1. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola!! bueno puesto que tengo un poco de tiempo os voy a poner un par de fotos que he hecho de mi macetohuerto..las fotos salen un poco mal puesto que no se aun muy bien manejar la camara. Como podeis ver tengo la mitad de las cosas muy pequeñas aun..pues soy muy novata y no se bien todavia..

    Aqui estan los tomatillos cherry..
    https://img59.***/img59/8814/phto0245b8ur.th.jpg

    Aqui el unico rabano que ha salido adelante,pues los demas se me murieron..
    https://img149.***/img149/3953/phto02471ju.th.jpg

    Aqui el unico pimiento de padron que me ha sobrevivido...
    https://img149.***/img149/7551/phto02538dd.th.jpg

    Y aqui las 2 plantas de tomate muchamiel..
    https://img149.***/img149/453/phto02481zh.th.jpghttps://img149.***/img149/156/phto02490bv.th.jpg

    Las espinacas murieron todas :cry:

    Se admiten opiniones y comentarios...tambien podeis darme consejos.
    Un beso!!

    Por cierto y de paso planto una duda..los cherrys se me estan amarilleando un poco..lo digo porque no quiero que se me vayan al traste..sabeis de que puede ser?
     
  2. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ah! y se me olvidaba..queria dar las gracias a dominique que gracias a ella he podido crear mi macetohuerto..pues fue la que me envio semillas de la mayoria de las plantas que tengo de forma desinteresada :palmas: :palmas:

    ;) muchas gracias!!
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yela ¿en que condiciones tienes los semilleros?, ¿porque se te han muerto las plantulas? ¿En que tipo de tierra las has sembrado?
    Si te he podido enviar semillas es gracias a los colegas que anteriormente me las enviaron a mi. Aplausos tambien para ellos
    Un besito
     
  4. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola!! pues a los rabanos no se que les paso que de buenas a primeras se les fue apochando las hojas..y de ahi a toda la planta..y solo consegui salvar a ese que era el mas desarrollado..eso creo que fue por falta de agua..
    Y las espinacas no se..pero que de buena a primeras se vinieron a bajo.. Pero vamos que para ser el primer año me conformo con lo que voy teniendo.

    yo creo que en parte, algunas se me han muerto porque las he sacado del semillero con un poco de antelacion..pues algunas estaban aun chiquitas,pero es que estaba ansiosa :roll:

    Ahora ya pasadas a maceta las tengo en sustrato que compre al cual le añadi un poco de humus de lombriz que tambien compre.

    CReo que mi fallo tambien ha estado en el riego..pues en el semillero las intente mantener con humedad..y al trasplantarlas las tenia a las pobres en plan un poco secas..pero ya voy aprendiendo del error y voy intentando que la tierra permanezca humeda..pero sin pasarme de agua.

    Un saludo
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    JeLa, quizá has tenido los semilleros (o las plántulas) con demasiado sol y se te han secado. A mi me ha pasado con algunas semillas que ya habían germinado :(
    Tranquila, que aún hay tiempo a plantar más cosas, y si no, pues a comprar plantel, que no es tan caro y te anima a seguir adelante cuando ves que agarra todo y va creciendo.

    Saludos!!!
     
  6. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    ups..se me olvido poner la foto de los pepinos..que despiste!! ahi van..

    De pepino tengo 4 plantas..3 en esta maceta..y la mas grande que ya la transplante a otra...

    https://img112.***/img112/3742/phto02511qa.th.jpg
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola JeLa, sin duda parece que las has trasplantado demasiado pronto y al transplantarlas es importante que no les falte humedad.
    ¡Ánimo con esas supervivientes!

    Saludos
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Jela tienes que trasplantar ya esas tres matas de pepino y poner cada una de ellas en una maceta un poco mas grande que la de la foto donde estan las tres plantulas. Creo que será mejor que poco a poco vayas preguntando lo que hacer con cada planta para que no cometas equivocaciones. Cuando veas que esas plantitas de pepinos esten ligeramente arraigadas ponles azufre y cobre. Esto le venden en unas cajas todo mezclado, solo tienes que espolvorear por encima metiendo el polvillo ese en un calcetin viejo y sacudiendolo por encima, haz esto cada vez que llueva y si no lo hace ponle al menos cada dos meses. Procura que este el sustrato humedo, no las dejes pasar sed. Dime si las vas a poner pleno sol o van a recibir alguna sombra. Si estan a pleno sol cubre la tierra con algo que se te ocurra, hierbas secas cogidas del campo por ejemplo algo que haga que la tierra no se reseque demasiado.
    A los tomates cuando esten un poco mas grandecitos los trasplantas al lugar definitivo y le haces lo mismo que a los pepinos
    Rabanitos puedes poner mas que crecen rápido, pero tienes que controlar que nada de esto se te quede seco por que a pleno sol se moriran, que son muy chiquititas y necesitan mucho cuidado.
    Procura tener siempre a mano tres botellas tipo pistola como las que se usan para limpiacristales o cualquier otro producto con:
    jabón de potasa. (para la mosca blanca) la preparacion la encontraras en el foro o en mi Spacio de MSN, o si lo prefieres me pones un MP y te digo exactamente donde tienes que buscar que ahora me estoy alargando demasiado.
    Otro con ajo cebolla y guindilla (la formula tambien aparece por el foro) para los pulgones.
    Y otra que iras rellenando segun veas que lo necesitas (porque se estropea) con: leche entera y agua, (para cuando veas que las hojas de los pepinos les sale un polvillo blanco) eso es oídio, pero tienes que ponerselo en cuanto veas los primeros sintomas, y ser persistente en la aplicacion hasta que desaparezca del todo.
    Si algo de esto no te funciona me pones un privado y te mando por correo un botecito de extracto de NEEM o piretrina para que se lo pongas.
    Me olvidaba cuando trasplantes algo al lugar definitivo obserba que la tierra donde lo vayas a poner lleve suficiente abono porque si no les das de comer no haran fruto y ademas se moriran. Hay un post en el foro que habla de los sustratos que debe llevar una maceta. También tienes que recordar que si llueve mucho el sustrato se queda sin nutrientes, entonces debes ponerle mas abono.
    A ver si entre todos los foreros conseguimos que saques este año alguna verdurita en tus macetas.
    Un besito y buen éxito con esas pequeñas plantitas.





    El rabanito está muy ssolito
     
  9. JeLa

    JeLa

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Juba pues si que tengo de cosas que hacer :shock:

    Muchas gracias por todo los consejos..

    Haber si ahora voy controlando mas el riego..que lo mio era en plan de dejar mucgo tiempo entre riegos..y cuando regaba la verdad que se me iba la mano..pero ahora lo hare mas controladamente

    Ya haber si mañana empiezo a apañarmelas y ya os pondre, mas adelante, mas fotillos de como me va yendo todo .Un beso