Fotos de mi Tortuga Atila, es agresiva

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Natanoj, 23/4/06.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Bueno, pos aqui pongo fotos de mi agresiva tortuga ATILA, que como su propio nombre indica, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba(en este caso nada :roll: ) ya tiene unos cuantos añitos eh!

    https://img48.***/img48/1089/hpim08911lz.th.jpg https://img48.***/img48/2195/copiadehpim09017tt.th.jpg https://img48.***/img48/8020/hpim08922gp.th.jpg https://img48.***/img48/4916/hpim09008mg.th.jpg https://img48.***/img48/6535/hpim09014hz.th.jpg

    Y LO MAS CURIOSO: haber que podeis apreciar en la parte posterior de la cola...
    https://img48.***/img48/83/hpim09066dn.th.jpg
     
  2. si pusieras, una foto de las uñas delanteras mejor q mejor, ayuda mucho a decir si es macho o hembra.
    un saludo.
     
  3. :icon_biggrin:

    Con esa cola un machote... :smile:

    La especie Tachemys scripta elegans.

    Muy sana y linda... cuidala bien.

    ;)
     
  4. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    Esas tortugas son muy bonitas pero..la mar de guarras! a parte creo que son carnivoras.
    Asi es con 4 años pero yo las he llegado ha ver de 40-50cm.Dicen que los machos tienen las uñas más largas para poder coger bien a la hembra,a parte el macho suele tener la parte de abajo del caparazon como hundida para poder acoplarse bien a la hembra que lo tiene plano.
    Ya se que no has pedido que te cuentes diferencia sexual ni nada, pero te lo digo por si te interesa.
    Un saludo
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Cuarenta o cincuenta centímetros? :shock: :shock: Y yo que pensaba que la mía con casi treinta era grande :icon_redface:

    Por cierto, Natanoj, me encanta el nombre que le has puesto :sonrisa:
     
  6. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    mariola_suarez_25, haber si os pongo una foto de las uñas, pero puedo decirte que esmacho... tiene una cosita que las hembras no tienen XD

    toutou, mi tortuga solo mide 15 cm, ya que anteriormente estuvo en lugares muy pequeños... tendra aproximadamente unos 15 añitos :razz:

    Desastre, bueno el nombre... lo saque de un libro, ademas, a i tambien me gusta el nombre, y al ser asi de agresiva... le va que ni pintao XD
     
  7. :icon_biggrin:

    15 cm. es un tamaño mas que normal para un M de esa especie Natanoj. No creas que se te quedo pequeño por mal cuidado de mas baby.

    Una H de florida de 20 cm es ya una señora florida... con sus casi 30 cm que dices Desastre, tu H es ya una burrada (si es que de verdad es una T. s. elegans)... y que yo sepa, de esta especie, no hay H de 40 ó 50 cm. Toutou.

    Un saludo. ;)
     
  8. MATI04

    MATI04

    Mensajes:
    28
    tortuga

    Yo tengo tambien una tortuga pero de las de tierra. Se la encontraron mis padres enferma y deshidratada perdida entre la arena de una playa de murcia y me la trajeron a casa, hace ya 16 años, y mide unos 30 cm. Tambien tenia otra que compre en un mercadillo en Alicante a unos gitanos que tenian cientos, por 500 ptas.cuando tenia 15 años (ahora tengo 42 y porsupuesto, entonces no tenia ni idea de que comprar asi fuera ilegal, ni que entonces estubieran en peligro de extincion), ) y el invierno pasado mientras que estaba aletargada se murio. ahora creo que no estan en peligro de extincion ya, pero no encuentro ningun sitio donde las vendan. ¿sabeis donde puedo encontrar alguna?
     
  9. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos, yo tenia una tortuga de florida, que hace un año la regale a un amigo, cuando la regale media 34 cm, por aqui estan totalmente prohibidas, ya hace cosa de unos años traen otro galapago que no es el de florida por que es mucho menos agresivo, el motivo de prohibicion de esta especie era que la gente se cansa de tenerlo en casa cuando se hace grande y lo tiraban al ebro, y la ribera del puente de hierro esta plagada de tortugas de florida, aparte desacen toda fauna viviente del rio, y se adaptan perfectamente a este clima, es una tortuga muy dura, y no le hace falta el agua continuamente para vivir.
    se adapta muy bien a tierra y come caracoles y pequeños bichos.
    Saludos cordiales
     
  10. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    Todas las especies de tortugas están amenazadas
    7 de las 8 especies de tortugas están en grave peligro de extinción.

    A mi también me encantan (además, su gran historia a lo largo de la vida es como un imán hacia mi :icon_biggrin: ) pero nunca se me ocurriría comprarme una. Ya tuve una hace 9 años y al cabo de un tiempo te cansa bastante tener que cambiarle cada dia el agua, alimentarla con mucho higado y carne (que enmarranan el agua que no veas!), etc.
     
  11. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    mati04, creo que ya no las venden en ningun centro de animales en españa, y si es asi, como les pillen se les puede caer el pelo.

    balboa, como bien dices, la gente que se cansa de las tortugas, las hecha a los rios... estas tortugas si las hechas a un medio natural, no para hasta rebentarlo todo, y su reproduccion es alta.

    Si te cansas de una tortuga, no la heches a un rio ni al WC, sino dadla a un centro de proteccion de animales, o algun otro sitio por el estilo.
     
  12. toutou

    toutou

    Mensajes:
    10
    hola Mari bichos:te dire que lo poco que yo se de las tortugas es por el zoo y alguna cosilla que he leido,pero si bien es cierto que estos animales crecen dependiendo del espacio que tienen,eso no quiere decir que si lo metes en un "taper" no vaya a crecer,ni mucho menos. :lol: :lol:
    El verano pasado habia unas tortugas como esa (de orejas rojas creo que las llaman) en el zoo de madrid y aunque no las medí,te dire que eran enormes a lo mejor median 30cm pero yo creo que eran más grandes,no obstante cuando vaya lo voy a preguntar,ya solo por curiosidad.
    Un saludo
     
  13. Hola!!! :icon_biggrin:

    Las tortugas no crecen según el espacio de que dispongan...

    Puedes criar mejor a una baby por ej. en un acuario de 10 litros que en un acuario de 100 o en un estanque.

    Hay cosas mucho mas básicas e importantes que el espacio del que disponga el animal, para su correcto desarrollo.

    Básicamente son:

    .- Calor adecuado

    .- Dieta adecuada.

    El espacio físico en el que este es algo secundario, importante... pero secundario.

    De verdad que una T. s. elegans que se acerque ya a los 30 cm. es una burrada... al menos de las que son mantenidas en las casas como mascotas... las salvajes que aun vivan en sus hábitat autóctonos no se cuanto crecerán... pero me supongo que no mucho mas que las que podemos ver en España.

    ;)
     
  14. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    No, por favor, no nos confundamos, que yo de tortugas entiendo lo mismo que de la cría de la avutarda hubara en cautividad :icon_redface:

    A mí me regalaron ua tortuga enoooooorme. ya medía eso cuando me la llevé a casa. La crié, nunca creció (es decir siguió siendo grande siempre pero nunca más grande) y cuando la llevé a casa de mis amigos en el campo, que iba a estar mucho mejor que en mi piso, seguía midiendo lo mismo. Hoy, después de más de cuatro años yo la sigo viendo igual de hermosota, pero crecer me temo que no crece na :sonrisa:

    No sé que clase de tortuga será, para mí es Cleopatta y punto :roll: