Tomateras crecen poco

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por botanico., 29/4/06.

  1. botanico.

    botanico.

    Mensajes:
    24
    Hola, tengo dos plantas de tomateras en la terraza. La terraza, aunque es muy grande, recibe la sombra del edificio de enfrente, y prácticamente nunca le da el sol de una manera directa, siempre está en sombra.

    el problema es que observo que las tomateras crecen poco
    ¿el sol tiene que darlas directamente o son que haya luminosidad es suficiente?

    PD: otra pregunta, acabo de sembrar habas, y me han dicho que cómo se me ocurre hacerlo ahora y no meses de invierno. Pero ¿no es lógico que se siembren en ahora primavera al aire libre? me daría mucha rabia haber esperado todo el invierno para no poder sembrarlas, son haba gitana, mas precoz que muchamiel.

    gracias
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    botanico, sin sol ni te creceran bien las tomateras ni tendrás tomates, osease que o le buscas otro emplazamiento a las tomateras o las sacas cada día 4 horas al parque de enfrente a que les de el sol :twisted: .
    Prueba con pimientos, que no necesitan demasiado sol, pero piensa que sin sol las verduras no maduran por lo que dificilmente te saldrá algo. ;)
    Con las habas no te puedo ayudar. Seguro que alguien te echa una mano. :icon_biggrin:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, confirmo lo que dice Pontils, sin sol mala asunto. las habas se siembran desde octubre hasta enero, ahora ya es muy tarde, aunque no conozco la haba gitana, tal vez sea una especie que se puede sembrar ahora, espera a ver...
    saludos
     
  4. botanico.

    botanico.

    Mensajes:
    24
    ok, haré lo que pueda con las tomateras, pero no tengo más que esa terraza, no hay mucho que hacer.

    volviendo a las habas, aunque no sea el mejor momento, no pensé en sembrarlas en enero por que el clima continental de madrid hace que los inviernos sean extremadamente fríos, y al aire libre, no crece absolutamente nada. si las siembro ahora ¿me saldrán?
    en la etiqueta pone que como máximo hasta febrero
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola botanico, tendrías la solucion para darles sol a tus tomateras colocando un espejo que las ilumine, seguro que así te prosperarán.
    Las habas alomejor nacen pero se espigarán muy rápido y no darán fruto, en Madrid por mucho frío que haga las habas aguantan bajas temperaturas y no irá mal plantarlas hacia finales de octubre, cuando haga frío se aguantan hasta que viene algo mejor el tiempo que es cuando echarán la flor y comerás habas, yo he sembrado en Aranjuez sin ningún problema y había heladas de aúpa, tambien es cierto que algunos años ha helado mucho y se queman. Guárdalas para el año que viene.
    saludos