Ficus elastica muy lento de crecimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por Artemisa Pimpante, 20/4/06.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    El otoño pasado, más o menos, planté un esqueje de ficus. Sobrevivió, pero es que no mide más de 10cm, y tiene 3 hojas verdes, otra más pequeña roja y ese "tubito" que son las futuras hojas y tronco. Lleva así varios meses y no notamos ningún cambio. Realmente son todos igual de lentos? Cuánto tardan las hojas en ponerse verdes? Está en un patio de unos 8 o 9 metros, no hay sol directo pero los muros son blancos y muy altos, que aportan luminosidad.
     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Por favor, nadie sabe responderme?? Quisiera saber si hago algo mal o necesita otro emplazamiento
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Que maceta tiene? Es grande?? Abonado??
    Si le buscas un lugar en donde le de el sol seguro eso ayudaria.
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Es una maceta de unos 10cm de diámetro también, y no veo que le salgan raíces por abajo. Se le queda pequeña? La maceta en sí es más alta que la parte aérea del ficus. Mi problema es que por la orientación de mi casa o la pongo al este (casi toda la mañana con sol), en el patio o al oeste (toda la tarde con sol fuerte). Bueno, muchísimas gracias por la respuesta :smile:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Artemisa Pimpante, Mira si le da el sol de la mañana deberias ver cambios inmediatos en su conducta, una vez yo sugeri que no eran plantas de interior, alguien me regaño y me dijo que perfectamente pueden estar en el interior, pero si se considera que son arboles enormes y del tropico posss, a menos que queras hacer un bonsai, dale mucho sol, porque si no tambien puede terminar muriendo.

    Saludos.

    PD, si dices que la maceta es ams grande que el arbol no hay problema, el problema lo veras cuando empice a crecer y saque las raices por debajo, entonces tendras una inequivoca señal de que esta feliz.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Artemisa Pimpante, Yo hace unos años planté un esqueje, más que nada porque me habían dicho que era dificil que lo consiguiese con esquejado que es una plata para acodo, pero lo conseguí y me pasó lo mismo que a tí. Ahí está muy bien de salud. La tengo en el interior, con luz que pasa através de una cortina clarita, por tanto con mucha luz pero sol directo no tiene. Tardó un año practicamente con un palo y sus hojas, no se le caía ninguna pero no echaba otras nueva, vamos, que ni crecía ni menguaba y luego de mucho tiempo empezó a echar hojas y ramitas del tallo y aunque no está todo lo grande que yo quisiera, porque crece muy lentamente, la veo sanota y eso me gusta. Total que yo creo que mientras le veas raíces, que no se caen hojas y esté sana, sencillamente, ármate de paciencia y a esperar.
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Bueno, si dices que estuvo un año parado... Imagino que raíces tiene porque si no no hubiera aguantado tanto tiempo. Te haré caso, porque al fin y al cabo el clima de Cáceres y el de C.Real no pueden ser muy distintos. Ya me quedo más tranquila ^^