Sternbergia lutea en un vertedero, recolectar bulbos

Tema en 'Sternbergia lutea' comenzado por Tomcat, 17/4/06.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se que no se deben recolectar bulbos de la naturaleza,,--....pero este otoño, descubrí (en flor) unas sternbergias luteas...en la provincia de Toledo (cerca de Cáceres)....en un vertedero, donde se tiran escombros, y todo tipo de restos .....maderas...basuras...etc.....en fin....un estercolero.....donde no tienen ninguna posibilidad de salir adelante.......pues cualquier dia pueden estar cubiertas de basura....entonces,.....yo me pregunto....si no será mejor que saque los bulbos, y los plante en otro sitio donde tengan mas posibilidades de sobrevivir.........dadme una solución .....
     
  2. Yo opino que en ese caso los podrías extraer. Pero la cuestión es dónde llevarlos. Lo mejor sería reproducirlos en macetas y luego, cuando haya muchos, tratar de repoblar si quieres. Lo que pasa es que eso es una cuestión más delicada; yo soy partidario de conservar los lugares naturales en vez de intervenir.
    En mi pueblo había una zona donde antes crecían narcisos y orquídeas, ahora es una urbanización y un campo de golf.
    Pero ¿qué solución tenían los narcisos? Si estaban ahí era porque el área tenia ese estado de conservación: encinar aclarado con coscojas. Si buscas otro sitio similar seguro que ya encuentras allí otros narcisos. Yo creo que hay que evitar poner vertederos en zonas que puedan albergar flora interesante o escasa.

    Saludos.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus consejos.....haré todo lo que pueda para reintroducirla en su habitat