Cortar el sombrero de la piña para plantarlo y que agarre

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por BALBOA, 8/4/06.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, no se en que lugar de este foro, el año pasado lei que si te comias una piña de las que se les hecha cointreau se cortaba un poco mas baja que el sombrero como si perdieramos una rodaja, y se plantaba en tierra la mata y podia agarrar,
    Me gustaria saber si le agarro a alguien, yo la plante hace unos meses y se va secando todas las hojas menos un par de coronas del interior que aun estan verdes, no se que pelo les correra, Las plante en un macetero que tengo en el vestibulo de entrada a mi Pub, por que tiene una temperatura casi constante de 26 grados y luz no le falta, encima humo y polucion tambien tiene la dosis por el tabaco.
    SALUDOS CORDIALES
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo lo hice hace unos años y lo que me recomendaron fue no regalarla en abundancia.,
    Creció bien pero un invierno se nos heló y no lo he vuelto a probar más.
    A ver si alguien más te aconseja...
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    <Hola, no se en que lugar de este foro, el año pasado lei que si te comias una piña de las que se les hecha cointreau ... >

    ¿Que la regabas con el Cuantró... como, balboa?

    A lo mejor os va mejor con el Veterano o el Soberano, que son mas del país, o tu Picarona, quizas, con el Torres 5 o 10 que es mas de nuestro pequeño gran país.

    .
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Llangosto esta vez provare a hecharle Dragados y Construpciones (DYC) que españo españo a mas no poder.
    A proposito Picarona la piña de donde sale de debajo de la tierra o como los cocos? no lo tengo muy claro y como el otro dia me lleve una decepcion con los cacahuetes, pues como que no me aclaro.
    A proposito los cacahuetes sabeis que son parecido a las patatas, que salen de las raizes de la mata, y yo que pensaba que estarian hay colgados del CACAHUETERO. :13mellado:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Balboa, porque no pruebas con los pistachos.

    Como dices que tienes un pup, recuerdo que sobre el año 85 -cuando hacía la mili- se pusieron de moda en los pups unas maquinitas, que estaban encima de la barra, a las que les echabas cinco duros, le dabas media vuelta a una palomilla mientras ponías la mano en una ranurita y te llenabas la mano de pistachos. Y tenían mucho éxito.

    Que buenos aquellos tiempos... podrías plantar pistachos -que no tengo ni idea de donde narices salen- y volver a poner en marcha aquellas maquinitas... mas que nada para los nostálgicos.

    Y de musiquilla los U2, UB40, Eurythmics y todos esos que estaban de moda por aquellos tiempos.

    Venga animos, y por mi parte la próxima quedada ya se donde iba a ser.

    Un saludo.

    .
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  7. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Llangosto precisamente tenia una maquina de aquellas, pero la quite cuando cambiaron al euro, ahora los suministro enbolsados y tambien estoy en plantar pistacheros, tengo un primo nacido en Siria, que tiene una plantacion de mas de 60000 pistacheros y el año pasado que estubo por su tierra me trajo un saco de pistachos sin tostar, aun con la cascara roja como la de las almendras, y puse media docena a ver si me agarran.Como dato curioso mi primo dice que lo que mas añora de su tierra es cuando se abren en el arbol el pistacho en esa cantidad de arboles cuando estan maduros y abren se escucha crujir CRACK Y CRACK todo el dia y que es un fenomeno asombroso.
    Bueno y respecto a la musica veo que nos llevamos pocos años por que aunque las modas cambian y mi establecimiento lo llevo al dia tengo, de vez en cuando me meto por la cabina y me lio a pinchar musiqueta del recuerdo.
    Si algun dia pasais por aqui entrar que estais invitados a una cervecita :cervezas: :cervezas: dejo la direccion para encontralo:
    WWW.PUBTACON.COM
    Ymuchas gracias por la informacion Destripaterrones y Picarona, lo dicho lo unico que desde Mallorca como que te pilla y poco lejos pero la cervecita tambien va por vosotros.
    SALUDOS CORDIALES :icon_biggrin:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Gracias Destripaterrones por la información.

    -----------------------

    Gracias también, Balboa, por la invitación a tu taverna irlandesa -me quedo con las ganas de probar el "Manisero Cítrico"-

    Y muy interesante toda la explicación de los pistachos en primera mano desde la persona de tu primo, y la verdad es que este tipo de curiosidades como lo de los "crack crack" del abrir de los pistachos sería muy de mi gusto poderlo ver in situ.

    Y tus pistacheros como andan?, van bien en tu clima?, los hay en el Reino Borbónico?, como saben sin tostar?... jo, hay que aprovecharse de tus experiencias en primera persona de algo tan exótico.

    Muy bonico tu web y tu pub... cuanta actividad !!!


    Saludos.


    .
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    balboa, yo también me he pasado por tu web... ¡fijo que me paso si vuelvo a Mañolandia! (tengo unos bonitos recuerdos de tu ciudad, de un concierto al que fui y que fue... ¡flipante!).
    Suerte con esa piña y si te salen los pistachos, ¡infórmanos! Como dice Llangosto, es un cultivo bien exótico!!!
     
  10. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias, me alegro que os guste mi pub, ahora hace mucho que no he renovado mi web, estoy mas enganchado a la primavera que a la pag. Tengo ganas de cojer mis vacaciones de invierno para trabajar mas en el huerto y el jardin. Ya me falta poco y asi cojere la nueva temporada de fiestas y actuaciones con mas ganas.
    Bueno mis pistachos como que no dan señales de vida aun, pero hace cosa de 10 años un amigo nuestro planto precisamente pistachos de estos de otro de los viajes de mi primo y salio un pistachero que esta tremendo medira casi tres metros, Lo unico que los pistachos no se desarrollan ni abren, y cuando los abre sale el fruto pequeño y como seco arrugado pero el arbol es muy bonito. Quizas tenga que tener otro cerca para polinizarse o algo asi.

    SALUDOS CORDIALES
     
  11. Yraila

    Yraila Guest

    hola Balboa, me alegro de ver un cartujano mañico por acá. Voy a menudo por la capital y de vez en cuando por tu barrio, mi novio y unos amigos llevan el grupo de tiempo libre de la cartuja, la proxima vez que baje pasaré por la taberna, a ver cómo te va la piña!
    Respecto a platar piñas, creo recordar que un profesor de fruticultura me comentó que en algunas distribuidoras o cooperativas aplicaban unos tratamientos (creo que antifúngicos) que inhibian el enraizamiento de la piña tal como aqui comentais, así que quizas no te agarre por eso, prueba con piñas de diferentes comerciales a ver si hay suerte con alguna.
    besikos
    Adioses