Lista de productos con ingredientes transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Olaya, 28/8/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  2. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola Olaya,

    Pues si, hace ya unos mesecitos que me la descargué, para discriminar en los super las marcas que contuviesen transgénicos. Transgénicos aagggg que asco!!!! :-? :-? :-?

    Paz, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "El Amor es la energía que nutre a los seres vivos"
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Asco... ¿por qué?
     
  4. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludines,

    Pues debe ser, Toño Salazar, porque me da asco todo lo que tenga que ver con manipular, incluido genes.... ;)

    Paz, Armonía y Sentido del Humor

    :jaja:

    "El Amor es la energía que nutre a los seres vivos"
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Voy a echar una mano a Toño porque sé por donde va ... aunque el se basta solito ....pero bueno ;) .


    ¿es manipular el quitarle según nace el ternero a una vaca para bebernos la leche que debía ser para él?
    ¿es manipular tener a una gallina encerrada en una jaula minúscula con luz todo el día para que ponga más huevos?
    ¿es manipular hibridar plantas (artificialmente e incluso aunque pertenezcan a géneros distinos o cuando ellas de forma natural nunca lo harían) para que produzcan frutos mejores?
    ¿es manipular cultivar en España una planta china que aquí jamás hubiera llegado por sus propios medios?
    ¿es manipular el talar bosques tropicales para conseguir pastos para criar vacas con las que hacer hamburguesas?
    Y así podríamos seguir ....

    Creo que no se trata tanto de la acción de manipular en sí, pues lo hacemos cotidianamente, sino del tipo de manipulación y sus posibles consecuencias ecológicas, económicas, etc.

    Y que conste que, por lo dicho, los transgénicos tampoco me hacen gracia ...

    Saludos
     
  6. Amalia

    Amalia

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires
    Olaya, la ingeniera genetica ha de ser un gran avance para toda la humanidad, lo grave ha de ser q el mundo es desparejo, debido a q el conocimiento, el poder y la información se han de concentrar en muy pocas manos
    La ingenieria genetica no ha de ser algo bueno o malo, me ha de preocupar su uso en esta injusta realidad de nuestro mundo :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  7. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Olaya, te pido disculpas por mi metedura de pata, en tu post, TRANSGÉNICOS, al haberlo desintencionadamente repetido, aunque en otro lugar lo haya colocado. Gracias.
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :shock: Hola! jolin! tais por aqui??? hace muchisimo que puse este post, nadie contestaba nada y me olvide de el y hoy viendo los ultimos mensajes me lo encontré. carretas, no pasa nada hombre!! eso va a pasar muchas veces, que se repitan los mensajes, es normal!!! :icon_biggrin:
     
  9. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Me siento disculpado. Un abrazo foral, digo forero. ;)
     
  10. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Retomo este tema para que no se olvide!!!

    Retomo este tema del año pasado por ver que se opina hoy.

    fijaros en este artículo del 16/03/2004 que aparece aquí:

    http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=38657&comu=


    La jardinería se convertirá en abanderada de los Organismos Genéticamente Modificados

    Algunos científicos británicos creen que las ventajas de las modificaciones genéticas serán tan evidentes en los jardines alcanzarán la aceptación de la opinión pública que no ha conseguido totalmente la agricultura biotecnológica en el país.


    Madrid. 16/03/2004
    José María Navarro

    Según una información aparecida en el Daily Telegraph ayer, 15 de marzo, la jardinería tradicional puede conseguir muy pronto la aceptación de los organismos genéticamente modificados. Dentro de poco años, los céspedes necesitarán ser segados una dos veces al mes, los geranios sobrevivirán las heladas más ásperas del invierno, las rosas florecerán más tiempo y las sistemas de riego quedarán arrinconados, como la azada y otras herramientras tradicionales.

    Algunos científicos creen que las ventajas en la horticultura de la modificación genética serán tan claras que los centros de jardinería alcanzarán lo que no ha podido la industria biotecnológica hasta ahora: hacerse con el respaldo mayoritario de la opinión pública.

    Una encuesta realizada a 500 jardineros demostró que el césped eran la característica más deseada en los jardines, seguida por los setos. Actualmente, la "siega del césped es una actividad extremadamente derrochadora," "es una pérdida de energía y una fuente de contaminación por ruido."

    La hierba Genéticamente Modificada podía ser la respuesta. Las compañías americanas de biotecnología han producido ya césped GM que crece más lento que las hierbas convencionales y son tolerantes a las sequías. Aunque los diseñaron para la industria del golf, podrían tener aplicaciones en jardines.

    El cambio climático de Gran Bretaña, con menos excedentes de lluvia los veranos que vienen, hará más fuerte la demanda de césped GM. Una tecnología similar se podía utilizar para desarrollar setos del crecimiento lento – lo que facilitaría la fastidiosa tarea de su poda.

    La biotecnología podría ayudar a las víctimas de las alergias. Las plantas y los árboles libres de Polen mejoraría sus condiciones de vida porque las plantas serían estériles.

    Los científicos han creado ya flores GM que permanecen frescas durante más tiempo, pero la biotecnología también permite la creación de nuevos colores o de arbustos con el doble de flores de lo normal.

    Otras ventajas incluyen las plantas tolerantes a la helada, y plantas que puedan absorber alimentos de manera más eficiente, por lo que necesitan menos fertilizante. El experto botánico :icon_question: :icon_question: aseguraba que “los jardineros serán más receptivos a esta clase de tecnología que otros consumidores"; “los jardineros tienen una larga historia de innovaciones. No tienen ningún escrúpulo sobre los límites de las especieso de sus cruces. Muchas rosas son híbridos de hasta seis especies."

    La nueva tecnología orgánica podía también hacer a jardineros menos dependientes de los pesticidas y los fertilizantes químicos.




    ¿Qué os parece?





    Saludos!!!
     
  11. Muchas ventajas sí, aparentemente, ya vendrá Pedro con la rebaja... :roll:

    A mí personalmente tanta manipulación no me convence :shock: prefiero lo más natural, aunque de eso ya queda tan poco :( Esperemos a ver qué sucede a la vuelta de 15-20 años... :shock:

    Un abrazo!!