Fuchsia con hojas lacias y ha dejado de florecer

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Antigua, 18/4/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola a todos!!

    Bueno hace unos días me regalaron mi primera Fucsia, me dijeron que la podía tener en exterior, en mi terraza.Cuando llegué a casa vi que tenía bichitos y le eché funguicida (uno para todas las plantas aconsejado por el señor de la floristería) la he dejado en un sitio donde no le da el sol, pero sí bastante luz.Estos días está haciendo viento en Cádiz (para cambiar un poco), eso sí pero la cosa es que cada día está peor.Sus hojas están lacías y ha dejado de florecer y la verdad es que cuando llegó estaban a punto de salir todas las flores.

    ¿Podeis darme unos consejillos de como tratarla porfa??
    he visto por ahí unas fotos preciosas de las vuestras y me está dando mucha penita, no se que hacer. :cry: :cry: :cry:

    Gracias de antemano y un abrazo!
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno...a ver si te puedo ayudar. La fuchsia es una planta que quiere mucha humedad y riego . no debes de dejar que se seque el cepellón del todo. (yo ahora las tengo fuera y las riego todos los días). Necesita abono para las hojas y luego para la floración. Es una planta que no es fácil pero hay un foro exclusivo de fuchsias y allí te ayudarán mejor. Si la temperatura exterior es buena puedes ponerla fuera pero en Cadiz ponla que no le de nada de sol, y si le da que sea una hora como mucho y en horas que el sol este bajo.
    ¿Que bichitos tenía? ¿como eran? es que si echaste fungicida no es para insectos sino para hongos...y no los habrás eliminado. Mira en las partes tiernas de la planta y debajo de las hojas. Intenta decirnos como está el color de las hojas y si puedes sube una foto. De entrada cuando una planta está como lacia es falta de agua, y si las hojas están amarillas y están lacias (no secas) es una sobredosis de agua, pero eso es demasiado general..
    Pero recuerda que hay un foro aquí mismo, un poquito más abajo, solo de fuchsias donde te ayudarán mucho mejor.
    Abrazoooos
     
  3. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Un millón de gracias Templar, estupendo.Pues los bichillos eran como pequeños mini mosquitos y el fungicida que me vendió este señor es de triple acción y pone él me dijo que me valdría para los insectos tambien.En cuanto pueda pondré una foto del tirón.
    Entonces, ¿piensas que el viento no le está afectando para mal?, voy a ver ese foro ya mismo.Muchas gracias otra vez, pondré la foto y te iré contando.Cuando salga de trabajar hoy a las 21:00h voy a fijarme en lo que me dices de las hojas y si puedo le hago foto y la subo del tiri.
    Gracias de nuevo Templar, y un abrazo!
     
  4. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    jo¡ así da gusto ayudar a la gente :icon_redface: Si. El viento del mar no es bueno para las fuchsias, de hecho según creo haber leído a Asor a sus fuchsias les daña mucho. Deberás colocarlas en un lugar fresco, sombreado y totalmente a salvo de ese viento.
    ¿te parece si seguimos en el foro de fuchsias? te aseguro que hay muchos foreros que son muchíiiisimo más expertos que yo y te darán más ideas.
    (Si eran como pequeños minimosquitos eran pulgones y no creo que tu planta esté así por ellos.)

    Venga pásate por el foro y nos vemos allí. Pregunta y sube la foto vale? ;) a ver si entre todos salvamos a tu nueva planta
     
  5. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Pues mira Templar, sabes qué?, que sólo con tus consejos de ayer a hoy está mejor.Le metí en agua ayer, osea lé sumergí el tiesto en otro con agua durante un ratillo y parece que hoy está mucho más viva.

    A la pobre eso sí, se le caían algunas hojitas y flores al tocarla porque estaba sequísima.Gracias de nuevo y voy a a esperar un par de días a ver que tal con el fungicida que ya le eché y su riego correspondiente y voy al foro de fuchsias a ver si puedo presumir de ella :icon_biggrin: :icon_biggrin: , es una broma, seguro que me apunto en cuanto le haga las fotos, ayer no tuve tiempo.

    Un abrazoTemplar,
     
  6. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311