Pulgones verdes

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por morisot, 19/4/06.

  1. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Bueno, al menos esta vez cambiamos de color, porque esta ultima semana vamos de plagas :icon_biggrin: . Le han salido a la Sarracenia Purpurea,son verdes planos, y quisiera saber que puedo ponerle para quitarlos, de momento la planta esta bien, pero no se... He retocaso las fotos haciendolas mas claras, apra que veiais mejor a los bichos, las sarras no tienen ese color al natural, se ven tan verdes claro., por el retoque fotografico. A ver que me decis.

    https://img202.***/img202/4660/minidsc00940az.jpg
    https://img202.***/img202/1180/minidsc00954sm.jpg

    Besos.
     
  2. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    pulgones, quitalos y separa esa planta de las demas para que no se extiendan y vigila las otras plantas que no las hayan infectado, saludos y suerte, ups acabo de ver que las tiens juntas en una jardinera, eliminalos lo antes posible, si no son muchos quitalos uno a uno, un remedio natural son las mariquitas, y de otros remedios ya se ha hablado en este momento no me acuerdo, saludos
     
  3. Si ya es una plaga incontrolable se suele recomendar sumergir la planta entera en un recipiente lleno de agua destilada durante un día entero para que los pulgones salgan de la planta hacia la superficie o mueran ahogados, aunque estando la planta en una jardinera es algo complicado hacer éso.

    Hace un par de semanas también tuve un par de pulgones en una Dionaea y ésta es la deformación que le produjeron a la hoja:

    [​IMG]
     
  4. Meat_Puppet

    Meat_Puppet Guest

    Pues si son verdes y planos se me hace que son coccidos, no te has fijado si hay algunos otros ya mas grandes de color cafe? se mueven?
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A mi viendo las fotos y su disposicion en la planta me parecen pulgones...quitalos lo antes posibles...Suelen ahogarse si rocías la planta con agua con jabón. Es bastante eficaz...si optas por un insecticida, ten cuidado, pues las carnivoras no lo suelen tolerar bien y las hojas se les dañan (aunque sacan nuevas) si son pocos quítalos a mano.
     
  6. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    en las fotos pareces pulgones pero por la descripcion al igual que Meat_Puppet pienso que son cochiniyas, az lo que te a dicho y mira aber si hay alguna de color cafe, y mira si se le ben las patas o si estan como pegadas a la plantas,si estan pegadas a la planta son cochinillas,lo se bien porque un madromo que tengo esta infestado.
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Si fueran pulgones, ahora que es primavera podrías cazar unas cuantas mariquitas y meterlas junto con la planta en un recipiente cerrado, las devorarán con gusto. El problema son los huevos. Ahí si que te recomendaría clavos insecticidas, a mi me han funcionado bien las de COMPO, en dosis reducidas.