Serissa se le caen las hojas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Enri., 19/2/04.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Tu crees que al aire libre una maceta conserva algo de humedad a los dos meses de dejar de regar, por mucha capacidad que tenga? Si, claro que dura unos dias mas, pero esa tierra está "completamente seca" ahora.Tengo algunas orquídeas que descansan y soportan la sequedad mas absoluta perfectamente, como las briesias y la mayoria de las epiphytas. El que sea tropical y de lugares de ambiente húmedo no significa que, a bajas temperaturas no soporten muy bien la sequedad....
    Está claro que si no le queda casi tierra en la maceta, esta es exageradamente pequeña y tiene las raices al aire, el riesgo es mayor, pero a una helada, mas que a una desecación.....
     
  2. Miquel77

    Miquel77

    Mensajes:
    6
    Serisa salvada!

    Gracias Ventura por tus consejos, he conseguido que la serisa se recupera, está brotando por todos sitios, la hemos podido salvar! Ahora se me plantean nuevos retos: el trasplante, la poda, etc; pero poco a poco iré aprendiendo. Estoy supercontento. :icon_biggrin:
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Eso de no regarlo en todo ese tiempo, lo puedes hacer tú nelo, que tienes el tema más que dominado....y eres capaz por tu experiencia, de evaluar como se va a comportar el bonsái, en función de sus raíces, de las condiciones ambientales, el soleamiento, etc.... Ya te digo yo que hago parecido yo y no me dura una semana..... :icon_redface: :icon_redface: :twisted:

    Un saludo
     
  4. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Serissa se le caen las hojas al más leve movimiento

    muy buenas a tod@s, hace unas 2 semanas me compre una serissa, pero se le estan empezando a caer las hojas al mas leve movimiento. No se que hacer ni que le pasa.

    Por favor, ayudadme. Muchas gracias a tod@s los que lo hagan.
     
  5. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola danred, por este foro hay unos cuantos compañeros con Serissas problemáticas, pégate una buena vuelta por los post porque en algunos se dan buenas recomendaciones.

    Puede que se esté adaptando al nuevo entorno pero no olvides que la Serissa debe estar fuera de casa, y más ahora en primavera y verano, excepto en invierno que debería protegerse de temperaturas inferiores a 10-12º (creo).
     
  7. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    muchas gracias raul y ventvra por vuestros consejos. tomare nota de los 2. si se os ocurre algo más o a alguien, por favor, publicarlo. No me gustaria que se muriese.

    muchas gracias a tod@s los que me contesten