Introducción de anfibios en estanque

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por ThE WiZaRd, 7/4/06.

  1. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. julilotus, a mí las ranas me aparecen en el estanque por obra y gracia del espíritu santo. No sé cómo llegan hasta él pero tengo que cazarlas y echarlas porque vivo en un adosado y no veas lo que se las oye por la noche y al amanecer y en verano, con todas las ventanas abiertas, ni te cuento. En fin, que ya verás como un día, de repente, llegaran las ranas a tu charca, así me explicaron que ocurriría cuando me compré la charquita y así ocurrió. Besos,
     
  2. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    joe que raro que te aparezcan ranas en un jardin adosado, alomejor se quedaron escondidas mientras hacien el chalet, yo tambien vivo en un adosado y no creo que las halla en mi jardin, una pregunta, los vecinos se quejan o alguna vez te han llamado la atencion????
    un saludo y gracias
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    julilotus, no soy la única a la que le ha ocurrido, ellas buscan el agua de las charcas y la encuentran, instinto de supervivencia digo yo. Lo que si tengo claro es que su croar se oye en todo tu vecindario y en el resto de urbanizaciones si me apuras. Si tus vecinos no se quejan es que son muy educaditos pero te aseguro que croan bien fuerte. A mí me encantan pero no puedo tenerlas, siento desanimarte. Besos,
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    A mi estanque tambien llegan ranitas que se instalan, ahora ya llego la primavera y ayer ya vi una muy pequeñita, en mi estanque tambien cantan de lo lindo aunque nunca se me han quejado los vecinos, pero es que por aqui te encuentras las ranas por todos lados, hay gente que las hace pasar a mejor vida, porque son crueles :cry: , yo cuando las puedo coger la llevo a una charca natural que hay en la montaña, aunque las muy cabezonas vuelven.
     
  5. accipiter

    accipiter

    Mensajes:
    19
    Hola a todos. Yo estoy construyendo un estanque en mi jardin. Estoy pensando en que especies meter. Lo de las ranas me da miedo por las posibles molestias. Los tritones descartados. Tengo una tortuga de florida a la cual me gustaria sacar ya de su pecera y quisiera tb algun galapago. Alguien sabe que tal responden los gallipatos? Es un anfibio que me encanta, cuando era niño iba a una charca en la que habia cientos... Lo que no se es si lo venden en algun sitio o si es una especie protegida. Ah, felicidades a Maribichos, he visto tu estanque y me ha encantado. A veces me desespero con el mio, (estoy en la fase agujero), y ver como se ha puesto el tuyo me ha animado.
    Un saludo.
     
  6. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Julilotus:
    También puede ser Nymphoides peltata "mini", Falso Nenúfar, frecuente en nuestras aguas remansadas. Sus hojas son una reproducción, en miniatura, de las de los nenúfares:

    normal_Nymphoides%20peltata%20mini_3.jpg

    En la imagen puedes ver mezcladas ambas hojas y las flores del Nymphoides peltata "mini". Es muy resistente, buena tapizante de la superficie (sombreante). En climas duros, como el de Madrid, desaparece en invierno para volver a surgir en primavera.

    Saludos
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    accipiter, si sacas a tu tortuga de florida y la pones en el estanque, olvidate de ponerle compañoa, solo puedes ponerlo con otras tortugas o peces lo suficientemente grandes para que no se los puedan comer, pero no creo que puedas hacer el estanque tan grande para albergar a ese tipo de peces, hablo de carpas. si metes a tu trachemis con un gallipato, lo mas posible es que el gallipato huya o sea atacado por la tortu.
     
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    muchas gracias a todos por las respuestas.....
    waterman, va a ser que no, es la planta que me dijo maribichos, pero gracias de todos modos....
    a lo referido a las ranas, las eche en el estanque y andan por allli, espero que encuntren comida suficiente.Debido a que cogi las ranitas mas bien pequeñas creo que todavia no se han desarrollado sexualmente para croar, por eso hasta que no empiezen a croar no me planteare quitarlas de mi estaqnue, ya que me gustan mucho :icon_biggrin:
    alguien las alimenta o las cuida de algun modo?? esque me da pena que no encuentren comida, las hormigas son alimento para ellas??esque he puesto al lado del estanque un poco de comida para perros y se ha llenado de hormigas, por si les gustan a las ranas las hormigas, nose..... :icon_biggrin: ejjejeje
    bueno gracias por todo y ya escribire ;)
     
  9. accipiter

    accipiter

    Mensajes:
    19
    Gracias krispy_yamaguchy por tu consejo. El estanque no es demasiado pequeño pero la verdad es que peces es lo que menos interesado estoy en meter de momento. Sabia que las tortugas eran voraces pero no tanto.
    Por cierto, me meti en tu pagina personal y decirte que siempre es un placer escuchar el run to the hills jeje ;) saludos