lo visto aun no se entero.
    :13mellado:
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Forsythia, siento que pienses que es poco democrático el foro, pero lo cierto es que son bienvenidas todas las opiniones. Cada uno tiene su modo de decir las cosas... pero lo cierto es que estamos todos aquí para aprender, para escuchar y para ayudar con nuestras pequeñas experiencias, que en el caso de por ejemplo, aguaribay, son experiencias de un profesional y que siempre nos traen a la realidad jardines distintos a los que hemos estado acostumbrados hasta hace relativamente poco tiempo...
    Pueden gustarte o no, pero son propuestas diferentes que puedes complementar y discutir, pero nunca debes tomartelo a mal... cada uno tiene su propia visión de la jardinería, del tiempo que le puede dedicar y de experiencias más o menos buenas, que dependiendo del tiempo y del lugar pueden ser de utilidad a unos foreros u a otros.
    Trata simplemente de explicar tu postura sin enfados ni disgustos, seguro que entendemos tu posición y ya verás como el clima del foro es estupendo, seguro...

    Bueno, pues espero que sirva mi pequeña contribución a darle aire fresco al foro.
    Besos a tod@s
     
  4. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Pues yo no tengo un seto de cipreses (fue algo que aprendí aquí en el foro, que hay cosas muuuuuuuucho más naturales y bonitas), pero sí tengo dos cipreses bien altos que ya estaban en la casa cuando la compré, y que me gustaría recortar un poquito de arriba para ver si se hacen algo más "gorditos". Y he tenido el mismo problema, aunque al final el jardinero se subió encima de una escalera enorme y los recortó un poquito de arriba.

    Salu2
     
  5. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Dicen en mi tierra, que paz entre los ruines ( NOTA: Ruin.- Persona humilde que es o se siente poca cosa).
    Aguaribay tiene derecho a exponer su postura y Forsythia, tambien.
    Yo he discutido mucho con Aguaribay por tener posturas diferenciadas y al menos por mi parte no he tenido problema. He de agradecerle su colavoración en el foro.
    Pero tambien respeto a Forsythia, todo el mundo tiene derecho a exponer su forma de ver la jardinería. Y desde luego que hay gente que le gustan (por no conocer más, por ignorancia o por que no. Simplemente le gustan), los setos, el hormigón, la grava blanca, Jardines Zen etc. Agradecido ha de estar a quien advierten del peligro. Pero esta en todo su derecho y ahí entra la personalidad de cada uno, de hacer definitivamente lo que para él es importante o más le gusta. Aun a sabiendas de que puede tener complicaciones y aun así no le importe. Yo lo he hecho y sigo vivo.
     
  6. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Una de cipreses....alternativas en caso necesario

    Buenas a todos/as otra vez:
    voy a aprovechar el post que ha abierto Aguaribay para que me aconsejeis sobre el lateral de mi terrenito que linda con el vecino, en el que tenemos 4,2metros, de los que 0,8 vamos a dejar para poder plantar una pantalla vegetal. Esta parte la pretendemos utilizar en las tardes de verano para poder sacar la mesa y las sillas a resguardo del sol de la tarde... y claro, queremos cierta intimidad.Ahi va la foto, es desde donde está la madera grande en el suelo, hasta el fondo, aproximadamente son unos 14 metros lineales.
    lateralcocinaseto.JPG
    Hemos pensado en alguna trepadora, pero como la tela metálica es muy fina (ahora la han tapado con malla verde) nos da miedo que con el viento que corre siempre por allí, se convierta en una "vela" y que se vaya todo a la porra, por eso habíamos pensado en algo más vertical, no pegado a la valla. Descartado el ciprés, mi marido quiere un seto "formalísimo" de ligustrum ovalifolium, aunque pierda un poquito de hoja en inviernos mas rigurosos. Yo lo que había pensado es combinarlo con alguna trepadora como el trachelospermum o con algún otro arbusto como el viburnum tinus, eleagnus ebbingei o con photinia serrulata para que, dentro de lo formal, no lo pareciera tanto. La altura estaría cercana a los dos metros, sin sobrepasarlos en ningún caso, si es 1,8 mejor que mejor....
    Ains!!!!!!!! :roll: :roll: de lo que me he dado cuenta es de que hasta el momento, yo mucho pedir planitos, pero yo no he puesto uno mio decente!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: A ver si escaneo el que tengo hecho en papel milimetrado y si no lo intento con el paint.

    Besossss
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pienso que hay tantos tipos de jardines como personas :sonrisa: , por eso nunca está de más que otro nos haga ver "su" jardin, puede que de esta manera aprendamos algo.

    Si aprendemos de la experiencia de otro, algunas veces hasta lo agradecemos.

    Luego hay palabras mayores como por ejemplo jardin Zen (no es que sea nada mejor que otro tipo de jardin) es que simplemente alguien que los ha estudiado, no se toma a la ligera esto, los japoneses llevan muuuchos años haciendolos y hay toda una sabiduria detrás que nosotros solo vemos por la belleza que nos dan, copiar estos jardines sin saber nada de ellos es lo que "duele" a alguien que los conoce, pero solo es esto, no hay que buscarle tres pies al gato ;) .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tengo en la punta de la lengua una palabra amb....: :pensando:

    podemos decir esto me gusta y esto no...cuestion de gustos

    Lo que le molesta a alguna gente es que yo a mi gusto personal le añado todo lo que se sobre el asunto...digamos que pongo algo mas que el gusto ,,de algun modo justifico el gusto muchas veces ,porque tengo elementos para hacerlo.

    N o me gustan los cipreses podados y tengo muchas razones y cada vez las expongo con fuerza,.El que quiere poner cipreses en vallas la unica que tiene es que le gustan., le sirven,le solucionan un problema.y mi enfasis es en cuestiones de fondo, eso les molesta, no tienen como defender su postura, y entonces dicen que esto no es democratico :11risotada:
     
  9. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    aguaribay, si esto que decis iba para mi, no te gastes a mi no me molesta absolutamente que vos discutas y defiendas tus posturas. Ademas yo nunca dije que defendia a rajatablas los setos de cipreses. No veo por que tomaste tan mal mi intervencion en el foro. Y bueno, en la vida no le podemos caer bien a todo el mundo, no importa yo en la medida de lo que puedo seguire participando...

    Saludos
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno¡¡¡ Claro que mi ejemplo era una mutilación en toda regla, que la he vivido cerca de casa y he podido hacer fotos.......... Pero sé que hay muchos atropellos de este tipo y en el caso de los setos de coníferas descuidados o envejecidos se tardan unos años (o nunca) en volverle frondoso.

    En un jardín pequeño un seto recortado de coníferas, sólo tendrás eso............un seto, un espacio al aire libre con algo para ocultarte de las miradas, pero no dejará crecer otras perennes a su alrededor que te den alegría y te creen un jardín.

    Forsythia tu puedes exponer tus ideas perfectamente y si las argumentas.......pues mejor.
    No son malas palabras, pero los forer@ que entran con estas ideas, la mayoría sólo conocen la palabra , nada más, desconocen los cuidados y mantenimientos y ninguna otra alternativa a ello ( en caso de cesped y seto recortado) a la vista está, que muchos cambiaron de idea, no por que se lo impongamos y dijesemos que eso no nos gusta, se convencieron con información y argumentos.

    Estaría bien que alguien a favor de ello, diese la técnica de la poda y cuidados míninos.

    En cuanto al jardín Zen. Creo que suena igual que un jardín renacentista, un jardín ingles, un jardín natural, es difícil crear un jardín tal y como su adjetivo describe, teniendo sólo una vaga idea ...........No sería más correcto decir "jardín estilo".....en este caso japones?

    Aguaribay siempre lo ha dado a entender así, de los problemas o dificultades que tiene el querer, poner, plantar, o hacer algo que se desconoce.......... pero no a dejado de ayudar e informar
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47704