Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    jorginho, Tu por tu camino y yo por el mio.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    los caminos del señor... son inexcrutables :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: amplios son mis caminos -como terrateniente q soy :24revolcado: ... mira mami!!! como he progresao jajaja ya soy algo en la vida: TERRATENIENTE- :11risotada: :11risotada: :11risotada: -

    Ok Yolinda, tu por tu camino yo por el mio, pero no te tomes la vida tan en serio :11risotada: q ninguno vamos ha salir vivos de ella :11risotada: . ale, paz y amor.

    Por cierto... como va el jardin minimalista? q me he perdido con tanto rusticismo? ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que deberian parar con las conversaciones que no tienen que ver con el tema de maria-zgz, o quizas ella deberia plantarse aqui y poner un nuevo tema ya que ha sido" invadido "...bueno, no soy la que puso el tema pero no me parece justo esto que hicieron. :(
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo quiero pedir disculpas a quien abrió el post y a los que estaban interesados en el, me dejé llevar por un impulso :(
     
  5. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    hey, hey, hey...
    por mi "no problem", que llevo el suficiente tiempo por foros como para saber que suele pasar que te invadan asi un post.
    aunque los comentarios no tengan que ver con el tema, este post lleva varios dias entre los primeros gracias a esos comentarios, asi que de esta forma me lo manteneis arriba y lo ve mas gente ;)

    que alguno lo vera y querra hablar sobre jardines zen, minimalistas o como querais llamarlo!!...

    mis avances igual!
    pero paaaaso.......
    sera que estoy imbuída del espiritu zen, y solo pensar e imaginar mi proyecto me embarga esa calma que proporciona esta tendencia???
    :22rezando:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Lo siento no me ha gustado la discusión de los jabalies.Estabamos en un jardin zen...........
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pese a que me parece muy complicado lo que quieres hacer.......te traigo algo a ver si te inspira ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la segunda foto angelito, la encuentro muy pero muy fea ( de donde es)...me parece que se te escapo ;) , las otras preciosas...
     
  10. pues si :11risotada:
    a mi sobre todo me gusta la tercera
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    :11risotada: :11risotada: solo veia dos fotos, la segunda de primera y la tercera de segunda y justos despues leo a aguaribay que encuentra la segunda muy fea y yo venga mirar las fotos y pensando, jooo pues a mi la que me repatea la vista es la primera :11risotada: :11risotada:
    Estaba pensando en preguntarle a aguaribay que porque le parecia tan fea la que yo veia como segunda, que es justo la tercera.

    Menos mal que ya las he podido ver todas

    Un saludo
    Julia
     
  12. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por las fotos angelito, la unica que me gusta es la cuarta asi que esa me la guardo en mi carpeta "especial"
    :icon_biggrin:
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    angelito,
    La primera me gusta

    En la segunda veo como mucho lio.

    La tercera me recuerda mi viaje a Cartago :roll:

    La cuarta me gusta más, suelto al Lucas y lo peina en tres segundos.

    Tu siempre buscando y ayudando. :roll:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues es verdad que la segunda es fea rematá. ¡qué necesidad de armonía debe de tener una persona que vive en semejante sitio para que se le ocurra intentar hacerse su "oasis de tranquilidad" (lo que desde luego se queda en intento)".
    Fijaos que resulta imposible ya por el ambiente alrededor: la bandera yanqui ondeando, la ensalada de cables de la luz tendidos en el aire, la diversidad de construcciones de los vecinos. Parece que uno ya está incluso oyendo los ruidos, las peleas, ¡uff, qué vecindario!

    Y por si fuera poco, el intrépido jardinero se pone a colocar aún más elementos desestabilizadores, anti-tranquilizadores: esas torres de piedras en precario equilibrio. ¡Horreur!

    La tercera foto, en cambio, me parece un ejemplo muy logrado del uso de la grava simbolizando el curso de un río: ayudan las piedras emergiendo, las curvas en las márgenes, el distinto nivel de la grava y la tierra, hasta las aves, que parece que acuden al agua.
     
  15. Trasto_zgz

    Trasto_zgz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España- Zaragoza
    Hola Maria!!!!

    llevo unos días paseándome por estos foros de jardineria a los cuales muy amablemente, tu nos tragistes. Hoy he visto tuyo foro y no he podido resistirme a saludarte :lol: y como no, voy seguir contigo el proceso de tu jardín y poder comprobar el resultado.

    Yo de momento me conformo con las flores de mi casa ja ja ja, que el jardín no me lo dan hasta julio y entonces vendré con un nuevo reto para toda la gente que visita estos foros (y por todo lo que he leido ya) saben mucho de esto.

    Muchos besos y a ver si quedamos a tomar algo