Bulbo de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Galatea, 21/4/06.

  1. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Buenos días, me decido a poneros una consultilla dada mi ignorancia en cymbis. Traje del sudeste asiático un bulbo en octubre. Como empezaba el frío, lo planté casi 2/3 en mucha tierra, poca corteza pequeña y alguna bola de arcilla expandida, y lo tuve (lo sigo teniendo) en interior. Ha sacado en un lado del bulbo unas 6 hojas juntas que han crecido en altura ultimamente.
    - Lo saco al exterior ya?
    - Necesitas ser el santo Job para esperar una mínima florecilla, al menos para recordar de qué color era, que no me acuerdo?
    Desde luego todos los cymbis que veo por aquí son enormes y adultos. En el país donde lo compré parecía usual comprarlos así, también es verdad que allí clavas un palo en la tierra y es muy capaz de crecer!
    Ala, pues nada más, un saludo a todos y buen fin de semana.
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Galatea, pues yo lo sacaría a la calle, las temperaturas nocturnas ya son suficientemente suaves como para no preocuparse.

    El santo Job y toda su prole... si creemos a los expertos, hasta que no sean tres seudobulbos, no florecerá. Yo los he visto hasta de 1..., de todos modos una de las cosas importantes es el tamaño de la maceta, que sea tirando a pequeña para que las raices esten bien comprimidas, eso ayuda a florecer.

    Saludos.
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Vale Lycaste, se va fuera ya y con toda la paciencia. Por cierto, tu tienes gato? Hay una Lycaste en un sitio que conozco y como no es un nombre que se conozca fuera del mundo orquidiófilo...Sería bien graciosa la coincidencia. Parece que hablo en clave pero si es que sí, tú me entiendes. Gracias y un saludo.
     
  4. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Galatea, creo que no debería existir problema en sacarlo fuera. Ten presente el verano de Madrid y su sol.
    Hace pocos años era facil ver a la venta en floristerías o viveros los bolbos solos, pero ahora les es más rentable vender toda la planta.
    Con los palos, fíjate que no sabía que era eso lo que utilizaban las companías eléctricas. Pinchan un palo y crece un poste... vaya.

    Saludos, Liquen.
     
  5. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Galatea, pues tengo gatos pero no son mios, sospecho que ya habitaban las tierras en las que hace un año construyeron mi casa, y pasean por el jardín como si de su casa se tratara. O sea que creo que no soy esa Lycaste.

    Saludos.
     
  6. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    steee........digamos que las temperaturas de españa no las conozco para nada.........ni se en que condiciones estan.........pero nadie se preocupo en el sustrato? digo........AAAAAAAAAH disculpenmeeeeee porque si digo esto despues dicen que me estoy burlando.......por el amor de dios.....las cosas que me dicen jaja
     
  7. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Pues la saqué el viernes a la ventana de mi trabajo, que en casa no tengo exterior, y el sábado cayó una granizada apoteósica !!!! Gracias a que esas hojas son durísimas, hoy acabo de verla y está intacta. Fidel, qué le pasa al sustrato ?? Gracias.