Transplantar orquídeas: se acerca la hora de los trasplantes

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por txell, 15/4/06.

  1. Hola,

    Janett, pues la verdad es q no tengo mucha experiencia con las phal, sólo tengo 3 y poco más q medioregular, así q mejor no te doy consejos de como las cuido... bueno, a las manchas, son transparentes o son como bultitos, en la foto a mi me parecen bultos como los q tuvo mi Cattleya en proceso de supervivencia, y da la casualidad q el único pseudobulbo ´ha sobrevivido era el q tenía las manchitas, a mi me dijeron q eran cochinillas (puagggg) y q humedeciese un bastoncillo de los de limpiar orejas en alcohol y q frotase bien, lo repetí unos días, pq al ppio me daba miedo fastidiarla pero luego ya con saña pq se resistían las j... :metralleta:
    A ver si alguien de los q de verdad sabe te da algún consejillo o identifica las manchas
    Q envidia poder estar de cachondeo en la feria en lugar de aquí pencando...

    Blancanieves, q ya tienes el tuyo reservado tb.


    Un abrazo,

    txell
     
  2. perdón pucca, pero no entiendo tu pregunta...
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a ver todo de nuevo.....
    Donde compre las orquideas que tengo no traen fertilizante y pense que si las ferlilizo en prporcion 1:4 pudiera que no les hiciera daño, ademas , las mias las tengo sobre un plato con grava y agua y pensaba vaciar en el plato el agua fertilizada cosa que al evaporarse tambien suban los nutrientes... eso es lo que pregunto... suben los nutrientes al evaporarse??? y asi lo cogen las raices aereas????

    ahora sip, me entendieron??? :13mellado:
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :icon_biggrin: gracias por responderme Txell, yo le he dado con un poquito de physan diluido en agua, por el momento va bien, vamos a esperar unos días y te comento, ahhh puedes creer que le esta naciendo una raiz nueva, bueno eso parece ;) cuando este mas grandecita te pongo la foto..... gracias nuevamente :94-bienvenida:

    Saludos

    Janett
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Pucca vas a perder tiempo colocando agua con fertilizante en la bandeja, ya que las sales no se evaporan, el proceso es igual que el agua destilada o el agua de lluvia que no contienen sales. A la planta no le va a dar ningun veneficio y las piedras se van a tornar blancas por la sal cuando estén secas.

    Un cariño grande.
     
  6. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Txell,

    yo también quiero uno!! Bueno, si todavía te quedan... por cierto mi den nobile hace 2/3 semanas que ha perdido as flores y en una de las cañas, que no tenía flores, también estan saliendo bultitos... que seran, keikis o flores? Si son keikis te guardo uno vale? El mio es blanco pero con el centro morado :mrgreen:
    Vendrás al curso del ACAO???

    Cristina
     
  7. Hola!
    Pucca, menos mal q te contestó Marilú q es una experta aunque te hubiera dicho lomismo :sonrisa:
    Claro q te guardo uno Cris y si el tuyo saca keikis guardame uno porfa :22rezando: Si q voy a ir al curso, tengo pensado preguntarle a Pere si puedo llevar la Cochleantes al de trasplante por si alguien quiere la mitad de la planta pq he hecho un pedidillo a Flora del trópico y ya estoy teniendo quejas en casa por el espacio :24revolcado:
    Y Janett si tu quieres un keiki te lo mando bien empaquetadito a la lista de correo de tu pueblo y lo recojes ahí.
    Besos a tod@s,
    txell
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola... Marylú
    gracias por tus consejos.. eso mismo estaba pasando las piedras del plato se estaban poniendo blancas......como mis orquideas las compre en el mes de dic ya venian florecidas...y preciosas... hace un mes aprox, corte la vara que ya no teina flores del Ondidium, pero deje las de las phal... hace poco me fije que ambas dos.. tenian brotes como de flor.... :shock: a pesar de que ya se habian caido sus flores....asi que las deje... hoy la vara es como una Y... es decir tiene otra varita y creo que saldran un par de flores... :roll: asi que mañana les pongo las fotos...
    Muchas graciaa a todos...
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    yo creo q pueden ser trips o algun virus haber si alguien tiene informacion al respecto
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos..

    Txell, eres muy amable, no me atrevi a pedirtelo por la distancia :icon_redface: , y claro q me interesaria adqirir uno, dejame tu email para mandarte mi dirección y me llegue bien, ya te mandare fotos de mis niñas, p ver si quieres algun keiki cuando los tengan, solo tengo diferentes tipos de phal por el momento, gracias nuevamente, ahhhh tengo un manual de cultivo de phal que esta redactado por un ingeniero del Salvador, si te interesa te lo transferire por el mns cuando me envies tu correo y te incluya en mis contactos, a quien le interese me avisa ok

    En cuanto a lo que tiene una de mis phal en sus hojas, converse con un especialista y me dijo que mientras no se extienda a otras hojas, no hay problema y q si queria podia cortar con unas tijeras desinfectadas la parte dañana, ;) hummmm por el momento en las tijeras no pienso jijijiijji

    Gracias por la colaboración de quienes atendieron a mi pedido de ayuda...

    Saludos:bienvenido:
     
  12. Hola!

    Janett mi mail es txell_@hotmail.com
    Me encantaría ver fotos de tus phal y no digamos del manual y de los keikis (cuando los tengas ;) ), a ver si alguna de mis vagas hace algo, aunque ahora parece q 2 quieren sacar una hoja a la velocidad de... no se pero muy despacio.
    María q no te lo dije, pero q si quieres uno tb te lo mando.

    Un abrazo,
    txell
     
  13. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
  14. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla