Pensamiento: semillero

Tema en 'Pensamientos' comenzado por LuDo, 22/4/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Veamos, en el post it de cómo hacer paso a paso un semillero puse al final una duda que tenía sobre mi propio semillero, pero al ser post it no sé si podéis responder y esas cosas así que mejor lo vuelvo a copiar yo aquí el mensaje:
    "Bueno, me presento: me llamo luis, tengo 13 años (sí, 13) y me encanta la jardinería! Desearía que me ayudaseis a evolucionar en este campo.
    A ver, puedo exponer una duda? Esque yo, que soy muy precipitado ( :-? ) me decidí por hacer un semillero (antes de leer nada de esto) y compré la bandeja de alveolos, turba, etc. y semillas. Pero va y en el paquete de las semillas no indicaba ni el tiempo de germinación ni las condiciones ni nada, solo informaba de las características de la planta y la época para plantarlas. Y muy listo yo va y planto en 20 compartimentos viola x witrockiana(pensamientos) y en los otros 20 verbenas (sí, juntos). Mi padre me dijo que metiera hondas las semillas (él creía que así irían mejor) y le hice caso... Después ubiqué el semillero en la terraza de mi cuarto (que no le da el sol practicamente) y lo tapé con un plástico. Pero claro, me cansaba de quitar el plástico para pulverizar, así que lo mandé a fer la ma y lo dejé sin plástico... Mi duda es esta: ¿Germinarán las verbenas o debido a que no están en la oscuridad no? Ha salido una plántula de dos cotiledones en uno de los alveolos de los pensamientos... ¿es el pensamiento o un hierbajo que se ha colado? ¿germinarán más pensamientos o ya ha pasado demasiado tiempo? Ah, he de decir que cuando leí aquí que había que ponerlo más en la superficie (la semilla) algunas de las semillas que staban esparcidas por la superficie que se me habían escurrido las tapé por si así germinaban (en el caso de que la que ha germinado fuera realmente el pensamiento, debería ser de una de estas, pues está más por el borde, no en el centro donde puse inicialmente las semillas) "

    Bueno después de todo este rollo que os he soltado... me podríais ayudar? Por favor.
     
  2. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    hola Ludo ;
    Es cierto , que hay que plantar varias semillas , por que no todas germinan , yo plante las mias de pensamientos hace 5 dias exactamente , y no se como iran , pero yo las tengo en una bandeja de pollo asado y al solete y tapado, solo la abro para pulverizar y que renueve el aire . Este sistema lo he hecho con varias semillas y me ha ido bastante bien, de hecho me han salido coleos y lobelia , ahora espero otras 2 por germinar . Por cierto, te queda alguna semillas de verbena , es que me dieron un par , una no salio y la otra se la comio mi perrita , si te queda alguna , podiamos intercambiarla , yo te puedo ofrecer las de lobelia que germina muy bien y rapidisimo , al igual que los coleos ( para interior ) .
    Bueno Ludo, que tengas suerte y si quieres intercambiar , ya sabes , mandame un mp .
    Saludos Khiara . silvia .
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias! Bueno, si necesito, te pediré ;) Y lo mismo te digo ;)
    Pues no, no me quedan semillas.. :-? Esque soy un bestia y las puse todas.. Lo mismo que con los pensamientos. Si vuelvo a comprar de verbena (cosa que probablemente haga) te lo digo. Voy a mirar la ficha de las lobelias que no sé nada de ellas :roll:

    Saludos
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    ----Seguiré hablando de esto en el post de "Llegó la hora de preparar semilleros (Por antigua)"----