Moreras plantadas a raíz desnuda: dudas

Tema en 'Morera' comenzado por Txakatxa, 5/4/06.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola a todos/as:

    A ver que opinais, sobre esto:
    A mediados de Enero puse cuatro moreras sin fruto a raiz desnuda de un diametro de tronco aprox.de 4 cm.Haciendo un cuadrado con una separación de 5 m.

    De las cuatro a una ya han rebentado las yemas y están saliendo las pequeñas hojas, otra se le ven las yemas pero las dos que restan no les veo nada de nada.

    En fin que me empiezo a preocupar a ver si estas dos no han agarrado bien, o que se yo. :-?

    Que os parece, saldran tarde o temprano las otras moreras??

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Rasca con la uña o una llave a ver si el tronco esta verde, si lo ves verde que no le falte humedad, y acabara brotando, pueden ser un poco mas tardias o incluso que les ha faltado algo de agua.

    saludos cordiales
     
  3. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola BALBOA:

    Gracias por contestar, he seguido tu consejo, y he rascado un poco con una llave en el tronco y se ve verde, así que el arbol lo que es vivo si está, así que me supongo que por alguna razon son más tardios, porque lo del agua a los cuatro los he regado por igual.

    Un cordial saludo. :icon_biggrin:
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es curio por que a mi me pasa un caso parecido, compre aligustre para crear un
    seto y compre unos 400 a raiz descubierta de los cuales en la terraza de casa plante 35 y el resto en el terreno, pues los de la terraza los tengo totalmete brotados todos y los del terreno igual no tengo 20 brotados.
    Por lo tanto paciencia, yo creo que brotaran.
    como te decia antes sobre todo a los que no han brotado que no les falte humedad.
    SALUDOS CORDIALES
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    a mi me pasa lo mismo, plante 5, 4 de sombra y una de fruto, y la de fruto que iba en maceta ha brotado perfectamente, las demas ni signos, ya que iban a raiz desnuda, no se que les pasara, pero me parece extraño, supongo que sera cuestión de esperar, aparentemente esta el tronco y rama verdes, pero las yemas todavía no se han inchado, en fin esperaremos, y esperemos que no se hayan secado, porque si no a ver a quien reclamas.
    SAludos y suerte.
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Bueno de las 4 que faltaban por brotar una ya lo ha hehco, las yemas ya estan compeltamente hinchadas, en cuestion de días apareceran las primeras hojas y las otras tres, pues nada, veo que estan verdes pero las yemas ni se hinchan espero ya vayan todas.
    SAludos.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Llego un poco tarde ...


    Cuando se plantan árboles a raíz desnuda es muy normal que el árbol lo primero que haga sea echar raíces (recordemos que se las han cortado casi todas ... no tiene por donde coger agua y necesita crear un nuevo sistema radicualar para ello, tirando de sus reservas ...) y por ello la brotación de la parte aérea puede tardar mucho más que en árboles plantados de cepellón o contenedor.

    Saludos