Orugas verdes muy pequeñas hacen agujeritos en hojas de rosal trepador

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por pasion, 27/4/06.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola esta mañana he ido a ver mi rosal trepador y.... estaban las hojas con agujeritos he mirado.... y esta llena de orugas verdes muy pequeñas , he quitado un monton pero vamos que se lo van a comer en un plis-plas, que producto me aconsejais porque como no acabe con ellas y se pasen a mis passis y a las clematies me da algo, ayuda por favor.. Gracias
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Pasion:
    A mi me paso lo mismo, lo solucione quitando a mano todas las que pude, incluso hojas, despues pulverize con un producto antiorugas y ya esta controlado, pide consejo donde compres el producto, y sigue las instrucciones, las hojas no quedan muy esteticas, pero por lo menos estan sanitas.
    Un beso.
     
  3. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola maguaya eso he intentado hacer quitar todas las que he visto pero son tan pequeñas que casi ni se aprecian con las hojas esta tarde me voy directa a comprar algun producto porque me veo sin rosal, anoche estaba bien y esta mañana un poco mas y me da un ..... gracias
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Muy bien hecho, empeza a tratarlo en cuanto puedas.
    A mi de un dia para otro, se me llenaron de oidio, orugas y pulgones, para que se iban a cortar con una cosa sola, A LO GRANDE!!!!!!!!, para las orugas he llegado a quitarles un monton de hojas, por lo que tu dices de pequeñitas que eran y luego les he pegado tal sulfatada para todos los bichitos y los hongos, que cada vez que me ven con el sulfatador en la mano a los bichitos solo les falta sacar el rosario.
    animo y a la guerra.
    Un beso. :palmas: :9999999calavera:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    pasion, maguaya,

    La forera Elionor usó contra estas orugas un remedio natural: el Bacillus thuringiensis, creo que con todo éxito. Incluso tuvo la amabilidadd e mandarme a mí unos cuantos, que deben seguir vivitos en su sobre porque cuando llegaron ya no había orugas. Esta temporada lo voy a probar si las puñet... aparecen.
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Pregunta estupida? :interrogacion: :pensando: :16duda:
    que es eso de bacillus thuringiensis, debo ser un 100 por cien tonta, pero no lo entiendo.
    besitos. :errores: :llorabebe: :9999994goleacabeza:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Celalba,

    Digamos que es un ser vivo (un bacilo) que algún efecto negativo le causa a esas orugas. No sé si las envenena, las enferma o qué, pero según Elionor acaba con ellas. :13mellado:
     
  8. pepimola

    pepimola Guest

    Ya entramos hasta en la guerra biológica,ehhh??? :11risotada:
    Todo sea por ELLOS. ;)
    Besos.
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Y este bacilo, donde se puede conseguir, a ver si mis orugas, en vez de rezar el rodsario, cogen las maletas y emigran.
    Me quedan muy poquitas o ninguna, pero no quiero verlas mas.
    besitos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin entrar en excesivos detalles, el Bacillus tiene contrastada su eficacia en larvas de primeros estados de ciertos lepidopteros(fundamentalmente polillas).Se vende en preparados que no difieren en exceso con otros insecticidas. Pero si las larvas de las que hablais fueran de Arge rosae que es un Himenóptero, solo le harian cosquillas.
    Saludos
     
  11. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    bueno pues como os comente en el primer mensaje no solo tenia orugas el rosal trepador sino que habian dos o tres rosales mas que tambien tenian asi que cogi mi pulvirizador lo puse con agua y jabon l es rocie bien por el envers las hojas y...... de momento se han terminado no ha sobrevivido ninguna y en todo el fin de semana no he visto ninguna a ver lo que dura
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    pasion, a tus orugas no les gustó tanta limpieza ;)

    aserrano, me interesa mucho lo que dices del Arge rosae, porque me han visitado las dos últimas temporadas y me temo que volverán, qué memoria tienen! El año pasado las combatí con el bacillus famoso, y algo más que cosquillas hicieron, pero tuve que ser constante. Si conoces algún producto realmente eficaz contra mi odiada avispa naranja te lo agradecería mucho.