Fuchsia enferma con polvillo amarillo y con especie de huevos

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por imported_ali-3, 10/4/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ali, el haz es la cara de la hoja que se ve, el envés es la parte de atrás de la hoja ;)

    Haz = derecho.
    Envés = revés
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Muchisimas gracias ASOR, por tu explicacion, deduzque que debia ser asi :11risotada: pero al leerlo dije? que sera eso? despues de varias leidas llegue a esa misma conclusion :11risotada:
     
  3. ¿Castellano antiguo callejero?

    Sorry, me no comprende

    ¡Pero vaya! ¿Nunca has manejado un diccionario?

    - - -

    Cuando uno hace algo para los demás debe pensar en todas las posibles circunstancias de los otros y, por respeto a ellos, procurar no originar ningún conflicto.

    En el caso de tus fotos empleé más de una hora de mi tiempo incluyendo la descarga, la manipulación en Photoshop para aclarar las imágenes, el estudio minucioso de toda la superficie de cada foto milímero a milímetro y finalmente en redactar unas respuestas que, lamentándolo mucho, no han podido ser concluyentes. Si yo he empleado todo este esfuerzo en tu tema ¿no es justo que tú te hubieras esforzado un poco más a la hora de plantearlo?
     
  4. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Julio-Barcelona-UE, en ningun momento he creado un conficto ,te vuelvo a aclarar que como hasta ahora nadie se habia quejado ni comentado nada al respecto no habia sido necesario,pero yo si me he esforzado a tus peticiones ,estube pasando las fotos por un programa para que no tubieras problemas de verlas y las hice muchisimo menos pesadas pasaron de 561kb a 54´3 kb, incluso meti en un circulo mis observaciones para que la gente lo tubiera mas claro de lo que yo habia observado.Por otro lado creo que es logico que la gente que empieza o simplemente aficionada como yo ,le cueste entender algunas de tus palabras mas complejas y tecnicas ,y no deberia molestarse si se te pide que emplearas otras mas corrientes,te pedi por favor y educadamente si me hacias el favor,pero claro esto es un foro y cada cual es libre de expresarse como quiera,eso si respetando a los demas.Os di mi agradecimiento de antemano ha vuestro tiempo incluidos los que leyeron y no comentaron nada,y os las vuelvo a dar de nuevo a todos gracias por vuestro tiempo.
    Por otro lado deciros que he estado esta mañana con San Floriponcio y le he llevado unas muestras de mis hojitas enfermas ,le han diagnosticado un hongo ,con lo cual no era roya ni mutaciones .Me ha recetado varios medicamentos que pondre en 8 o 9 dias como me a apuntado ,mas adelante os contare que tal han funcionado y si es el caso os lo recomendare.Hace dos años Floriponcio me salvo de la mariposa del geraneo,hoy por hoy para mi ya no es un problema y mis murcianas y geraneos estan muy bien protegidas en ese sentido.Confio de nuevo plenamente en el.
    Un saludo y gracias.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ali, ¿qué es eso de san floriponcio?
     
  6. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    :11risotada: ASOR, San floriponcio es como yo llamo cariñosamente a la señorita que me atiende siempre en la tienda de plantas a la que voy a por medicamentos y plantel para huerto.Una vez acudi a ella desesperada con la diabolica mariposa africana que ataca a geraneos y murcianas y acaba con ellos facilmente y me dio un liquido maravilloso que los salvo (por lo menos a mi me funciona desde hace 2 o 3 años).Desde entonces para mi ella es como una santa porque habia probado un sin fin de productos sin tener suerte y los salvo.

    flori(flor)
    poncio(por esos nombres tan raros que tienen algunos santos y santas )
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    quizas deberia llamarla floriponcia? :sonrisa: :sonrisa:
    Si te apetece pasar por mi hilo ha ver mi pequeño balconcito este es el enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57827
     
  7. ¿Qué es un hondo? No lo había oído nunca.

    Hemos visto síntomas diferentes, presumiblemente originados popr problemas diferentes. Te ha dado varios remedios ¿cuáles?
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Julio, "hondo" quiere decir en castellano antiguo callejero "hongo profundo" ... :11risotada: :11risotada:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    :11risotada: :11risotada:

    Ali-3 cual es la "pócima maravillosa de San Floripondio" para los geranios, pleaseeeeeeee!!! que esta toda la península infestadita!!! :veneracion:

    Saludetesssssssss
     
  10. bodion,
    ¡Ah! ¡un honGo! :icon_redface:

    :cabezadas:

    - - -

    Lo del "hongo profundo" me ha llegado al alma. :24revolcado:
    ¡Es que los de Cádiz no necesitais buscar un sacapuntas, ya lo llevais puesto!
     
  11. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Impresionante Julio-Barcelona-UE, veo que a ti si que te gusta crear confictos, pero no voy a entrar en tu juego.Te he escrito educadamente ,pero veo que tu no lo eres.Te ries de mis faltas de ortografia? tu tambies las cometes
    y no me burlo de ellas.:
     
  12. No me río en absoluto.

    Lo que pasa es que no lo entendí a la primera, cosa que sí consiguió Bodion.

    Y sí, me reí de la punta que le sacó Bodión que entiendo no lo hizo en contra de tí sino que a partir de la situación.
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ali-3, Ojala podas curar tus fuchsias, y me parece que se esta propagando, ten cuidado no se les pase a todas.

    No has probado llebando algunas hojas a algun servicio agronomico, de esos en donde venden cosas para agricultura, ellos quiza esten familiarizados con la misma plaga en otras plantas, no se es una idea.

    Saludos.
     
  14. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    OdnaM, gracias despues de unos 10 dias esta casi curada por no decir del todo ,pero aun asi voy a medicarla de nuevo con los productos que me recomendaron en una tienda como la que me describes.