¿Cómo trasplantar la clivia?

Tema en 'Clivia' comenzado por lechuza, 20/4/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo esta clivia y me gustaría transplantarla, como veis ya lo necesita, todo es una raiz y la shojas amarillean.En el foro me aconsejaron que para no perder floración, la transplantara en bloque en otra maceta más grande. Anoche intenté sacarla y no pude, cómo lo hago?, debo cortar las raices? ya que están las raices muy pegadas y encima la maceta es de terracota y más me dificulta la labor. Espero vuestros consejos ya que la pobre pide a gritos ayuda.
    normal_clivia%7E0.JPG
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues necesita urgentemente un cambio, rompe la maceta y sanea un poco, tanto de hojas como raíces huecas, puede que no te florezca el año q viene pero lo necesita.
    Aunque creo q si la saneas bien y la pones en una maceta del mismo tamaño, te puede florecer, el año pasado cambie las mías y he tenido tres varas florales, q son muy pocas pues tengo muchas, pero hay aguantaran unos años.
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias clivia por tu consejo. Pero de verdad no hay otra opción para no tener que romper la maceta?, Si hubiese sido de plástico no me importaba pero de terracota,a demás en la foto no se aprecia pero tiene unos dibujos muy bonitos. Pero bueno si hay que hacerlo lo hago, todo será por el bien de la planta
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    El mejor consejo que te puedo dar es que la riegues bastante, y la trates de sacar de la maceta al día siguiente. Un sustrato húmedo (ni seco ni mojado) es lo ideal para poder despegarla de la maceta con el mínimo de problemas.

    Coincido con clivia en que necesita el cambio sí o sí, y también creo que puede florecer.

    Saludos