Pérgola, toldos o tejado para terraza

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por MATI04, 1/4/06.

  1. MATI04

    MATI04

    Mensajes:
    28
    Hola a todos. Necesito urgentemente ayuda. Tenemos una terraza grande y una parte de 5mx6m querriamos cubrirla para protegernos del sol y proteger un poco los muebles de forja que tenemos. La comunidad nos permite unos toldos con una determinada tela o pergola de aluminio de color gris, como todos los cerramientos de la comunidad. Pero, ¿Que me aconsejais? Pensabamos primero en una pergola de aluminio con un tejado fijo de policarbonato, pero nos dicen que eso dara muchisimo calor, que pongamos solo pergola con toldos o toldos correderos.

    Nos han dado precio de pergola con cristales correderos en el techo para poderlos retirar y que corra el aire cuando de mucho el sol y con toldos por debajo. Una maravilla, pero es un disparate el precio.

    ¿Que me aconsejais: pergola con toldos, con tejado de policarbonato o toldos? ¿Alguna otra solucion economica? Muchisimas gracias.
     
  2. fonta

    fonta

    Mensajes:
    34
    Hola mati04,yo tengo las mismas dudas que tú pero más o menos lo tengo claro.Cuando compré el piso tenía una parte de la terraza toldo pero este daba sombra a la pared así que lo eché más adelante y en su lugar puse brezo,te puedo decir que el toldo aún dando más sombra tb da más calor.Ahora quiero colocar encima del brezo policarbonato para poder tener mis muebles de madera e incluso tender dias de lluvia,he oido que da calor pero no creo que de más que el toldo.De todas formas,cuando pega pega, en verano durante el dia no creo que pare nadie en una terraza pongas lo que pongas.Pedí presupuesto de porche de madera pero se dispara bastante y lugo el mantenimiento todos los años ...........mi gran enemigo el tiempo.
     
  3. MATI04

    MATI04

    Mensajes:
    28
    Toldos dobles

    Hola a todos. Muchas gracias por vuestros consejos y perdonad que no os haya contestado antes. Por fin hemos decidido poner una pergola en aluminio de color gris oscuro (del mismo color que las ventanas ya que nos obliga la comunidad) con un toldo doble: un primer toldo de PVC beige que no deja pasar el agua y otro por debajo separado 10 cm. de tela (con unas rayas muy bonitas, que tambien ha escogido la comunidad, para que todos los que pongamos toldos o pergolas en ventanas y terrazar los pongamos iguales) los dos toldos se recogen en ziz zag a vez y entre ellos hay una separacion para que corra el aire.

    Descartamos la pergola de madera por el tratamiento de la madera, y el policarbonato por que nos han dicho que es como un cristal y da muchisimo calor aun poniendole toldos debajo (de hecho, he comprobado estos dias que ha salido el sol, que mi tendedero que va todo acristalado y da el sol casi todo el día es como un invernadero) Me gusto mucho la idea de un mimbre que dicen que es tambien impermeable, de un grosor de unos 20 cm y que lo colocan sobre pergola de madera o aluminio, pero para un piso en Madrid, me pegaban más los toldos.

    Todavia no nos los han puesto,pero ya os contare. No ha sido de los presupuestos mas baratos por el tema del pvc del doble toldo, pero nos han parecido de los mas serios, y el doble toldo me resulta muy comodo para no estar sufriendo cada vez que cae una gota.

    En cuanto a los muebles,me he traido una mesa redonda con 4 sillas que tenía de mi padre de forja, las clasicas de toda la vida de jardin, y hemos comprado por fin muebles de forja, un sofa dos butacas y una tumbona, que hemos encontrado en oferta en una tienda de estas que importan muebles de tailandia y bali y nos ha salido por la mitad de lo que nos pedian en tiendas de muebles. Tambien la mesa, de las que son las patas de forja y la tapa de baldosines,nos ha costado la mitad que en las tiendas de muebles, y la hemos encontrado en un almacen que importa muebles de oriente y la tenian del año pasado. Luego, he comprado en una fabrica de goma espuma las colchonetas para el sofa y las butacas (y me ha costado baratisima), he comprado la tela para las fundas de un color tostado muy mono en Ikea y con estas manitas, me he dado un harton de coser las fundas y los cojines, y con todo lo que me he ahorrado, he pagado lo que me he gastado de más en la pergola.

    Al final, nos ha quedado una terraza de escandalo. Están empezando a agarrar las plantas y a brotar las semillas que he plantado y es la envidia del vecindario. Intentare hacer unas fotos para enviaroslas.

    (Si a alguno os interesa alguna direccion de donde he comprado las cosas decidmelo, y os las buscaré)

    Muchos saludos a todos.
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Puedes poner las fotos? estamos mirando opciones parecidas a las que comentabas, i me gustaria verlo si pudieras poner fotos me ayudaria mucho...
     
  5. nereida28

    nereida28

    Mensajes:
    1
    Toldos...

    Hola, nosotros tenemos el mismo problema en nuestra terraza, y mil dudas sobre el sombreado que poner :( Me gustaría poder ver fotos cuando tengas el resultado, nos ha parecido muy interesante el doble toldo...
    También pedimos como tú presupuestos de pérgolas de madera, pero son un disparate, además nosotros tenemos el problema añadido de vivir en una zona de mucho viento de levante.
    Lo del doble toldado para la lluvia parece una buena idea.
    Saludos, y gracias :icon_biggrin: