Iguana se está muriendo

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por carlmigue, 20/4/06.

  1. carlmigue

    carlmigue Guest

    AYUDA!!!!!!

    tengo una iguana que encontré en mi garaje y la confundo por la que ya tenia y la agarre, y desde entonces esta con nosotros, tiene como un año, ahorita en la tarde les iba a dar de comer y lo agarre, pero como era salvaje no se había acostumbrado mucho y era un poco arisco, lo agarre y se intento escapar entonces lo agarre mas duro y le quebre la columna. ya no mueve las patas de atrás. QUE PUEDO HACER???!!!!!!!!! AYUDA PORFAVOR; ESTOY DESESPERADO. ya se va a morir??? cuanto le queda??? alguien ayudenme!!!!!!
     
  2. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , que mala suerte , pobre iguana :cry: , bien tienes dos alternativas , primera llevarla al veterinario o si quieres para que no sufra puedes producirle un sock térmico introduciéndola en agua y poco a poco añadir hielo para que le baje la temperatura hasta que el animal fallezca sin dolor. pero yo primero la llevaría al veterinario por si acaso tuviera solución.(que no creo)
    Un saludo y suerte.
     
  3. :shock: :-? :( ... lo siento creo q no tiene solucion...vete al veterinario a ver lo q te dicen
    un saludo.
     
  4. carlmigue

    carlmigue Guest

    ya lo lleve al veterinario y me dijo que estaba bien, que no sentía dolor y que si tenia, por lo menos poca sensibilidad en las patas y las cola. me dijo que solo hay que esperar como evoluciona y si la calidad de vida y dignidad de la iguana empezaba a decaer habria que ponerla a dormir, pero que el había visto no curaciones, si no que milagros, entonces la voy a cuidar bien y veré si logra mejorar.

    gracias.
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    carlmigue

    Con calor y con una buena dosis de vitaminas B12-B6-B1 ( Hidroxil o equivalente ) eso ayuda a regenar las celulas nerviosas, refuerza el sistema nervioso y el muscular.asi como vitamina C para cicatrizacion . consulta con el veterinario la dosis adecuada
    A mi de esto me informo un amigo mio que es neurocirujano


    Mima a la pobre iguanita que no es como juanita
     
  6. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    :13mellado:
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    carlmigue, ¿por que la agarraste? ¿Has pensado en que pude tener familia?
    Los animales salvajes no son para vivir como prisioneros. Yo la soltaría cuando mejorase.
     
  8. carlmigue

    carlmigue Guest

    M L

    primero, la agarre por le tenia que dar de comer, y fue un accidente, segundo, la tengo desde hace un año y la agarre d mi garaje por que la confundi con la que ya tenia, que la compre en una tienda demascotas con un año de edad, y segundo, no creo que una iguana que tenia 4 meses cuando la agarre puede tener familia, O SI?????
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    carlmigue, no te enfades por mi comentario.
    Yo no me refería a que tuviera hijos, sino padres. Si la tienes hace un año, seguro que la familia la ha olvidado :cry:
    Tú sabes más que yo de iguanas, puesto que has tenido y tienes. Yo sólo las he visto libres en el campo, y siempre las tuve miedo, porque te confunden (las de aquí) con arboles, e intentan trepar agarrándose con las uñas. Por lo menos eso fue lo que nos dijo el guarda de la zona donde estábamos.
    Espero que se mejore, y ponle algo para identificarla, no vaya a ser que se escape, y agarres a otra confundiéndola con ella. :sonrisa:
    Otra cosa, vigila tu fuerza :11risotada: