Flores de Pinguicula Wesser no me salen

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Natanoj, 17/4/06.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Hola a todos :smile: Bueno, la duda que tengo yo es la siguiente.

    El otro dia, en un vivero de malaga "Viveros Guzman" compre unas plantas, que pronto enseñare en fotos. Bueno, alli encontre unas Pinguicolas Wesser, y tenian unas flores violetas.
    En cambio, aqui en madrid, yo tengo una Pinguicola, muy sana, muy verde y grandota, pero no tiene ninguna flor. Hace unos meses, cuando la compre, aqui en Madrid, me vino con 3 flores, pero se mustiaron a los pocos dias. Entonces no se que hacer para que me salgan... Ponerla al sol, disminuir el agua...

    Otra cosa: Dentro de poco comprare bombonas de agua destilada, y hasta ahora lo que hago, es coger agua del grifo, y dejarla unos dias en reposo en un sitio con un poco de calor...¿eso esta bien?

    Siento haber hecho un post tan largo :icon_redface: Un Saludo
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Con respecto a la segunda pregunta, no, no está bien. El agua del grifo no se transforma mágicamente en agua destilada porque la dejes en reposo...Es mas, si la dejas en un sitio cálido, es probable que parte del agua se evapore quedando la concentración de sales mas elevada...Si quieres algua destilada, cómprala, recoge la de lluvia, etc...pero no hagas eso...De todos modos, si es sólo para regar la pinguícula, no creo que te haga falta...las pinguiculas, a diferencia del resto de carnívoras, toleran aguas que no son destiladas (De hecho algunas viven en zonas con aguas claramente básicas etc)
    Con respecto a las flores, ni idea, eso será estacional. De todos modos, ponerla al sol ayudaría, pues tendría mas energías para fabricar la flor.
     
  3. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Ammonite Cocido, lo malo esque estacional no puede ser, ya que en la misma epoca, enel vivero ya me tenian flores todas, y la mia aqui en madrid no... :( no se lo que la pasara... :cry:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    recuerda que bienen alteradas de los viveros.