Ley y legalidad en linderos y lindes. Dilucidar lindero con finca de al lado

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por alonsor, 27/5/05.

  1. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Angelmap, menudo lio que tienes, mira existe una pagina donde vienen los pacelarios, aqui te dejo la pagina se supone que la parcela que hablas es de leon verdad, pues este es el link para castilla y leon, si ves que no sabes como usarlo, comentamelo.

    www.sigpac.jcyl.es
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola angelmap:

    En la escritura de mi parcela, aparece los "m2" que tengo de terreno, incluido el camino comunitario, (que TODOS los vecinos hemos cedido a la comunidad, para el acceso a la urbanización y parcelas). Con esto te digo que TODOS TENEMOS más m2 en escritura (teoría) que en la realidad (practica).
     
  3. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    En estos pueblos es lo que pasa. Yo soy de pueblo y estoy orgulloso pero nunca pense que en estos temas hubiese gente tan cerrada.

    AJR tienes razón y no tengo ningún problema en perder parte mi finca para servicios. Soy consciente de que es así. Pero la vecina no le entra en la cabeza. Y quiere que lo que le falta de finca le lo de yo. Y bueno si, pero tonto.....

    Shelob has dado en el clavo. Pero resulta que ya lo había tomado como referencia. Pues bien. El sigpac lo sacan del catastro, aunque un poco mas bonito con la foto aerea etc. resulta que ves la foto y mi finca se mete en la de los dos vecinos, este y oeste , y no llega a la del norte. Ocupa fincas ya valladas y no llega a otras. Y aparecen más metros de los que realmente tenemos. No encaja ninguna con las de la zona urbana etc. En fin que me han dicho que de forma orientativa y para ubicar una finca esta bien, pero no sirve para más. Lo curioso es que antes no había ningún registro de rústica y no se si habría tanto problema :11risotada:

    Gracias a todos, estoy viendo que, o me la juego y vallo por donde considero, espero a ver si me denuncia y que sea lo que dios quiera, o denuncio yo directamente. Pues aunque llege a un acuerdo con la vecina, puede llegar a denunciarme cuando quiera. Los demás vecinos con otra gente les ha pasado igual y es lo que han hecho. Vallar y punto, y les ha ido bien. Yo al menos por 10cm o 10 m2 no voy a juicio que cuesta una pasta. Hablando eso si de fincas de 1600 m2.
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    SUERTE angelmap
     
  5. shelob

    shelob

    Mensajes:
    29
    Angelmap, tio yo que tu vallaba y punto si protesta tendra que tener las escrituras a su nombre o una declaracion de herederos con lo cual tiene que palmar pasta para poder denunciarte y no creo que le interese, lo unico que intenta al decir que te denuncia es amedrentarte para la hagas caso, ademas si tiene dudas de los metros que la corresponden que pregunte coño no le vas a dar el trabajo echo.
    Bueno suerte.
     
  6. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Pues si Shelob creo que tienes razón. Esta tía nunca sabe lo que quiere. Ni sabe lo que tiene. Hacerlo de este modo es un riesgo, pero no me voy a morir por ello. Parece ser que aunque lo haga vía juicio civil en un acto de conciliación, puede igualmente denunciar cuando quiera.....
    Pero claro todo son elementos de prueba. Lo que digo al Ayto, el catastro, el registro de la propiedad y creo que los elementos que demuestren el uso por parte de uno de los implicados, como vallas, material de su propiedad etc.
    Yo tambien creo que lo que busca es asustarme, pero yo tambien estoy ahí, y parece acercar posturas cuando digo que yo tambien puedo denunciar el acuerdo al que lleguemos. Uffff que movidón. Y eso que ya e pasado casi por todo con la construcción. De hecho llevo un año esperando por la energía eléctrica por otro problema. Y eso que esta al lado de la Capital de la provincia en una carrtera general y en casco urbano. :24revolcado: bueno me río por no llorar.
     
  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Bueno. He pedido un historial de la finca en el registro de la propiedad. Me gaste 30 € y no me dice nada nuevo. Al menos tengo un resumen y no tengo que hacer fotocopias de las escrituras.
    Parece ser que puedo pedir en el Ayto una copia de los planos de fincas rústicas antiguas incluso tienen una foto digitalizada que puede ampliarse a ver si hay mojones. Lo haré
    He hablado con un técnico que me indica que:
    1º Lo mejor el acuerdo y si no
    2º Recopilar todos los datos de prueba que pueda, pues los titulos de propiedad no se ajustan a la realidad.
    3º Abrir un acto de reconciliación en el Juzgado de Instrucción. No cuesta casi nada pues no se necesita Abogado ni procurador
    4º Parece ser que los juzgados de no llegarse a un acuerdo, o se basan en las pruebas y si son claras deslindan ellos o mitad para cada uno. Supongo que en proporción. Si no me dedico a comprar fincas de 100 m al lado de alguna de 1000 y no me pongo de acuerdo y que me den 500 m :icon_biggrin: . Lo pongo a ver que os parece y si a alguien en el futuro le ayuda, pues mejor
     
  8. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Bueno estoy de nuevo aquí, siguiendo las indicaciones de una cada vez mejor amiga de esta foro.
    Os comento como va el tema.
    Marque para vallar con una cuerda y varios tetraceros, y esa misma tarde aparecio la señora a escondidas y cambio otro tetracero que no tenia nada que ve con el deslinde.
    La he llamado y me a tratado como si fuese un delincuente por una mala interpretación suya. Me dice que va a ir a mirarlo con nos técnicos y va a cambiarlo todo según su criterio. Las medidas las hicimos con un arquitecto y varios puntos de referencia, según catastro y encajaban perfecto.
    Hoy he ido a la finca y la parte urbana me ha puesto un tetracero 8 cm en mi finca. Y la parte rústica otro 40 cm en la suya. Yo paso de esas chorradas de hace 50 años y he tirado la cuerda recta por dode ella a dicho y lo que se mete en su finca paso y la he tirado recta. Pierdo unos 8 m2 pero tengo casi 1700 que me sobran y no me afecta 8 cm mas o menos, y si le quito las aceras me salen bastante bien los metros del registro de propiedad. La señora a medido de forma horizontal cuando va en diagonal de ahi el fallo.
    El problema es que no puedo hablar con ella pues me trata como un delincuente y tengo paciencia pero la justa.
    El caso es que lo estoy pasando fatal por culpa de esta mierda de deslinde y no puedo continuar la urbanizacón de la finca por culpa de esto.
    Espero que le valga la última modificación hecha, si no tendré que ir al juzgado a plantear una demanda de deslinde.
    Aunque esta claro y los dos decimos que lo reflejado en el catastro nos vale, el problema es que no podemos vernos y medir juntos y la señora no tiene ni idea de medir.
    Yo he ido con mi arquitecto y hemos tomado varias referencia y encajan perfectamente, incluso a ella le salen bien los metros.
    Pero como se dice por aquí "como vas a decir a burro cuando es domingo"
    Perdón por la chapa que os he metido pero necesito desahogarme de la mala leche que estoy pasando
    Y bueno ya se que por tener paz muchos habreis tenido que ceder y perder algo, si te toca uno de estos. Al menos la gente que yo comozco asi a sido, pero no es serio. Ni lo considero corrrecto. Creo que lo que mas me jode es tener que perder, no por los metros que me da igual, si no tener que ceder por educación y tener más valores. Que mundo :(
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Entiendo por lo que estás pasando, pero piensa que hay gente que tiene tantos problemas en sus casas que les entretiene un montón andar dando por c....... a todo el que va de buena fé........................Por otra parte te diría que a las buenas es lo mejor, pero si no se puede, pues no se puede..................Cuentanos y ánimo!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelmap, yo de esto no comprendo demasiado, cuestiones legales de lindes etc.Pero hay algo claro.si tu estas seguro de lo tuyo ve para adelante.nada de señora vieja , de diplomacia...no!!!
    Una curiosidad ¿cuanta tierra tiene ella? que tipo de casa..?...quizas tiene mas que tu :11risotada: ...bueno, eso que la compasión en el lugar correcto,pero si nos quieren pasar por encima mejor la justicia que la compasión...que al final de cuentas no tienes porque compadecerla de nada.
    Mi propuesta Duro con la vieja!!!!...ponle una valla como dice Shelob...para mi es el correcto.

    suerte!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Gracias Leia, Gracias Aguaribay, a ver como se soluciona todo esto. de momento estoy a la espera de ver como respira
     
  12. hola
    yo he tenido una experiencia similar y te voy a contar que es lo que hemos hecho...
    contratamos a un topografo que comprobando con las escrituras de cada uno de los vecinos, pusiera los "mojones" respetando a cada uno sus metros cuadrados
    eso es muy importante, que se respeten los m2 de las escrituras

    despues fuimos a la notaría
    e hicimos un acta notarial con el informe del topografo y con las escrituras, para que se viera que todo concordaba

    también mandamos copia de ese acta notarial al catastro, en nuestro caso de San Sebastían... tu tendrás que mandarlo a la capital de tu provincia...

    y despues tranquilamente, vallamos la zona...

    por ahora los vecinos no han protestado...
    eso si, todos los gastos del topografo y de la notaría los hemos tenido que pagar nosotros
    pero creo que así tenemos todo bien atado por si algun dia hay alguna denuncia por parte del vecino... que no creo porque ya ha pasado un año y nada...

    suerte!!!
     
  13. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    gracias aranel_de_lore. Lo que has hecho es lo mismo que presentar un demanda de deslinde en el juzgado pero sin juez. En mi caso el problema ya no es cual es el deslinde,pues acordamos que lo establecido en catastro y resulta que esta bien, es super sencillo. Se mide se marca y se valla. Yo he ido con mi arquitecto y hemos sacado cotas no solo del perimetro de la finca, si no de la casa al limite que viene en los planos y nos sale perfecto. La vecina ha ido y menos mal que le indinque las caracteristicas de finca midio por un lado y de forma horizontal midio el ancho, cuando el limite viene en diagonal. No es lo misno medir un rectangulo en horizontal 90º que en diagonal 45º o más. entonces ella a marcado como 8cm en mi propiedad. No hay comunicación, pues se lo podría decir pero es una persona mayor que no comprende o no quiere comprender y acaba amenazándome y faltandome al respeto. Le he parado los pies varias veces y podría hacerle mucho daño pero no va conmigo. Prefiero casi perder los 8cm que son unos 4 m2 que andar con estos líos que ya tengo bastante con lo mio. Que puede que al vallar lo coja y que me denuncie si quiere.
    Es desesperante pues parece un burro con orejeras tiene que ser lo que diga ya que esas fincas eran de su abuelo y sabe bien por donde van. En fin que es mal bicho y le gusta andar en lios, por que se aburre. Tengo en cuenta lo que me has dicho
     
  14. pues lo dicho...

    suerte!!!