Ayuda con un Singonio que no tiene "cuerpo"

Tema en 'Singonio' comenzado por octarina, 16/2/06.

  1. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola a todos, desde hace algún tiempo sigo este foro y me parece fantástico.

    Mi problema: Tengo un signonio que tiene tres grupos de "ramas" principales. Las hojas son grandes y hermosas, y la planta crece bien. Sin embargo, las ramas son muy largas, con lo cual se cae mucho, y para que no se caiga, necesito atar las ramitas con hilo al tutor.

    ¿Qué debo hacer para que la planta esté mas frondosa?

    Gracias por adelantado y un saludo a todos
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí me suena a que tiene poca luz. Todas las plantas en general si tienen la fuente de luz muy lejos, intentan estirarse y alargarse para captarla mejor. Y eso que los singonios no es que sean muy exigentes en cuanto a luminosidad...(no les gusta nada el sol directo)

    Por cierto... lo de "octarina" viene por los libros de mundodisco? ;)
     
  3. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola Harapos,

    sobre la planta: La tengo debajo de la ventana, orientación sur.

    Está protegida del sol directo por la cortina, asi que luz tiene bastante, pero no directa. Creo que puede ser que deba podarla un poco. De hecho, hoy he probado en una de las "ramas" y le he quitado casi todas las ramitas, a ver si se hace más tupida, las otras por ahora no las toco no se me estropee.

    sobre el nick: Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una de mis series de libros preferidos
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo estoy con ella ahora :smile: Voy por "mort" ¡Están genial!

    A ver si tienes suerte con el singonio :smile:
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi me pasa lo mismo con todos los singonios que tengo, y tengo varios, ya que es una planta que me gusta mucho. Cuando las hojas crecen es imposible sujetarlas si no es con un hilo, varios tutores o lo que sea, y pierden todo su encanto. Se supone que es una trepadora, pero ¿cómo trepa? las mias no tienen raíces aéreas, y para ponerles un único tutor de musgo en medio no hay manera, te cargas la planta. :shock:
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    En teoría los syngonium sí tienen raíces aéreas, que es con las que en su hábitat se fijan a los troncos de los árboles por donde trepan.. En nuestras casas muchas veces no desarollan estos órganos, por lo que es un fastidio pero debemos atarlos nosortos a los tutores.

    Una buena manera de disimular estos apaños es usando un tutor de estos rellenos de musgo que comenta paula, y para fijar las ramas a él, podemos usar alambre de florista cortado y doblado en forma de pequeñas cuñas en forma de U larga. A modo de grapa holgada, sujetamos cada tallo entre ambas puntas de la U y lo clavamos al tutor. No sé si me habré explicado bien... es un poco complicado sin dibujo.....

    Más sencillo todavía es usando horquillas de las que se usan para moños, las que no son cerradas del todo. No sé si sabeis a cuales me refiero... A ver si encuentro una foto por internet y la cuelgo.

    Parece mentira, pero sólo encontré fotos de horquillas con adornos. A lo que yo me refiero es a una horquilla simple, como esta, pero sin el adorno de diamantes de arriba. Sólo la parte de clavar.

    [​IMG]
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pues el mío está frondoso. De hecho no hace más que sacar tallos y hojas. Lo tengo pegado a una ventana y le da el sol desde las nueve hasta las once de la mañana. Debe ser más duro que el cemento armado. De hecho sólo he tenido que sujetarle un poquito por abajo poque el resto de los cogollos no tienden a caer. Lo sujeté con el alambre ese del pan de molde :icon_redface: Las horquillas de moño yo las uso para el poto
     
  8. Tengo un singonio,que con los meses ha perdido frondosidad...mis ramas tb se estiran y debo atarlo...tiene luz de tarde..sol a medias a traves de una persiana y cortina de voile....
    No se el tema riego..es muy del agua?? o es de poca agua??...para hacer nuevas plantas sirve cortar gajos y ponerlos en agua hasta que saquen raiz y volverlos a plantar??????...es que lo he hecho pero al ponerlos en tierra se me han secado.
    Si hay que podar la planta que conviene sacar? ramas externas??se cortan de algun lugar en especial?
    Espero sugerencias gente...es muy bueno esto,aca he hallado varias soluciones a mis verdes amigas.Muchas gracias
     
  9. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Hola

    Sobre el agua, en la ficha de Inforjardín http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Singonio.htm te dan instrucciones sobre el agua. Yo la riego "bastante", unas 2 veces por semana, y la pulverizo para que las hojas estén húmedas.

    Después de podarlo, ha crecido más compacto. Parece que la llegada de la primavera le ha sentado bien.

    Sobre la reproducción, con esquejes en agua va muy bien. Las hojas que le corté para podarlas, las tengo en un jarrón con agua, y están muy bien, echan raices pronto. Cuando tienen bastantes raices, yo las pongo en tierra. Los primeros días sufren el cambio, pero despúes se recuperan.

    Un saludo