Araña roja en mi compostador

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por Juaninho, 24/3/06.

  1. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Desde hace ya por lo menos un par de semanas o mas, hay araña roja en mi compostador.

    ¿Que c~#º+*es hacen un montón de arañas rojas en el compostador?. ¿No se supone que les gusta los ambientes secos?. ¿Significa esto que mi compostador está demasiado seco?. ¿Debería exterminarlas o dejarlas ahí a la espera de que aumenten las temperaturas?. Si las dejase, ¿podrían extenderse por el jardín o de lo contrario cuando empiece a aumentar la temperatura se morirán?. ¿Debería si no auyentarlas con cascaras de cebolla o eso haría que saliesen del compostador y se extendiesen por el jardín?. ¿Y si utilizo estracto de semilla de neem y rocio el compostador?

    Bueno, se que es un caso un tanto extraño, pero a ver si alguno me puede echar un cable, porque llevan un tiempo ahí dentro y pensé que desaparecerían con el tiempo, pero de momento no ha sido así.

    Espero vuestros consejos, y a ver si así hago algo.

    Un saludo!!
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Juaniño:

    Yo creo que en tu compostador hay arañas rojas, pero no creo que haya araña roja.

    La araña roja es muy dificil de ver a simple vista, viven en el enves de las hojas y se alimentan de savia.

    Digo que no creo que estén en tu compostero porque nunca he leido que se alimenten de restos, y en cambio siempre he leido que su peor enemigo es la humedad.

    El compost debe notarse suelto y aireado, pero permanentemente húmedo.

    Por eso creo que efectivamente tienes unas pequeñas arañitas que hacen unas también pequeñas telarañas y que se alimentan de insectos.

    De todas formas ya veremos lo que opina el personal.
     
  3. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser eso, porque ya tuve una vez araña roja en una planta y apenas se ven. Solo se ven puntitos blancos y usando una lupa es cuando diferencias las patitas.

    En cambio estas otras arañitas si que se ven a simple vista aunque son minusculas, pero se distinguen las patitas sin necesidad de usar una lupa.

    Pues si que puede tratarse de eso y a lo mejor resulta que tengo un aliado en el compostador que mantiene a raya a pequeños invasores. De hecho hace tiempo alguna mosca bastante chiquitilla y de color negro puso huevos en el compostador y empezaron a aparecer moscas. Me percaté entonces de la presencia de arañitas rojas y a continuación, para que no se llenase de moscas el compostador puse una mosquitera en la puertecilla que tiene. Ahora se ha reducido notablemente la cantidad de moscas y me hace pensar que no ha sido solo por el mosquitero si no quizá tambien por las arañitas rojas.

    Veremos a ver que dicen los demás.

    Muchas gracias!!!
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola,

    Sólo unas líneas para decirte que tienes información sobre los "bicho" que pueden aparecer en el compostador en compostadores.com, tienen una sección bastante buena con artículos publicados por expertos en compostaje. Hay varios artículos sobre animalillos que te puedes encontrar en el compostador.

    De todas formas, salvo de las hormigas yo no me preocuparía mucho.

    Un saludo
     
  5. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Bio-Lógico, ya veo que es algo normal, aunque hay muchísimas. Las moscas definitivamente desaparecieron, pero ahora lo que si que salen cada vez que abro la tapa son polillas pequeñitas. Muchísimas.

    Un saludo
     
  6. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaa juaninho ¿no sera que tu compostador no coje suficiente temperatura y por eso tiene tanto "ocupa" suerte
     
  7. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá sea cierto, de hecho el compostador lo tengo en una zona algo oscura, entonces hasta que no llegue el calor no creo que aumente la temperatura del compostador.

    Muchas gracias..