Dondiegos de noche en la terraza: ¿el color de las flores depende de los minerales?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por isil, 10/4/06.

  1. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    hola! soy novata en esto :roll: y quería saludar y hacer una pregunta. Tengo dondiegos de noche (hermosa noche) en la terraza, de color amarillo y otros fucsias, pero hé visto unos que tienen las flores de color fucsia y blanco e incluso fucsia y amarillo. Planté las semillas de estas plantas (las de más de un color) y me salieron sólo de un color. Es cierto que el color de las flores depende de los minerales de la tierra? ´qué tengo que hacer? :shock: muchas gracias!!!!
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad es que lo unico que se de oidas de estas mezclas de colores es que las propias plantas se mezclan en la tierra, es decir, las raices se mezclan y por eso salen de colores mezclados pero si coges esas semillas no te saldrán así sino que debes plantarlas juntas... No me hagas mucho caso ya que experta no soy... yo solo he tenido de las fucsias.. pero te cuento lo que he oido... a ver si alguien sabe más y nos lo aclara. ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  3. isil, las bellas de noche (mirabilis jalapa) eran las famosas plantas que usaba Mendel para sus estudios sobre hibridaciones, herencia.. En fin, al menos eso dicen.
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Si si q las usava a eso, lo se x q me tube q aprender la biografia del cabrito, el trimestre pasao....

    hoye, como soen los don diego de noche??
     
  5. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Uuuffffffff, me encantan!!! su aroma me recuerda a mi niñez. Tengo ganas de conseguir alguno y tenerlo en el jardín para que nos acompañe en las noches de verano.
    Gavy te refieres a que no conoces esta planta?. Yo la confundía con el galán de noche :lol: :lol: :lol: . pero mira, es esa, la reconoces? de noche huele de maravilla.

    mirabilis-jalapa.jpg
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    lechuza, yo tengo semillas, si quieres me mandas un mp con tu direc y te envío algunas. Tengo fucsias y amarillas, lo malo es que estan juntas y no se cual es cual pero ya te envío unas pocas y a ver que sale ;) .. te dire que lo normal es que las que plantes salgan, porque yo el año pasado me plante solo una fucsia y salio enseguida y sin problemas, al final tuve que quitarla porque me ocupaba demasiado, pero que delicia de olor..mmm.. en el chalet crecen sin problemas, cada año salen solitas y son una maravilla...

    Besos :icon_biggrin:
     
  7. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    isil yo tengo de don diego de la noche bicolor y son una pasada, cada año salen asi e incluso de la semilla han salido bicolores, si quieres para la temporada que viene te guardo semillas las del verano pasado se me han acabado te pongo una foto para que los veas

    don%20diego%20bicolor.jpg
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    isil, como dice Julia, se cree que salen de dos colores porque se mezclan las raices. Yo tengo semillas de dos colores que me envio mi amigo Tentaculo, ya os dire si salen iguales que las de su planta. :smile:

    Saludos! ;)
     
  9. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    a , pues is q so chulos los don diegos estos, no se como puedo pillar uno...

    lo venderan en un carrefour o algo???
     
  10. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    hey! gracias a todos!! :icon_biggrin: es cierto lo de Mendel!!! tiene gracia no? haré lo que me decís, e intentaré plantar algunos juntos a ver que pasa, ya os contaré... Y Pasion, sería genial si pudieras enviarme semillas de las tuyas cuando las tengas, tus flores son preciosas!!!
    yo creo que tengo semillas amarillas y fucsias, así que si alguien quiere ya sabéis!!
    un saludo a todos ;)
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gavy, a mi me sorprendio mucho porque son plantas bastante comunes pero... si, en carrefour podras encontrarlos! Si los compras supongo que te brotaran enseguida, pero tambien los puedes obtener de semillas facilmente! :smile:

    Esto es lo que venden:
    https://img230.***/img230/7117/dsc01530s8ct.jpg


    Saludos! ;)
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Yo los vi no hace mucho en el lidl, y lo que vendían era la raíz tal como muestra aphe, pero de todas formas, de verdad que son plantas que de semilla salen facilmente.. no me acuerdo quien dijo que las semillas se parecían a mini limoncitos negros... y con toda la razón :sonrisa:
    A ver si estos días me pongo manos a la obra y planto algunos... luego además se puede sacar la raiz y guardarla para otro año, si quieres aprovechar la maceta o la zona para otra cosa.. aunque casi es mejor guardar las semillas que ocupan menos :11risotada: plantare este veranito en la valla del chalet a ver que tal ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  13. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Qué tiempo tardan en germinar y tener la planta?. Imagino que si las siembro ahora ya será para el año que viene que podré disfrutar de su aroma, o acaso se dan prisa?. Estoy muy impaciente :11risotada: :11risotada:
    Julia cuando te pongas mano a la obra yo voy detrás.
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    No no lechuza, si la plantas ya, este veranito podrás disfrutar de ella a tope... crecen que se las pelan.. tu echales agua y dales sol y no hace falta más.. de hecho cuando la quite en septiembre de la maceta, tuve que sacar la raiz porque si no enseguida vuelven a brotar (aunque en invierno se mueren) y no veas que raiz saqué... además según he leido si no sacas la raiz por completo la planta te vuelve a salir.. de hecho es invasiva además de que como sus semillas salen de cada flor.. si no la quitas cae a la tierra y ya tienes al año siguiente una plantación de mirabilis :sonrisa: :11risotada:

    besos :icon_biggrin:
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Si, lechuza, crecen rapidisimo!! Una cosa: esta planta tolera la sequia, asi que es excelente para ahorrar agua!! :okey: :okey:

    Saludos! ;)