Trasplante de Nepenthes: claves del éxito

Discussion in 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' started by al., Apr 8, 2006.

  1. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Yo hace un par de semanas trasplanté varias sarracenias y aproveché para separar los "higos" a otras macetas. Tanto las plantas madre como los "higos" se han puesto a crecer como locos y están echando un montón de trampas. :mrgreen:

    También trasplanté un cephalotus y desde entonces está echando las hojas más grandes que nunca. (Antes del trasplante echaba hojas de 1,5 cm y ahora son de 3 cm) :shock:

    Y ayer hice un trasplante a corazón abierto. Dividí un cephalotus que no cabía en la maceta en 5 partes, y cambié toda la tierra por musgo sphagnum. De paso saqué unos 20 esquejes de hoja, de las que se cayeron accidentalmente en el trasplante. Esto todavía está por ver si sale bien o no. Tengo reportaje fotográfico de todo el proceso.

    Hasta ahora nunca se me ha muerto ninguna. En todos los trasplantes elimino la tierra anterior y lavo las raíces con agua destilada y SuperThrive (15 minutos en remojo) :icon_biggrin:
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Messages:
    536
    Nunca he tenido problemas con los transplantes, al menos de momento...Lo unico que se me ha muerto al transplantar fueron varias dionaeas que me dieron ya medio muertas en el garden center (las iban a tirar y me preguntaron si las quería) estaban muy pochas... las transplanté, pero creo que no debí hacerlo en ese estado de debilidad...pues se pudrrion al de poco...pero bueno, que con mis plantas estabilizadas nunca he tenido problemas. Y eso que a veces por descuido pues se me han roto algunas raices... Si la planta está estable, no hay problema..
     
  3. Pues yo hice mi primer transplante hace una semana. Pasé mi Sarracenia Purpurea a una maceta más grande porque esta creciendo bastante bien, y ahora sigue haciendolo, estan empezando a crecerle algunas hojas totalmente rojas.
    No le quité la tierra vieja porque no me atreví, las veo muy delicadas :-? con un poco mas de experiencia y con plantas más grandes lo haré, aparte de hacer divisiones.
     
  4. al.

    al.

    Messages:
    293
    Location:
    Valencia (España)
    Gracias a todos por vuestras respuestas y la verdad es que me habeis esperanzado ya que no taba mu seguro de si viviria (mi padre ke tiene una floristeria taba to el dia diciendome que no viviria mas de una semana :shock: )

    Pero bueno mi nep creo que ya se ha cogido al sustrato porque ya ha echado una hojita mas (la primera desde el trasplante :cry: ). Ahora a esperar que eche jarritos!!!!.

    Saludos al foro!!!!!!!!!!
     
  5. al.

    al.

    Messages:
    293
    Location:
    Valencia (España)
    No vale votar y no escribir. ¿Quien ha votado que se le murió? Va quien haya sido ke conteste que me entra la curiosidad de porque se murió.

    Saludos al foro!!
     
  6. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Messages:
    176
    Location:
    España / Madrid Sur
    pues fui yo, que al transplantar mi sarracenia, se seco completamente, aun poniendole las mismas condiciones que tenia.

    es raro que yo votara y no contestara, se me debio de olvidar dar respuesta.

    un saludo