Dudas sobre piracanta

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por ellindur, 27/4/06.

  1. ellindur

    ellindur

    Mensajes:
    2
    hola, he recibido un estupendo regalo, un bonsai Piracanta por lo que sé es una especie comun, , para mi es un mundo nuevo ya que aunque dispongo de un jardín de grandes dimensiones con distintos tipos de ároles esto es totalmente diferente.
    Pues bien, quisiera saber lo siguiente:

    1º algunas raices asoman por la parte inferior la maceta mide 23cm por 14 de ancho le es pequeña o simplemente deberia cortarlas??

    3º Necesita plena luz del sol (soy de Mallorca y puede ser muy duro en los meses estivales) o simplemente que haya mucha luz?

    bueno, es todo por el momento xq la verdad es que seguro que saldrán mas dudas como la poda, aunque como acabo de recibirlo imagino que ya estara arreglado hasta la proxima primavera
    Gracias y un saludo a todos
     
  2. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Re: Piracanta

     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bienvenid@ ellindur,

    Y enhorabuena por el regalo.

    Ahora no trasplantes tu pyracantha, espérate al año que viene; mientras, puedes ir cortando las raices que asomen por el agujero de drenaje.
    La puedes mantener al sol perfectamente, yo la mía la tengo orientada al sur y está preciosa. Ahora ya le está cayendo la flor y empieza a hinchar el fruto aún verde.

    A ver si nos puedes mostrar alguna foto, eh? Y también esperamos la tuya Hibiscus ;) Hazle alguna de actual al pobre, que seguro que se lo merece :icon_biggrin:
     
  4. ellindur

    ellindur

    Mensajes:
    2
    Hola, pues en cuanto pueda te mando la foto, haber si puedo esta semana, la mia no tiene flor, aunque la ha tenido ya que he visto restos secos, asi que por ahora me conformaré con verlo verde. Cuando os mande la foto aconsejarme de como puedo realizar la poda cuando llegue el momento!, ya que se que se ha pasado pero para la próxima, aunque si tengo que trasplantar no sé yo si es conveniente, bueno, os paso la foto en cuanto pueda!
    Saludos y gracias por vuestros comentarios