Terraza de Peepa, renovando la tierra y plantando plantas de temporada

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por peepa, 20/4/06.

  1. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Me da un poco de vergüenza despues de ver las pedazos de terrazas que teneis, la mia es mas modestita, pero ayer disfruté mucho, renovando la tierra y plantando nuevas plantitas de temporada. En el invierno se me hielan todas. A ver si os gustan, todavia no tengo toda la terraza arreglada.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola peepa, encantada de conocerte y de ver tu terraza, de vergüenza nada!!!

    La mía es parecida a la tuya y tengo que cubrirla porque está en una de las esquinas con más viento de Cádiz! no se si te lo imaginas.
    Pronto pondré unas fotitos, pero tú ya la tienes mucho más completita que yo.Hice y sigo haciendo semilleros y mi ilusión es poder transplantar mis plantitas a los arriates.Ya te la enseñaré, ahora estoy en el trabajo y no tengo fotos ...... y además entro en el foro de escaqueo, ya sabes ... ;)

    Un abrazo
     
  3. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    peepa, veras que bonitas jardineras se te ponen en cuanto empiecen a desarooyar todas las plantas que has puesto.COmparto tu gusto con los geraneos y las petunias ;) me encantan.
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    peepa, a mi me encanta ese tipo de terrazas que tenéis la oportunidad de tener esas jardineras, todas iguales, tan ordenado. :mrgreen: Ya verás cuando las plantas se te pongan grandes; vas a ser la envidia de tus vecinas. :icon_biggrin:
     
  5. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Yo tambien estoy encantada de conocerte a ti, en cuanto al aire de Cadiz, tengo unas fotos en lo alto de la Catedral, que parece que voy a salir volando.
    Mi problema es que tambien le da mucho aire a mi terraza, y en invierno se me hielan, sobre todo las de la esquina, asi que este año he decidido, ponerlas de temporada, aunque tengo un par de petunias que son del año pasado, y los geraneos tambien, solo que
    los he podado, por eso estan tan pobretones. Bueno perdon que me estoy enrollando mucho.
    Peepa..

    Eso espero ali-3 que se pongan bien hermosas, un beso.




    Gracias Pontils, cuando esten grandes, ya os pondré otra foto.
    Peepa.
     
  6. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola a todos/as!

    Jajaja peepa, tienes toda la razón, aquí casi que volamos.Un día viento y al otro tambien.

    Aquí os pongo unas fotitos de mi terraza, la perspectiva de las fotos no es muy buena, pero haré más después del fin de semana porque durante no tengo cámara.
    Bueno, acepto porfavor todo tipo de sugerencias y opciones para cambios y tipos de plnatas.Tambien me gustaría saber que material económico podría comprar para cubrir a mis plantitas del enormísimo viento que hace aquí!

    El sol sólo da unas horas por la mañana temprano, nada de sol fuerte.

    Sobre todo humildemente, espero que os guste.La pared es de color chocolate, así que pinté los arriates como veis de color pistacho, pero aúm me queda que pintar.Os pondré más fotos como os dije antes.

    Gracias por vuestra compañía y un abrazo!!

    normal_Terraza%205.JPG

    normal_Terraza%201.JPG

    normal_Terraza%202.JPG

    normal_Terraza%203.JPG

    normal_Terraza%204.JPG
    estas cuatro plantitas estaban en cuarentena, tenían bichillos.

    normal_Terraza%205.JPG

    normal_Terraza%7E1.JPG
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    No se si te parecerá buena idea, pero por si acaso te cuento lo que hacia yo en el piso antiguo: tenia tambien maceteros "fijos" como los tuyos, lo que hice en vista de que los geraneos se me helaban fue comprar maceteros alargados de plastico que cupieran dentro, en verano tenia ahi los geraneos, las petunias y demas y en cuanto empezaba el frio los sacaba y los ponia en otra zona de la terraza mas resguardados y cubiertos para protegerlos (puedes probar a pillar alguna oferta de invernaderos en el lidl o en LM, vienen genial para estas cosas). Tenia dos maceteros de plastico por macetero fijo, asi cuando quitaba los de los geraneos, ponia pensamientos y tenia flores todo el año... puedes combinar los pensamientos con bulbos de los que se plantan en otoño (tulipanes, narcisos, crocus, muscaris, jacintos) y ya verás que bonitos... sin necesida de tirar ninguna planta...

    Una preciosidad de terraza... ¡¡que la disfrutes!!

    Besos
    Cris
     
  8. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)

    Gracias por tu idea, pero no se si encontrare jardineras de plastico, mas pequeñas que las que tengo, por que la verdad es que son un poco estrechas, pero puedo intentarlo. Apuntado queda el consejo...
    Un beso Peepa.
     
  9. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Me gusta el color de tus jardineras, tambien tienes un buen monton de ellas para llenar de flores. Te sugiero que pongas plantitas que no crezcan mucho, lo digo por el viento, aunque yo no soy experta en jardineria. A ver si alguien que sepa te dice algo.
    Un beso Peepa.
     
  10. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    peepa,
    ¿pero por qué te da vergüenza?? Ya puedes estar orgullosa del trabajo que has hecho! Te ha quedado precioso y ... ¡vivan los balcones con geranios! Tienes mucha suerte de tener una terraza con esas jardineras "de serie"; y tienes mucho gusto por aprovecharlas así de bien. Me da mucha rabia cuando paso por la calle y veo edificios construidos con jardineras en los balcones y están vacías porque nadie cultiva nada!!!

    Y Antigua, ¡buen trabajo! muy colorido... ya verás cuando te crezca todo. Pero ten cuidado con las macetitas que veo al borde del balcón en la 4ª foto ¿se van a caer a la calle o me lo parece a mi?
     
  11. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Gracias nataka, las macetitas son mis pequeñas plantitas que sembré y de vez en cuando las saco a que les vaya dando un poco el sol. Ahora las tengo dentro en una ventana y este fin de semana tengo trabajo, he conseguido una caja grande de plástico que voy a forarla para poder poner todas esas plantitas y así podré moverlas todas de un tirón. Ahí estarán más protejidas hasta que pueda plantarlas definitivamente en los ariates

    Encantada de conocerte y espero más opiniones.

    Un abrazo!
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Muy bonitas vuestras terrazas!!

    Antigua, que graciosos tus arriates en pistacho y ademas los has hecho expresamente para rodear la terraza no? me encanta ver la imaginación que le echa la gente ;)
     
  13. Animo, peepa, que está bien chulo tu balcón y además, entre tod@s estamos contribuyendo a hacer este planeta más bello aparte de hacer amig@s:

    UNA GOZADA!!!!! :bailando:
     
  14. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Gracias mercejim007, los arriates ya estaban, lo único que he hecho es pintarlos.

    Espero poner más fotos pronto con los adelantos

    un abrazo!
     
  15. Antigua, esa terraza tiene muchas posibilidades, eh?? Es tremenda!!
    Animo pq te quedará preciosa, ya verás!! ;)