por favor necesito concejo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ishakbaeva, 10/12/07.

  1. buenas,soy evelina.me regalaron una orquidea(creo yo que es una orquidea)casi con todas las raices secas pero esta adherida a un tronco.le estoy echando bastante agua a ver si revive y saca nuevas raices,porque todavia tiene algunas hojas verdes.quisiera saber como se la quito del tronco sin lastimar las raices,aunque estan secas para poner en otro tronco,porque en el que esta ahora ,esta demasiado seco y se esta habriendo por la mitad.
    Gracias por las sugerencias.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ishak, yo no separaría la orquidea del tronco, porque puede sufrir demasiado con el cambio e incluso morir... es mejor, que fijes el tronco en el que viene, sobre otro, atándolo con un hilo de pescar, o con cualquier otro metodo que lo deje bién seguro... en Caracas teneis un clima estupendo para las orquideas, y tu planta se recuperará; si las raices son pocas o pequeñas, tratalas con vitamina B1, para estimular su crecimiento.

    saludos
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Ischak: Si puedes tómale foto y la pones para saber de qué orquídea se trata.
    Inés :happy:
     
  4. hola ines ,gracias por el concejo.te quiero mostrar algunas fotos a ver si me las puedes identificar,te las porngo numeradas para que me puedas decir como se llama cada una.gracias
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    La primer foto me parece que es un epidendrum, y la tercera foto un catasetum, con respecto al separar la planta del tronco, no lo hagas, estoy completamente deacuerdo con Tomcat, es muy importante identificarla, ya que pudiera ser que dé la apariencia de estar seca pero en realidad esta en su periodo de reposo y hay que respetarlo,por ejemplo la última foto yo creo que necesita un reposo riguroso para sobrevivir. Saludos.
     
  6. hola ines gracias por identificarlas y el concejo,aunque todavia me falta la cegunda jaja,se que es orquidea,pero cual,jaja
    [​IMG]