Tiendas: orquideas a precio genial en Málaga

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Taipan, 7/12/07.

  1. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Para los que esteis cerca de Estepona.

    Acabo de pasar por Viveros Agrojardín y tienen orquideas sin flor con un 70% de descuento!!!

    Yo me he traido dos paphios y una Phal enorme por menos de 20 euros,

    Me estaba dando pena porque las tienen medio tiradas y algunas tenian hasta flores (ya practicamente marchitas). Las pobres estan que dicen: Llevame a casaaa :razz:

    Hay basicamente Phals y Dendros, pero tambien pude identificar (no hay flores) Miltonias y pahios, (bueno, de estos ultimos ya no hay, me los lleve yo :sirena: )

    Saludos a todos
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola, ante todo gracias por la informaciòn, mañana mismo voy. Vivo en torremolinos y me gustaria tener mas idea de la dirección. Me podrias explicar?.Gracias.:razz:
     
  3. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola Jara

    Es muy facil, tu vas desde Torremolinos, pasas Marbella, pasas San Pedro Alcantara y despues de San Pedro está a unos 8 Km a la derecha, no tiene perdida porque veras desde la carretera un edificio grande con las letras Viveros Agrojardin.

    Ademas hay señales publicitarias (no muchas) que lo indican.

    Buena suerte y buena caza ;)

    Ya nos diras...
     
  4. Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    A mi me pilla mas cerca alhaurin de la torre, pero gracias por la información.

    un saludo.
     
  5. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Que rabia! Estuve allí la semana pasada:( Ya podían haberlas tenido entonces jeje

    Gracias por la información:5-okey:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola Taipan, como te dije ya he estado y aunque los precios están muy subidos he comprado dos catt. un cymbidium grande y dos cambrias. Me ha gustado el vivero pero como te digo muy caro, y es que estoy acostumbrada a los precios de Guzman referente a plantas en general. Para orquis voy a Bauhause, que si tienes la suerte de encontrarlas recien llegadas es una g ozada pues más baratas no las tienen en ningún sitio.. Muchas gracias. :beso:
     
  7. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola Jara
    Tienes razon, Agrojardin no es precisamente barato, por eso suelo ir buscando ofertas y sobre todo abonos e insecticidas que suelen ser mas variados respecto de otras tiendas.

    Viveros Guzman es de los mejores, si no el mejor, lastima que ultimamente pongan demasiadas cosas de decoracion y menos plantas "especiales" como antes...

    No obstante menuda compra has hecho. El cymbidium seguro que es uno que me tentaba un monton porque se veia grande y a buen precio (32 eur -70%) pero si aparecia con ese ademas por casa mi mujer me echa a la calle :11risotada:

    Lo que no sabia es lo de Bauhause. Cuando veas alguna oferta por ahi, ¿te importaria anunciarlo en el foro? es que me pilla fatal para ir regularmente desde Marbella solo "por ver si hay algo".

    Gracias y saludos
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Taipan, en Bauhause no suelen poner ofertas pero los precios oscilan entre los 9 y 12 euros los de tamaño normales, aún así he comprado ejemplares de brassia que he tenido que trasplantar enseguida porque se salian de la maceta. Me dijeron que recibian los pedidos los primeros y mediados de mes. Merece la pena que vengas sobre todo en primavera, hay mucha variedad. Por si te sirve de consuelo te diré que mi marido me tiene amenazada. Un dia me dirá que me quede con las orquis, vamos que ya no me aguanta. Creo que está un poco celoso..... Un saludo.
     
  9. Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Si es cierto, en el bahaus, tambien puedes encontrar algo diferente y a buen precio, ahi me compre un supuesto dendro-phal ekapol, tambien habia zigos y muchas mas.

    guzman ahora esta metido en obras, y es un poco molesto de ir...respecto a orquis, ahora vi, paphios e hibridos de oncidium y alguna miltoniopsis... peor no es que fuera una cosa que llamara la atención...

    un saludo.
    un saludo.
     
  10. Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola a todos, Jara donde está Bauhause? a ver si me puedo acercar yo también y ver esas plantas que comentais que hay por ahí.
    Taipán, en agrojardín siempre tienen esas orquideas que despues de la floración no tienen mucha vistosidad para la mayoria de los clientes y las suelen poner al 50% pero de las veces que he ido y son bastantes nunca las ví al 70%, así que a ver lo que me encuentro cuando pueda ir, aunque me temo que vosotros habreis acabado con casi todo, pero tengo la esperanza que vayan reponiendo en las ofertas a la vez que se les van marchitando las flores.
    Un saludo
     
  11. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola a tod@s

    Bornos, tienes razón, agrojardin suele tener orquideas sin flor con un 50% de descuento. Bueno hubo una temporada que lo quitaron pero se ve que les es mas rentable el seguir haciendolo. Lo que llamó la atencion es que el otro dia las vi al 70%!!!!. no me locreia y le pregunte a un chico de alli y me lo confirmó: 70% sobre precio marcado...

    Pásate por ahi que aun te hemos dejado algo entre Jara y yo :sirena:
    sobre todo tienes muchas Phals y dendros.


    Jara, el sabado me pase por Bauhaus y tenian cosillas... desde 9 euros. Pero, ¿Porque todas las que me gustaban estaba a 20? :mrgreen:
    De todas formas eran hibridos muy habituales, ninguno especial. Será cuestion de ir esperando mas hacia la primavera o quizas hacia San Valentín que suelen traer mas variedad, ¿no?



    Mariola, tienes razón, Guzman está ahora imposible con las obras... pero aqui en Marbella han abierto una sucursal!!! :52aleluya:
    mucho mas pequeño pero con mismos precios, mismas plantas ...

    De todas maneras, no os parece que ultimamente todos usan el mismo proveedor de Holanda con los mismos tipos de orquis? Estan dificil encontar algo diferente...

    POr cierto, algun@ sabe como se compran por ebay? me he metido un par de veces pero no se por donde buscar.

    Por ultimo, a quien busque phals en Lidl van a poner a la venta a partir del lunes 17 a 7,99 euros

    Saludos
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola Bornos, el Bauhaus está en el cruce de la azucarera, entras como si fueras a la i.t.v. y enseguida lo verás. Como le dije a Taipan ahora no es buena época, en todas partes están las mismas y tendremos que esperara la primavera. Sin embargo yo hoy me he llevado una alegria cuando he visto una paphio preciosa que me estaba esperando en el Ikea, la pobre estaba sequita. Tiene una flor con un capullo y otra vara saliendo, tambien he pescado un dendro nobile. Mi marido dice que esto es una enfermedad que en mi caso no tiene cura. Por cierto no se si conoceis el vivero Rio Seco de Nerja me han dicho que merece la pena ir. Es una visita que tengo pendiente. Conozco uno que está mas arriba especializado en catt. Saludos a todos.:razz:
     
  13. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Jara.
    Hace un par de meses fui a viveros Rio Seco, me habian hablado muy bien del sitio, y la verdad es que fue una pequeña decepción en cuanto a la variedad. Solo tenian Phals y Catt (estas ultimas siempre de la misma variedad de flor). Eso si, es ENORME, y el que los atiende (un muchacho que se llama Felipe, creo) amabilisimo. Me explico que su jefe lleva mas de 20 años cultivando orquideas y que es una eminencia pero que como es mayor no tiene horario fijo para pasarse. Me explicó que quizás si contacto con el me podria encontrar piezas especiales (suelo buscar minis) cuando hacen los pedidos a Asia.

    Hay otro vivero un poco mas arriba, justo en la rotonda, que quizas es es que tu conoces. En ese hay mas variedad de plantas pero en cambio el dueño no me presto atencion en absoluto a pesar de explicarle que era aficionado y demas (quizas tenia un mal dia el hombre) ;)

    En fin, que si estás de paso por Nerja vale, pero sino no merece la pena irse hasta alli solo para verlos.

    Saludos
     
  14. Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola Taipán y Jara, conoceis algún vivero de Alahurím?
    Yo personalmente no conozco ninguno, pero un cliente de mi marido tiene un amigo que es el encargado de suministrar las plantas para los jardines de Gibraltar y le ha hablado de los vivieros de Alahurín (creo que es el nombre de pueblo que le dijo) dice que hay algunos especializados en el cultivo de orquideas, de hecho el mismo es un fanático y va buscando por ahí cualquier especimen raro, yo personalmente no lo conozco pero intentaré ponerme en contacto con él para ver si consigo la dirección de algunos de esos viveros especializados.
    Jara, cuando me hablas del cruce te refieres a Marbella?
    Taipán, en el agrojardín que está en San Roque, hay un encargado que es muy amable, no se su nombre pero suele estar por las mañanas, me comento que podia intentar buscarme algunas orquideas dificiles de conseguir en esta zona si le especificaba el nombre, ya que ellos podian incluirla en el pedido que normalmente hacen, claro lo peor de esto es que el precio supongo que sera un poco mas caro que cuando el pedido es mucho mayor y si sumamos que en agrojardin no son baratas nos puede salir por un riñón.
    De todas formas me quiero acercar en estos días por allí y puedo preguntar en cuanto saldrían, si quieres puedes decirme el nombre de alguna y salimos de dudas, no crees? Un saludo
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Malagueños: orquideas a precio genial

    Hola bornos, me referia a Málaga, si vas desde Torremolinos está pasado el aeropuerto y el rio, es el cruce que lleva a los poligonos industriales, el Bauhaus lo ves en cuanto cruzas el puente. :happy: