Intercambios de Hoyas carnosas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por macre, 30/3/06.

  1. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Hola a todos!

    Pues bueno, no quería dar el coñazo pero al ver las vuestras os lo tengo contar.
    Yo tambien tengo plantado un esqueje desde Noviembre de Hoya carnosa, no está muerto, eso es seguro, pero no ha crecido nada en absoluto. Sólo tiene dos hojitas la pobre, tuvo unos bichillos el mes pasado después de taparla con cristal para probar a ver si así crecía y no funcionó, todo lo contrario, así que la detapé de nuevo, le eché funcgicida y se fueron los bichillos, pero sigue igual, sin crecer. Lo que sí es verdad es que no le puse hormonas a las raices porque pensé que no les haría falta. Y otra cosa tambien, el esqueje es bastante largo y las dos hojas las tiene en la parte de abajo. ¿Debería cortarlas? ¿O recortar el esqueje?

    Alguien me da algun consejito a ver si puedo conseguir que prospere?
    Gracias de antemano y a ver si mañana os puedo poner una foto.

    Un abrazo!
     
  2. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Antigua , la mía ha tardado dos años en arrancar, y era de las mismas dimensiones que la tuya. No le cortes las hojas. Dale tiempo, ya verás cómo un buen día te sorprende.
    Lo único que yo he ido haciendo es limpiarle el polvo y, muy de vez en cuando, regarla.

    Ya nos contarás...
     
  3. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    oh oh disculpen mi ignorancia como son las Hoyas? :shock:
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  5. Marludf

    Marludf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Paloma.... muchas gracias amiga, hasta que por fin ... :11risotada:
     
  6. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Gracias sweetjane, pues paciencia para ella no me va a faltar :smile: , pero no tenía ni idea de que podían tardar tanto tiempo en arrancar!!

    Pensé que yo estaba haciendo algo mal.

    Un abrazo!
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Antigua, lo que te han dicho: paciencia....

    La mia tambien tardó dos años en arrancar, eso si, cuando decidió despertarse del letargo... ¡ya no hubo quien la parara! mira, para animarte te pongo esta foto, es de hace unos meses y ya ha crecido mas, pero para que te hagas una idea, hace seis años que la tengo, los dos primeros parecia una rama con tres hojas momificada, y en cuatro años se ha puesto asi (está un poco oscura, pero bueno):

    normal_hoya%202.jpg

    La cambié de sitio hace un mes y pico, para que recibiera mas luz, ha crecido otro montón, pero nada de flores de momento.... ¡y ya son seis años esperando! ;)

    Besos
    Cris
     
  8. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    YASER, tu hoya tiene las raíces apretadas? Porque yo siempre he oído decir que sólo florecen si las raíces están apretadas en el tiesto.No sé si será verdad, pero es una posibilidad para explicar por qué la tuya no tiene flores. A ver qué nos dicen los que saben... ;)
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    No, si ya tengo asumido que el fallo fue mio al poner el esqueje en un macetero demasiado grande... pero eso fue hace seis años, desde entonces no la he trasplantado, y este año en otoño ya pude ver las raices sobresaliendo tanto por los drenajes como por la parte superior de la tierra, por eso pensé que este año por fin tendria flores.... :roll: :roll: pero no, a lo mejor ahora lo que le pasa este año es que como nos mudamos a finales de verano, está adaptandose a su nuevo hogar y por eso tampoco florece... el caso es que como veia salir las raices por encima de la tierra, le puse un poco mas, para taparlas porque me daba nosequé verlas asi... aunque le pongo abono regularmente, la pobre lleva seis años con la misma tierra....
    Bueno, esperaré otro año mas, de todas formas está preciosa, tiene unas hojas tan brillantes y con un color tan bonito que llama la atencion incluso asi, sin flores...

    Besos
    Cris
     
  10. Antigua

    Antigua

    Mensajes:
    74
    Uaaaaaauuuu YASER, !!! qué maravilla, pues muchísimas gracias por la foto y tus ánimos porque desde luego me has animado y mucho. Ojalá que algun día pegue el estirón y me de una gran alegría.

    Sabéis? hoy la he transplantado a una maceta más pequeña porque en la que estaba era demasiado grande,para mi sorpresa :cry: no tiene ni una raíz, (ahora lo que os comenté), es seguro que sigue viva porque le arañé muy levemente en el tallo y está verde, verde.

    Así que está semana la abonaré y a esperar.

    Un abrazo!! Enhora buena por tu Hoya otra vez YASER, y ya verás, que a mi me da en la nariz que te va a dar pronto flores ;) ;)
     
  11. macre

    macre ^_^

    Antigua, no hace falta q arañes el tayo para ver si sigue verde, si las hojas sigen verdes estan vivas :mrgreen:
    YASER, mu hermosa tu hoya, ojala pronto te de flores, tiene q se unamaravilla, por q el dia empiece se yenara de flores ;)
     
  12. macre

    macre ^_^

    creo q la teoria de las hoyas el tener las raices apretadas para dar flores no es cierto del todo, hace un mes o asi le mande eskejes sin enraizar a yolinda, pues los eskejes de hoya bella ya estan dando brotes nuevos y seguro q no tienen raiz y si la tiene sera minima, pero lo mas curioso es q le a echado dos ramilletes de flores en los nuevos tayos :shock:

    asi q esto ya confunde, no se si lo dan por q estan bien aclimadas o por la epoca en la q estamos :roll:

    q cosas tienen estas plantas :11risotada:

    enhorabuena yolinda :icon_biggrin:

    saludos!
     
  13. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Yo tengo una hoya carnosa pequeñita y que no me crece nada... :cry:
    :icon_redface: :cry:
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Al menos las mías, crecen bastante lento, la primera de un esqueje que me regalaron, tardó mas de dos años en dar flores ( ahora tiene dos) otras dos también de esqueje, la mas grande no creo que mida 50cm. La carnosa variegada la compre grandecita, tiene dos ramas colgantes, se las voy a cortar y las pongo a enraizar, el resto normalito

    https://img217.***/img217/5315/imagen0361ta.jpg
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Efectivamente como dice macre, me mandó unos esquejes de hoya hace un mes más o menos y ya alguno ha empezado a echar hojitas y ramitas muy timidamente pero ahí están. Los pues en los tiestos más pequeños que tenía y uno de los esquejes lo puse en los tiestos que se usan para los cactus pequeños, bueno pues ese tiene como dos comienzos de floración. Ya pondré foto en cuanto las pase y a ver si se aprecia, va creciendo la ramita y los botones florales día a día. Total que yo como había leido que desde que plantas un esqueje debes esperar hasta años para que empiecen a salirle hojas y ramas y no digamos flores, pues no me creía lo que veía, pero ahí está y espero que llegue a salir alguna flor. Al principio puse dicho esqueje en una ventana, es decir, al exterior, pero le pregunté a macre si era bueno que recibiese sol directo y ella me dijo que las hojas se ponían feas por el sol con lo cual la puse en la misma ventana pero ahora por dentro. Recibe luz y sol pero filtrado por una cortina muy transparente.
    Prometo fotos del evento. Saludos.